Antonio F. Marín: Los refugiados y sus paradojas (52)

5 de septiembre de 2015

Los refugiados y sus paradojas (52)

Silencio, serenidad,   sosiego a esta hora de la madrugada... las 06.24. Tengo el café calentito y hace un poco de fresco. La calle está tranquila  y de ganas de fumar nada. Tengo al monstruo de las galletas agonizando de inanición por falta de alimento, por falta de nicotina.

Aunque alguien por aquí tiene un cuco. No sé quién, pero lo tiene porque yo oigo cucu, cucu, cucu... Y no me parece una gallina cuyo tono creo que es distinto. Ni un avutarda que grazna o pía de otra forma.

Todavía no ha amanececido, afortunadamente. He tratado de meterme con  los míos,  con Sartre, Pessoa, Pavese. Camus. Y nada.   Pero si he pillado algo interesante de  Pessoa que no advertí  cuando era joven, en la primera lectura. Dice el buen hombre:  !Cúantas horas he pasado en convivencia secreta con la idea de usted! !Nos hemos amado dentro de mis sueños! Pero incluso ahí, yo se lo juro, jamás me he soñado poseyéndola. Soy  un delicado y un casto incluso en mis sueños. Respeto hasta la idea de una mujer bella. (...) Escribo más para entretenerme que para decirle nada...Sólo las cartas comerciales van dirigidas (...) Sólo una vez he sido verdaderamente amado".

Sólo las cartas comerciales van dirigidas y tiene razón. Hay miles de cartas que se escriben con la cabeza y no se envía por timidez, como él y yo, o por sentido del ridículo. Sólo una vez ha sido realmente amado, escribe,  pero yo he tenido más suerte y he sido amado por miles de mujeres;  lo que ocurre  es que no me he  enterado. Ahora no se oye  el cucu, cucu, currucucu, paloma,  pues el cabrón estará durmiendo (el cuco y el dueño)  pero ayer me dio la tarde.

El café se ha enfriado, recórcholis, y me lo tomo frío. He hecho cosas peores. Me asomo a mi serviola y veo a la chica de ayer. Ha siso una ilusión. Son los cajeros intermitentes del Sabadell de los que sí debería uno enamorarse porque dan dinero. Los triste es que de Nacha Pop  han muertos dos debido a la heroína en vena, que yo sepa.  Antonio Vega se murió con el consuelo de la metadona. Lo cierto es que nadie sabe quién fue la chica de ayer, ni la chica de mi serviola, digo los cajeros de mis amores.

No oigo el cuco y mejor que se esté quieto  y no haga como el presidente de Hungría que ha amenazado con 5 años de cárcel a los refugiados que crucen la frontera de su país. Vamos a ver, cielo, cariño, amor de mis entretelas y mis disgustos, pero qué dices. No quieres tener 100.000 refugiados en tiendas de campaña en un campamento, un suponer, pero sí en las cárceles. ¿Cuálas? Porque en la cárcel tendrás que darles de comer, calefacción, sábanas, mantas y aseo. Te va a salir el pan por un ojo.

Aunque tiene razón en algunas cuestiones porque en Macedonia los inmigrantes refugiados musulmanes rechazaron los paquetes de alimentos que les ofrecía la Cruz Roja porque llevaban una cruz. Prefieren morirse de hambre antes que aceptar comida cuya caja muestre una cruz. ¿Y estos quieren venir a Europa? Para mí que estarían más contentos con los del Estado Islámico. A ver si son todos islamistas y vienen a jodernos. Porque unos sujetos que rechazan la comida porque la caja lleva una cruz no es normal. Es un psicópata que incluso mata de hambre al hijo que lleva en brazos por no darle de comer. Demencial.

Me la chupa que lo que escribo molestó a las amapolas, gladiolos y clavelitos poíticamente correctos. Al igual que Garbandela en La gran Belleza, a mi edad no piendo hacer nada que no quiera. Y me le chupa lo que los demás piensen o digan de mi, añado yo.. Supongo que la mayoría de los refugiados serán gente buena, apurada, sufriendo y nuestro deber es acogerlos, pero con tino no vaya a ser que el Califato nos invada y tengamos terroristas a la vuelta de la esquina.

Lo publico en El Mirador de hoy. No  quisimos enviar soldados a combatir contra los acémilas del Estado Islámico por miedo al regreso de ataúdes y el "no a la guerra" y ahora pueden que nos traigan la guerra al zaguán de la casa. La mayoría de los refugiados no son son fanáticos bucéfalos, supongo, sino gente normal que huye de la guerra por eso son refugiados y no inmigrantes y hay que acoger a cuantos más mejor. Pero con control.

