Antonio F. Marín: Limpieza de sentinas y cambio de buque (50)

3 de septiembre de 2015

Limpieza de sentinas y cambio de buque (50)

Esta mañana voy retrasado porque hoy es el día elegido para dejar de fumar y he preferido pasar el mono durmiendo. Son las 08.04 y todo va bien pues me estoy tomando el café y controlo bien el mono. Me da envidia tu fuerza de voluntad, me suele decir mi hermanica que es fumadora impenitente. No es fuerza de voluntad, sino control de tu mente. Ya lo hice con la aguja y eso sí que fue echarle huevos. Una vez que sales de eso sales de todo, incluido el amor y su dependencia.

Estoy haciendo limpieza general, quitándole a mi vida toda la cascaruja y el confeti. Y a partir de ahora dejo de ir por cierto sitio. Estoy harto de chicas despechadas que se dedican a putear al prójimo.  Ni yo soy Vargas Llosa ni ellas son la Isabel Presley de Cieza.

Pero no se coscan. Así que al igual que hacía en la Marina cuando algún mediocres me querían joder la vida, la envidia es muy mala, me cambio de destino y me voy a otro buque.  Los muy imbéciles no se percataban entonces de que yo era soltero y libre, y podría hacer lo que me diera la gana. Hasta cambiar de zona marítima en Ferrol, Cartagena o  Cádiz. Ellos, casados y con hipoteca, no se podían mover y se jodían solitos en el mismo sitio aguantando y afiliándose al noble club de los lameculos. Por el pan de sus hijos, claro.

A un español le tocas el 'pan de sus hijos' y es peor que tocarle los huevos. Lo del pan de los hijos sirve para todo: para joder a un compañero para que no ascienda, ir a la huelga o ser un esquirol. Vale para todo, es un comodín que disfrutan algunos para salirse con la suya. El pan de mis hijos puede justificar dar  una paliza o

dejar que te la peguen, por el pan de mis hijos. Todo. Es la varita mágica que abre todos las puertas porque puedes robar un banco por el pan de tus hijos o dejar que te roben por ese mismo pan.

Pero decía que cambio de destino, de buque y dejo de ir a donde iba a tomar café y me paso al Arte-Sano. Lo siento por la chica de rojo que va allí todos los días y ayer lo hizo con el pelo suelto (le sienta mejor así) y con su traje rojo, pero paso de acudir a ese sitio. Si ella va a la biblioteca le pediré el email porque como sé que le gusta leer, me agradaría enviarle mis novelas y que me dé su opinión como lectora y aficionada la literatura. Imagino que con ella se puede hablar porque es joven, culta y sabrá que por hablar de literatura no se va a quedar preñada.  A partir de ahora tomaré el café en el Arte-Sano que me pilla más cerca, me respetan y además están empezando el negocio y hay que ayudarles. Los otros ya están consolidados.

Mi hermana se prejubila pronto, en enero, y me ha traído un maravilloso regalo: la enciclopedia Alvárez con la que estudié en La Divina Pastora. Esta llena de rayajos pero entonces te daban esta enciclopedia y te servía para varios cursos. No es mala idea, pero claro, los editores y libreros perderían y se echarían el arcabuz al monte porque estaríamos jugando con el pan de sus hijos.

Ayer metí un habiendo que al leerlo por la tarde se me rompió la crujía. Es que este es el primer borrador lo que ocurre es que en vez de escribirlo en Word lo estoy escribiendo aquí. Luego lo imprimo y lo corrijo en la biblioteca. De ahí saldrá el segundo borrador. Y de éste el tercero y el cuarto... O quinto, no sé. A veces he cambiado toda la trama a mitad de novela.

Repaso la prensa y leo que siguen con el rollito de no querer que la Justicia haga cumplir las sentencias de los que se las saltan, como los independentistas catalanes.  De qué van.  Habíamos quedado en que todos somos iguales ante la ley y los demás las cumplimos o lo pagamos con cárcel. Tengo un amigo en busca y captura por no haber pagado unas multas de tráfico. Y las va a pagar con cárcel. De Pujol y familia, cosa nostra,  que ha robado miles de millones, no sabemos nada porque todavía no la han pisado.

Han  desobedecido 3 sentencias del Constitucional y un montón de los juzgado ordinarios. Son los caciques que hacen lo que quieren porque los lameculos de la izquierda tienen miedo a esta ralea de baja estofa o creen que necesitarán  sus votos para gobernar. Este país no es que sea una mierda: es maravilloso una vez quitada la roña que vive en él. O lo que es lo mismo: España es cojonuda sin los españoles.

!Alemania, solo Alemania!, corean los refugiados en Budapest. Todos quieren ir a la malvada Alemania donde la Merkel gobierna en coalición con los socialistas y no pasa nada. Es un país serio, con una oposición seria y donde los trabajadores trabajan de verdad y no se echan en un ribazo a esperar a que los pajaritos de Dios les den de comer, es decir, el Estado que pagamos todos y que no es Jauja. Prefiero a los alemanes que a los griegos, y prefiero a los luteranos y calvinistas ante que a los catolicones que padecen el síndrome de Jerusalén y se creen Jesucristo redivivo. Cuánto daño ha hecho Jesucristo Superstar.

Así que he cambiado de buque y de zona marítima, como solía hacer en la Marina. Allí llevabas un año y te podías largar si encontrabas plaza en otro. Había dos grandes como el Tofiño y Malaespina y dos pequeños como el Rigel y el Antares.  De momento me va bien lo de dejar el tabaco. No tengo ganas. Me esto acabando el café y sigo sin tenerlas pese a que el café de primera mañana siempre invita a un cigarro. Estoy haciendo limpieza general. Soltando lastre y vaciando las sentinas. Buenos días y buena suerte.

Cieza, La muerte pisa mi sombra (Diario de un serviola) 3 de septiembre de 2015

Mobusi