Antonio F. Marín: Y les ha dado por morirse, oye

27 de enero de 2016

Y les ha dado por morirse, oye

Gillian Anderson: Así estaba, con lunar incluido
La corrupción sigue campando, ahora en el PP de Valencia. Lo bueno es que aunque tarde, los están pillando poco a poco a todos, excepto a los Pujol que no se sientan en el banquillo. A Felipe González no lo sentaron por el GAL para no estigmatizarlo, según la cosa del  Supremo.

Mientras tanto a la gente le ha dado por morirse, oye, que no paran. Si hace poco murió David Bowie, ahora los ha hecho Black; aquel que nos encandiló en 1987 con Wonderful Life.  ¿Dónde estaba yo en 1987?, ¿qué hacía?, ¿con quién salía?, ¿con quién me la meneaba?...

Así está, la pobre.
Pues no me acuerdo. Estaría borracho, pero la canción  la he bailado   con alguna, aunque de su nombre no quiera acordarme. Creo que ella tampoco. Así que estamos en paz. Hace 29 años de la canción. Yo tenía 29 y ya lo recuerdo: curraba de corresponsal de La Opinión y al año siguiente en 1988 me fui a vivir a Murcia  a trabajar en la redacción. Ahora me acuerdo. No estaba borracho porque por aquel entonces sólo bebía Cocacolas y salía con unos amigos por la noche murciana, los jueves y viernes porque los sábados venían

los perullos de las pedanías y no había manera.

Me acuerdo de que no bebía (estuve muchos años sin catar nada y en plan formal) porque trabajaba en el periódico, vivía solo en santa Teresa y  tenía un amigo, Juan, que era arquitecto y que se despachaba el cabrón unos whiskyses que no veas. Y digo no veas porque como pagábamos a medias me sajaba el muy cabrón pues no hace falta ser de Ciencias para saber que una Cocacola + un whiskyse suman mucho y al dividir entre dos, sale una cuenta muy desproporcionada. Vamos, que me salía la Cocola a precio de oro.

Cuando rodó Excediente X
Anoche vi la nueva temporada de Expediente X, un montón de años después. Hay que ver "cómo pasa el tiempo" (esta vez no se me ha olvidado. Y lo digo por Scully (Gillian Anderson) de la que servidor estuvo enamorado en plan platónica. Entonces era pelirroja, y ahora va de rubia cuarentona con mechas. Una pena. Cómo pasa el tiempo, oye, porque ella está muy estropea, qué quieres que te diga.

A la misma hora ¡echaban' en otro canal Zeling de Woody Allen. Y no la vi. La tengo en DVD y no estoy para reposiciones. Allen ha dirigido más de 40 películas y entre muchas obras maestras, también tiene auténticos bodrios. No se puede hacer tantos cosas porque no puedes hacerlas todas bien. Uno tiene cuatro novelas escritas, aceptables, y he quemado otras (dos) por ser muy malas. Y he interrumpido mu hos proyectos tras años de trabajo.  Quiere decirse que si veo que la novela no furula, que es mala, no la publico ni la doy a conocer.

He tenido muchos proyectos fallidos a los que he renunciado porque veía que llevaban mal camino. Cuatro novelas públicadas, y un cuento, pero también dos destruidas, por malas, y muchos proyectos dejados a mitad de camino. En el que estoy ahora trabajando no sé en qué quedará, si verá la luz o no, pero si no sale lo rompo y no pasa nada. No soy un churrero y jamás podré escribir 40 novelas (pelis) como Allen o más de 100 libros como escribió Umbral.  No todo vale. Fallar es normal. No estás siempre inspirado, pero lo que no puedes hacer es publicar algo que sabes que es malo aunque te hayas tirado unos años trabajando. Lo destruyes o aprovechas lo que vale y comienzas otro. Pero,la pela es la pela.

Se ha muerto Black pero estoy alucinado con un  un nuevo grupo indie/pop. Se llama IZAL y es algo nuevo; un estilo diferente, nunca oído. Me han sorprendido. Pero pongo el programa de radio en streaming y me aparece el grupo español  Barrabas y su tema On the Road Again. De eso hace miles de años y siguen sonando bien. Eras los 70's creo (1972). O Wild Safari

Por eso Izal son los únicos que traen cosas nuevas, otro estilo, otro sonido: como La mujer de verde.  O pequeña gran revolución. Pero tengo que dejarlo. Son las 07.22 y tengo hambre. Voy a por unas tostadas y a preparar lo que tengo que corregir hoy de La muerte pisa mi sombra. E ir al mercado de los miércoles, con mi querida hermanica (para llevarle el carro). Y al Hospital. Ya he superado el yuyu que me daba, por lo de mi madre, que el sábado cumple un año desde que se murió. Buenos días y buena suerte.

Mobusi