Antonio F. Marín: Incendios

16 de agosto de 2015

Incendios

Tienen razón: que el pueblo decida
Estos son los pasos a seguir para que ella alcance el orgasmo más rápidamente, te explican en una web, sin necesidad, porque ya sabemos que para que ella goce más rápido sólo hay que cambiarle más rápidamente las pilas al consolador. Es sencillo.

O quizás sea tan peliagudo como la cuestión de los incendios forestales pues siempre se nos ha dicho que se previenen en invierno, con la limpieza de los montes. Y este año teníamos aún más sequía. Así que se nos ha chuscarrado el Cañón de Almadenes porque se agolpan por allí tantos paraguas de protección que no caben todos.

Aunque esta vez la oposición ha callado cuando tenemos mucho de qué hablar, mucho, porque algo tendrán que decir los del PP que han gobernado durante años y deben saber que los Consejos Comarcales de Empleo serían de verdad efectivos si su personal se dedicara a

prevenir los incendios, en vez de esperar por el Ribereño a que les den currele.

Y nosotros nos ahorraríamos rabietas y ‘maeremías’, pues antes los dineros estaban bien empleados (vienen de fuera), porque el Ayuntamiento fletaba los autobuses para llevar los trabajadores al monte y hace años que no se los traslada porque para qué queremos el hermoso paraje natural del Cañón de Almadenes, verdad usted, si ya tenemos piscina artificial cubierta con jacuzzi y baño turco.

«No hay que tirarse desde demasiado alto para no arrepentirte por el camino», que decía Gómez de la Serna. No sé cuánto costarán los autobuses pero si el Ayuntamiento no tiene posibles, estoy dispuesto a salir a la calle con una hucha. O a tocar la pandereta con una cabra. O con mi globo.

No vamos a entrar en la polémica de si a estos ‘planes de empleo’ se acoge gente que tiene en casa dos nóminas y demás regalías y cuchipandas, porque para eso están los políticos, o los jueces, y no esta uno para hacerles el trabajo colaborando desinteresadamente.

Cosas de Cieza, en fin, donde pronto comenzarán las fiestas patronales, deslavazadas, como siempre; aunque reconozcamos que la nueva corporación ha tenido poco tiempo, se ha encontrado el presupuesto zurcido por otros y los espectáculos públicos no están nada mal con grupos ciezanos y los Celtas Cortos (y su impresionante directo).

Otra cuestión es la del proyecto del Paseo Ribereño pues parece que unos andan remolones para ejecutarlo porque fue ideado por otros. Vale. Pero hogaño a mí no me pillan como ya hicieron con el primero cuando me opuse a su construcción y ahora cuento los años que llevo paseando por él tan ricamente. Me equivocaron. Me dejé contaminar por la ‘espiral de silencio’, por la opinión en contra ex cátedra predominante.

Así que lo democrático sería consultarle al pueblo porque el tripartito prometió participación ciudadana y deberíamos preguntarle en referéndum, previa exposición de pros y contras; de los sí, pero no, y demás especias. A no ser que se le tenga miedo al pueblo.

Menos ‘reglamentos de participación ciudadana’ y más democracia directa; que el pueblo decida y así nos lavaremos todos las manos cuando nuestros descendientes se acuerden de sus muertos. Y mientras tanto a mi que me esperen, que vuelvo pronto, pues voy rápido, rápido, a comprar más pilas.

Foto Cieza.es
Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza. 

Mobusi