Antonio F. Marín: El nuevo paseo Ribereño paralizado (51)

4 de septiembre de 2015

El nuevo paseo Ribereño paralizado (51)

Pablito Bananas
Estoy cabreado y  no es por dejar el tabaco, aunque también, sino porque los cenutrios de la izquierda ciezana me han vuelto a engañar con el Paseo Ribereño. Y ya van dos.  Pero sois  tan necios  que escupís para arriba. Ahora resulta que eso de un Paseo Ribereño más barato y que respete los valores medioambientales es una mentira cochina.

Son las 06.50 y acabo de leer en el digital 20 minutos  que no hubo reunión con Acuamed; que esta sociedad estatal no sabía nada de los cambios y que paraliza la obra porque si se aceptan las  modificaciones, copiadas de la oposición de mi estimado Vergara (CCCi), no daría  tiempo a terminar el paseo antes del 31 de diciembre,  que es la fecha que Europa exige para terminarlo.

Queremos saber la verdad porque no nos merecemos un gobierno que nos mienta.


El jefe de la cosa de Acuamed ha dejado clarito que ni hubo acuerdo, ni reunión, ni rectificará el proyecto inicial porque de hacerlo no cumplirían los plazos. Aunque el prójimo,  al paralizarlo, también pone de su parte para que no se haga. Estamos gobernados por mendrugos y lo que más me jode es que en la columna del sábado de El Mirador  felicito al tripartito  por dar marcha atrás y buscar el consenso con la oposición. Y ya no tiene remedio porque no se puede corregir pues está en talleres. Es el problema a de entregar la columna el miércoles y publicarla el sábado; que lo que escribes queda anticuado por la realidad.  Pero ya me han   engañado dos veces.

Aunque la  verdad es que no me extraña mucho todo esto porque ayer salieron los de Podemos con la surrealista confesión  de que  votaron sí al proyecto  en la Junta de Gobierno pero van a votar no en el pleno. Esto no es serio. Estamos gobernados por unos medianías que tienen un líder nacional  que es un fulano que se jacta de haber sacado 13 matriculas, Pablito Bananas, lo que da idea de lo mal que está la Enseñanza pública en España  pues cualquier sansiloré consigue matrículas.

Un descanso para beber el café. El camarero de enfrente del Arte-sano (le digo camarero pero supongo que es uno de los socios) ya tiene bajada la persiana y dentro de 15 minutos sacará las mesas y las sillas en las que me sentaré a partir de las 10 para leer el periódico. Un trato exquisito y clientela selecta de verdad: Estoy yo. Mi serviola está tranquila, sólo pasan parejas de ecuatorianos y los barrenderos de a pie empiezan a hacer su trabajo (por esta parte). Hoy no hay máquinas.

No tengas ganas de fumar. Es el segundo día y creo que ya ha pasado lo peor. Ayer tuve que recurrir varias veces a mi mantra para no fumar. Me imagino que tengo dentro el monstruo de las galletas y que tengo que echarle de comer (nicotina) así que me digo gritando tajante: !NO!, no hay más galletas. Y se me pasa. Una vez en la cola del Mercadona lo dije y se volvieron todos para indicarme que sí habían, que estaban en la segunda fila junto al café. Esta mañana tengo que ir, por cierto, porque ayer no puede (médico), y procuraré hacerlo a la hora de siempre sobre las 11.00 porque hace más fresco y para que me dé tiempo a ir a la biblioteca.

Pero volviendo a la corrala municipal una se malicia también que esta  jugarreta del tripartito puede ser para consolar a los ciezanos, aunque se joda el proyecto. Una cosa así como: Veis, nosotros queríamos hacer un Ribero mu`bonico, natural y respetuoso  con el cieno, pero Acaumed que está dirigida por el gobierno de Rajoy, no nos ha dejado. Son unos fascistas. 

Y el Paseo no se hace finalmente, consiguen lo que querían  y encima la culpa es de Rajoy. Son tan simples que se creen que todos los somos pues piensa el tontón que todos son de su condición. Pues no. Sois unos presuntos mamacallos que no tendrían que haber llegado ni a bedeles de Instituto. Y son y han sido,  profesores de instituto. Tela.

