Antonio F. Marín: El 'guatsat', Ella, la noria y la vuelta al árbol (53)

7 de septiembre de 2015

El 'guatsat', Ella, la noria y la vuelta al árbol (53)

Hace fresco, huela a fragancia de lluvia recién caída pero  he tenido que cerrar la ventana y ya me voy dando cuenta de cómo va a ser el inverno. La verdad es que cuando estás calentito en la cama jode levantarse a las 06.00 ó 06.30, pero no hay más remedio. El que algo quiere algo le cuesta, que decía mi madre cuando le pedía dinero para montarme en la noria del solar de enfrente, el de doña Adela.

No me lo daba. Y entonces le escondía el dedal, ella se volvía loca buscándolo y aparecía yo con él y me comía a besos y me daba para la noria. Como sé ve me he llevado siempre muy bien con las mujeres, las he comprendí pronto y les he dado todo lo que necesitan. Por eso me quieren tanto.

Y también por eso eso no me explico como sigo soltero, pero en fin, mi hermanica me ha instalado el guatsat y ya estoy en él: un servidor que se descojonaba de risa de todos los que lo tenía y no paraban de teclear hasta en las consultas del médico. Es lo mejor que tiene el guatsat  pues antes la gente no paraba de hablar y ahora están calladitos y con la cabeza baja guatasapendo.

A las chicas hay que tenerlas contentas y ser servicial
En silencio...iba a decir sepulcral pero no soporto las frases hechas como fuego devastador, lluvia torrencial, calor sofocante, llamar poderosamente la atención, coño a punto de nieve, etc. Pues lo primero que he descubierto del guatsat es que no es para mí. Ayer tarde gusapeé con Alberto y tardé media hora en elaborar un mensaje.

Porque yo cuando escribo pongo acentos, aunque esté  en el Skype. Pues no. No hay manera. Al final, harto, he empezado a teclear como los chinos pq  n se darlre a esto. No me caben los dedos en el teclado, mi móvil es pequeño, y además para qué coño quiero el guatasapear si tengo llamadas gratis. Pues llamo.

Y  lo he llamado, hemos hablado, hemos quedado para tomar café y se acabó.  Para qué me llamas, me dice, tienes que aprender el guatsap. Pero vamos a ver ricura, Alberto, hijo, cielo, si tenemos las llamadas gratis y hablamos de viva voz para qué coño hacer el chino, digo el indio. No lo entiendo.

Para qué coño sirve porque yo  no lo veo. Es como tener teléfono gratis  y poner telegramas pero escribiéndolos en piedra con un cincel. Joder que antiguo es el guatsap. Me recuerda al primer ICQ de hace siglos. Vamos para atrás en vez de evolucionar porque eso de poner pq en vez de por qué consigue que el cerebro use pocas palabras y se encoja. Regresamos al árbol. Yo creo que la gente es tan tonta como parece, y no lo digo por ti Alberto, sino en general.

Un cafelito. Ya está. Ésta es probablemente la canción más significativa del rock/pop de todos los tiempos. A partir del minuto 2.45 hay un sólo de guitarra y batería sincronizado que es acojonante, estupefaciente. Sólo había oído algo parecido  con King Crimson.

Y existe  una escena de Winona Rayder, mi musa, en la peli Reality Bites que es una maravilla. Se oye la canción y ella se pone a bailar con mucha gracia y salero.  Es mi admirada Winona Ryder y su pelito corto que fue mi musa para escribir dos novelas, junto a otra de Murcia. Y además Winona es lesbi bi, o sea, que mejor que mejor.

Cojo el libro de greguerías   de Ramón Gómez de la Serna, lo abro, lo ojeo un poco y encuentro una que me hace  sonreír. "Pensamiento consolador: el gusano también se morirá", escribe.Y es cierto. El hijoputa te come, pero luego él también la palma, aunque no sé qué gusano se come al gusano. Apunte al margen: tengo que pensarlo.

