Antonio F. Marín: Podemos...pero no queremos

23 de enero de 2016

Podemos...pero no queremos


Son las 05.33 y hoy la prensa viene 'atacá' tras la renuncia de  de Rajoy y el anuncio de que Pablito Bananas, el Supremo de Podemos, quiere la vicepresidencia y seis ministerios para apoyar al socialista Pedro Sánchez. Entre ellos el de Defensa, Interior, Educación, Sanidad y Economía, es decir, los más importantes. Tonto no es, pero me temo que se ha ahorcado el seis doble porque eso no lo puede tragar un socialista que todavía se considere obrero o luche por los obreros. O sea Español y no esté por la labor de experimentos con plurinacionalidades.

Podemos ya se ha cargado a IU y ahora va a por el PSOE. Lo escribimos aquí y en El Mirador y nos llmaron de todo, menos bonito. Pues ahí tenéis el morlaco y ahora a torearlo si tenéis cintura. 

El otro día venía en un periódico regional un artículo de dos izquierdistas de pro, de la vieja escuela, que han luchado toda la vida en Murcia  por la democracia y la libertad. Y lo dejaban bien claro: "Podemos...pero no queremos". No tiene desperdicio porque son dos personajes de izquierdas muy honrados y respetables como Víctor Meseguer al que conozco y que, si no recuerdo, mal dirigió la UGT regional hace muchos años, cuando yo trabaja en

la Opinión de Murcia y vivía en la c/ Santa Teresa.

Pablito está jugando con Sánchez, con sus ansias de ser presidente a toda costa y el invento le va a salir rana. Hasta El País se ha echado las manos a la cabeza en su editorial de esta mañana, aunque también acusa a Rajoy por no ponerle una pistola en la nuca a los demás pàra que lo voten como presidente.  Estos del País son tan tontos como parecen. No hay martingalas. Son así de cerriles obsesos.

Lo único que une a los partidos de la oposición es su desprecio al PP y con eso no se comulga ni se va a misa. Eso dura unos cuantos meses y luego a Sánchez lo dejarían caer porque estaría secuestrado como ya lo estuvieron González y Aznar, pero por un moderado nacionalista como Pujol. Este quiere la revolución boliviarana chavista en Europa que es como ponerle al Santo Cristo un par de pistolas.

Tiene que haber un proyecto común y ni lo hay ni lo habrá,  porque Pablito Bananas ya lo ha dejado bien claro: lo suyo es la democracia bolivariana y por eso quiere también la TV pública para hacer de las suyas: otro "hola vicepresidente" como Chávez. Pero esto es Europa, Pablito, y aquí no puedes secuestrar a los medios de comunicación privados porque salta la Merkel como ya ha hecho  con Polonía por los mismos motivos, por los mismos extremos, aunque por la derecha, por la extrema derecha.  Menos mal que estamos en Europa y ahora me explico por qué la extrema izquierda no quería que entráramos en el club: Europa no permitiría jamás una tiranía comunista como en Cuba o Venezuela.

Podemos es un partido de la pequeña burguesía, en la que si tienen un obrero lo tendrán conservado en una vitrina. Todas las revoluciones fascistas  la ha protagonizado las clases medias, la pequeña burguesía que en España ha perdido sus pluses y sus extras.  Sus privilegios. Y quieren recuperarlos, claro está. También son unos listos.

No lo harán, pero dada la difícil situación de ingobernabilidad lo sensato sería ir a unas nuevas elecciones. Y no pasa nada. O un Gobierno provisional dirigido por Ribera, con dos vicepresidencias: una para el PSOE y la otra para el PP.  Así conseguimos estabilidad (entre los tres suman el 70% de los votos no independentista), se harían las reformas que hay que hacer,  tanto la electoral, como las que quedan pendientes y en las que están de acuerdo los tres, aunque algunos con reparos. Y  una vez hechas, a los dos años, se acaba la legislatura,  para ir a otras nuevas elecciones. Eso sería lo sensato en un país normal, pero es Spain, oye, y aquí sólo prima el odio. Gana el menos odiado.

Esto lo tenía que haber escrito en la columna que aparecerá esta mañana en El Mirador, pero es lo que tiene escribir una vez a la semana y entregar el artículo los miércoles:  cuando la gente lo lee ya está anticuado. Pero es lo que hay. Por eso queda el blog para los aconteceres diarios, para las urgencias. Son las 5:51 y este artículo me ha salido de un tirón. Ahora tendría que buscar las fotos, etc, etc, pero prefiero asomarme a mi serviola y ver la luna que creo que toca llena. Pero no se ve porque parece que está nublado y no hace frío. Raro invierno éste y no sólo en lo político.

PD.- Cosas más rara: Es la primera vez que no meto fotos de sexo o fetichistas. Se conoce que me estoy haciendo viejo. 

Mobusi