Antonio F. Marín: La cola por lo de la pensión

25 de enero de 2016

La cola por lo de la pensión

Las 06.45 y cuando enciendo la estufa tengo calor. No sé qué pasará por ahí fuera, pero todavía no han empezado las colas de los pensionistas para cobrar, prueba de que el país es ajeno al bulle-bulle por lo de formar Gobierno. Tengo que escribir la columna de El Mirador, pero como la entrego el miércoles es probable que el sábado, cuando salga publicada, haya cambiado todo y Pablito Bananas ya sea presidente del Tribunal Supremo.

Un barco -escribe Pessoa- parece  que tiene el fin de navegar; pero su fin es llegar a puerto. El problema es cuando prefieres navegar que arribar a puerto porque ya sabes quién está esperándote. Qué es lo que hay.

Un barco sería un buque cuyo fin es encontrar nuevos puertos, aunque sepas que se repiten. Y a qué viene todo esto, pues no lo sé pero viene. Y lo escribo. Quizás algún día aproveche, pero ahora, este lunes, voy a seguir fondeado frente al puerto porque no tengo ganas de bajar a tierra y no saludar a los de siempre.

Está de moda que la gente no te salude con la excusa de mirar el móvil, es decir, que el móvil evita tener que saludar al que no quieres. Y también soslaya las conversaciones de ascensor.  Es lunes y tengo que cortarme el pelo. Es lunes y tengo la agenda repleta como Rajoy, el pobre, al que van a echar pese a haber ganado las elecciones, haber evitado el rescate, y conseguir que España sea el país que más crece y crea empleo de la UE.

Pero la concurrencia no le perdona haberle quitado conquistas sociales históricas como los pluses y la paga extra. Y por eso va a ser el único presidente de la democracia que no va a repetir en el cargo. Repitió hasta Zapatero, que era tonto, pero él se va. Me da pena pegarle pescozones a

Rajoy. Está el hombre muy mayor y hasta en el lumpen se respeta a los viejos.

"No te pego porque eres un viejo," me han dicho a mi. Pues gracias, hombre; menos mal que la vejez sirve para algo. Pero son ya las 07.05y y ha comenzado la cola frente al Sabadell,  por lo de la pensión. España va bien y le importa un pepino el gobierno que se forme. Lo de la cola es la mejor encuesta.

Mobusi