Siento fresco y me temo que el invierno aquí va a ser crudo porque es una casa grande, con techos altas, cámaras arriba por donde se cuela el  frío y habitaciones muy grande. El cuarto  que tenía antes era muy pequeño y se calentaba solo como un pesebre, pero ahora tengo que calentar dos muy grandes, el estudio y el dormitorio.. Supongo que habrá que tirar de estufa.

En cualquier caso me adapto a todo, como en los barcos,  aunque entonces  era joven y ahora ya soy carlanca. Cuesta más.Entonces salías a la cubierta en pleno invierno, te daba el agua en la cara y te sentaba de maravilla. Dicen que el mar te curte, y no lo sé, pero yo no cogí  un sólo resfriado en ocho años.

Son las 07.25 y empieza a amanecer. Está nublado y supongo que va a seguir lloviendo. El  cuco no para con su cu cu, cu cu, cu cu, y en este plan. El cuco además es un cabrón de mucho cuidado porque pone los huevos en los nidos de los demás pájaros para que lo incuben y se los críen. Yo no lo sabía, pero es verdad. Lo dice la wiki.

Comportamiento.- Es un ave de hábitos solitarios, que tiene dos características que la hacen muy singular: la primera su inconfundible canto "cu cu", en intervalo musical de tercera mayor descendente; y la segunda, por la de poner sus huevos en nido ajeno.

O sea, que es tercera mayor ascendente. Pues como lo pille se la bajo a segunda. Y al cabrón del dueño a tercera. Y   como me ponga los huevos en mi nido lo rajo. Porque yo no soy como esas pájaras que se van a la peluquería y dejan el nido vacío para que el cuco ponga allí los huevos y cuando vuelven  y ven que hay más huevos,  les da igual. Donde caben tres caben cuatro, deberá decirse. Supongo que a lo mejor ni se entera. Cría cucos y te meterán los huevos.

El sábado me compré unos pantalones chinos de verano muy raros. Y digo raro porque son los que ahora se llevan, casi de pitillo y con una tela que no hace arrugas y estira. Mi hermanica me ha dicho el hombre pero no caigo, pero  lo mejor de todo es que el dueño, que se llama Carlos, es un tío amable, sabe lo que tiene entre manos y te atiende de maravilla. La tienda está en el camino de Murcia y se llama UP no sé qué más.

Winona Ryder
Y además te trae pantalones por encargo. Eliges el color en el catálogo, te pruebas los que tiene para averiguar tu talla y te los trae en exclusiva.  La lleva él y su novia,  que dice que  su novio  va a ser el próximo Andancio Ortega. Lo que hace el amor.

No no soy accionista, que conste, pero,  merece la pena apoyarlos porque tienen 20 años, empiezan y a mí me gusta ayudar a los que se mueven, a los que trabajan y tienes ideas e iniciativa. El único defecto que tiene es que es de Abarán, pero nadie es perfecto y  como su novia es ciezana se compensa. Y además él hace patrones y ella cose. Una pareja muy joven que se quiere comerse el mundo. Gente así es la que merece la pena.

El monstruo de las galletas está muerto. Lo he matado de hambre, sin nicotina y la ha palmado. Ya no me pide tabaco. Se acabó. Hasta la próxima. Cuando dejas el tabaco te da más hambre, así que voy a picar algo.

Por cierto ya  tengo chica para la novela, para Ella. Probablemente lo publique mañana pues tengo que buscar fotos. No digo ni que es alta o baja, rellenita o delgada, ni el color de sus ojos. Sólo que luce un peinado a lo garçon y bob, y que suele ponerse corbatas.

La chica es de Cieza pero así nadie podrá reconocerla, excepto ella, supongo. Aunque no lo sé. La novela es conductivista y se sabe todo a través del personaje que escribe el diario. Algo así como el Jarama de de Sánchez Ferlosio. Quizás meta un narrador omnisciente, pero lo importante es el diario pues refleja el estado de ánimo del protagonista y lo que piensa de los demás, Lo dejo. Buenas noches y buena suerte

Mobusi