También podría ser que los del PP quieran anotarse el premio y hayan mediado para que se paralice pues Acuamed es una sociedad estatal que depende del Gobierno popular y así podrán entorcharse el laurel de que son ellos los que lo hacen. Me da igual.  Entre unos y otros la casa sin barrer. Los ciezanos no nos mecemos estos políticos de polichinela Pero los del PP  publicaron ayer un comunicado en el que se alegran de la rectificación del tripartito, así que creo que hasta iban a votar sí

Ada Colau, "la justiciera"

Y luego, claro, ahí tenemos a los ecologistas  que caben en un taxi y que pretenden rebozarse en el cieno pues eso es ecología pura y divina. Quieren el río para ellos solos con el fin de ver pasar cucarachas y nutrias. Y tocarse los huevos entre los cañaverales, como antes los ciezanos iban allí a meterse mano y echar un periquito. Y digo periquito porque es más ecológico que kiki, echar un polvo, darle de comer al ganso, etc.

Es lo que hay: vamos a perder una millonada de Europa porque unos quieren que el paseo se haga como ellos proyectaron, aunque se pierda la inversión,  y otros que  el río quede para ellos solitos, al natural,  como siempre pues parece que  prefieren la palangana al bidé ya que la primera es más genuina y está en el acerbo de las tradiciones de este pueblo, el ecosistema y el coño de la  Bernarda.

Todos ellos son capaces de las mayores sevicias y de dejar a Cieza sin una inversión multimillonaria de Europa. Y esto no es propio de políticos  sino de una casta de baja estofa cuyo único objetivo en esta vida es joder al que vale. Envidiosos  que se aprovechan de una causa justa para figurar fachendosos, salir en los paples, en la tele y ser famosos 5 minutos warholianos.

La prueba del nivel intelectual de los listos de esta izquierda que nos gobierna  (Podemos, por ejemplo),   se puede apreciar en los Principios del Buen Gobierno que el profesor Miguel Gual  ha presentado para aprobar en pleno. Una joya de la  literatura y de la sintaxis. Yo no lo he entendido y quizás necesite un traductor.

Se trata de Gual Nebrija que para colmo ha sido director de un instituto y nos ha dejado muy claro el porqué de los informes PISA y por qué la enseñanza pública es una butifarra.  Y si lo ha escrito el  segurica peor me lo pones porque está más visto que las estampas del San Cristo. Vaya tropa, pero Miguel Gual Solecismos y Anacolutos y ex director de Instituto escribe:

f).- Impulso a la adopción de modelos de gestión pública que alineen recursos a estrategia y garanticen una orientación a los resultados ante la sociedad y a la generación de valor público como máxima garantía de fortalecimiento del sector público, sus instituciones y organizaciones públicas.
¿Eim?, ¿Cuálo? Hace más de 10 años escribí en Entretiempo:
(...) se aposta Pancho Panceta Martínez Arrieta, el concejal de Políticas y Problemáticas, mientras departe con sus acólitos y les imparte doctrina con la palmera seca en una mano y la cerveza en la otra pues, según le oigo comentar, debemos esforzarnos en la creación de las plataformas sociales que nos den la adecuada perspectiva para impulsar el dialogo social que nos permita explorar las posibilidades de progresar en el consenso y establecer una postura aceptada por todas las partes que mejore la calidad de vida mediante la responsabilidad ambiental solidaria que nos conduzca a una convivencia cívica en un mundo globalizado que articule las adecuadas políticas para vehiculizar las soluciones a las problemáticas de los ciudadanos
- ¿Qué ha dicho? –le ha preguntado uno de sus acólitos cuando Pancho Panceta se ha metido dentro del bar a por más cerveza.
- No sé; pero supongo que es el discurso anual de la Federación de Asociación de Vecinos
- O de la Asociación de Padres de Alumnos.
- O del Club de Amigos de la Petanca.
- O de la ONU, ya puestos, que todo aprovecha.
- Sí, vale para todo. Todo aprovecha.

Me anticipé al futuro. Pero el futuro siempre nos empitona y ahí lo tenemos. El responsable es el concejal Gual  Solecismos y Anacolutos, ex director de un instituto de enseñanza para más gloria de los alumnos. Pobrecicos. Estamos gobernados por analfabetos. Matriculados, eso sí. Lo dejo. Buenas noches y buena suerte.

Cieza, La muerte pisa mi sombra (Diario de un serviola) xx de xxxxx

Mobusi