Porque lo de estos refugiados (estos, no la mayoría), negándose a comer porque la caja lleva una cruz no es normal. Es de gente enferma y con una evidente psicopatía. Y quieren venir a Europa. Qué tendremos que hacer: ¿quizás derribar las catedrales para que puedan pasear a sus anchas sin que nadie les moleste? ?¿Me tendré yo que quitar la cruz que llevo en el cuello para no herir su sensibilidad?. Pregunto, que preguntar no es ofender, según dijo no sé quién. Pues como nos gobierne cierta izquierda así será. Días y ollas.

Tampoco se entiende que siendo musulmanes no acudan a Arabia Saudí que está más cerca, son colegas de religión y fanatismo, son ricos y tienen petróleo, pero es que no pueden, sabe usted, porque los califas, jeques o como se llamen se negaron a firmar el Convenio sobre Refugiados y no pueden entrar. Necesitan el visado. Así que sus colegas de religión no  lo nos admiten, no quieren refugiados, y nosotros que somos cristianos, de boquilla, vamos a hacer el esfuerzo como es natural. Que cada cual haga lo que quiera, pero nosotros tenemos que hacer lo justo, aunque otros se inhiban.

Aunque ante la duda he decidido acudir al portavoz de la izquierda, el digital  20 minutos, donde su director Arsenio Escolar, padre del otro Escolar de Público y ahora en el Eldiario.es (al que acude también la izquierda de Cieza). Escolar aboga por una generosa acogida porque nosotros echamos a los judíos,  los moros y a Miguel Molina (lo de Molina lo digo yo).

Sin embargo sus lectores (de izquierdas y próximos a IU y Podemos) responden en una encuesta que nasti de plasti foreever and never, es decir, que hasta aquí hemos llegado, Filiberto y que no;  que va a ser que no. Se les pregunta sólo por la tarjeta sanitaria, pero ni eso, se niegan (71%). Supongo que no se atreven a poner una encuesta sobre los 200.000 refugiados que la ONU quiere meter en Europa y en España. Pero si la izquierda de base se niega a dar plenos derechos sanitarios a los inmigrantes, pues me imagino que opinarán de los refugiados.


 Mi querido Juan José Avellan cuando sale el tema de la corrupción en la revista de prensa que hacemos en la biblioteca para los ciegos, dice que él no sabe nada, pero lo que si sabe es que él no ha sido. "yo no he sido", suele decir. Una genialidad de doble filo, querido Juan José, porque yo ante la pobreza tambi´ñen podría decir lo mismo: "yo no se sido". Y con la cuestión de los refugiados también podría añadirlo; "yo no he sido". Un abrazo desde mi serviola, aunque sé que no lees esto.

Otro repasico a la prensa que hoy es sábado y debe llevar más contenido. Cierto. Dice Camerón con motivo de su visita a España que si una parte se independiza ya no forma parte la Unión Europea y tiene que empezar a hacer cola detrás de otros países candidatos. Esta es la postura de la UE y de cualquier experto constitucional en Europa.Antes lo dijo la Merkel, así que yo no digo nada más de los independentistas catalanes porque me aburren. Y a mi edad paso de todo lo que me aburre. No tengo tiempo para tonterías. Me quedan muy pocos segundos de vida, he derrocha muchísimos y no pienso perder ni uno más. Lo siento. Llevo prisa y no espero a nadie.

Algunos me preguntan porque escribo siempre al final "buenas noches y buena suerte". No es una tonterías. Es una muy buena película sobre la libertad de expresión y el periodismo. El gobierno de marianito Rajoy ha conseguido aprobar en el Senado la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal que facilita a la policía que te meta un troyano si sospecha que eres malo, por ejemplo. A mí los que se manifiestan en la calle me la chupan. Están todos manipulados y controlados y no precisamente por el Gobierno.

Me interesa la libertad de expresión porque el tontorrón de Rajoy no se percata que cuando deje el poder los que vengan no van a cambiar la ley y la van a utilizar más que él. Con más saña y sectarismo. Es tonto y no lo sabe. Un lelo bienintencionado que va a hacer mucho daño con esta ley. Pero el infierno está lleno de buenas intenciones. Escribí un largo comentario pero al leerlo me dije que lo que estaba recordando es que dos más dos son cuatro. Que estaba explicando lo obvio y para mi la locura es tener que explicar una y otra vez lo obvio.


El domingo publico la columna del sábado y descanso. Relajación. Dejo todo en la nevera para que se macere y lo cogeré el lunes. A ver las sorpresas que me encuentro. Y a borrar, tachar, corregir, suprimir, añadir, volver a escribir, etc. A ver cuántos centollos pesco. Probablemente sólo unas líneas. Pero hay que hacerlo. Un trabajo jodido porque todavía estoy en la cimentación. Estoy deseando terminar la estructura para poder divertirme con las florituras de la fachada y los tabiques.  Buenas noches y buena suerte.

Cieza, La muerte pisa mi sombra (Diario de un serviola) 5 de septiembre de 2015

Mobusi