Antonio F. Marín: A Roma en un crucero

29 de febrero de 2016

A Roma en un crucero


Sé no voy a triunfar porque no aspiro a nada. Sé que no voy a errar porque no pretendo nada. Lo más que he conseguido en esta vida es que mis libros los venda El Corte inglés, aunque lo de vender es un decir,  porque no vendo ni uno. Hay que fracasar mejor.

También va a fracasar,  a peor, el candidato Sánchez en el  no-debate de investidura que se celebra mañana. Previsiblemente o preventivamente, según. Y probablemente, o previsiblemente, iremos a las elecciones, eso dicen, aunque Podemos está ahí con la Cruzada común de echar a los moros, digo, a la derecha. Veremos.  Tambiñén nos perjuran que el pueblo ha votado un Gobierno de progreso, pero que no puede gobernar. Cómo se explica, Capdevila, que el pueblo haya votado algo que no puede ser.  ¿Le ha dado por

el humor del absurdo?

La Belluci
No sé, pero yo creo que el pueblo ha votado un no-Gobierno, es decir, que ha mandado a tomar por saco a los políticos porque se ha demostrado que sin Gobierno se vive de maravilla. Funciona la Sanidad, las Fuerzas Armadas (incluso sin gasóleo por la crisis),  y la Justicia sigue deteniendo y enjuiciando a chorizos. La policía insiste en multarnos y la gente continua hipotecándose pues han subido no sé cuánto por cierto,  que no tengo ganas de consultar. Pero han subido.

La prensa, sí, y a ver que trae...nada, excepto lo de los Oscar en su convención anual. Ha ganado Di Caprio con El Renacido, por fin, y la mejor dirección ha sido  para González Iñárritu, por la misma peli. Ya lleva dos Oscar, como John Ford, comentan, pero no son lo mismo, qué va. Lo único que prueba es la injusticia con John Ford. No blasfeméis que es pecado.

El 31 de enero...
El trofeo a la mejor película se lo ha llevado  Spoligh;  lo de los pederastas en la Iglesia que vende mucho entre la cursiprogresía de Hollywood;  esa que  vive millonaria y potentada, mientras se alista a causas nobles  como el hambre de los negritos.  Y hay más pederastas entre los casados que van a Thailandia para follar niños o entre los profesores de educación física, pero creo que no tienen película,  ni han pedido perdón.

Oigo a Cosme Sísifo barrer y barrer la calle, con menos viento que ayer,  en una tarea inútil, pero imprescindible. Los barrenderos  son tan  necesarios  como los médicos pues unos nos curan el cuerpo y los otros sanean donde lo ponemos. A cada uno lo suyo. Son las 06.04 y  un  artículo de opinión sugiere lo que yo aventuré  hace tiempo y está publicado hasta en papel:  Ribera presidente durante dos años con el apoyo de PP y PSOE.

No pasa nada, a todos se nos ocurren las mismas cosas, pero yo lo dije antes, el 31 de enero de los corrientes.  He encontrado una web que detecta plagios y me es muy útil cuando tengo dudas sobre si esto lo habrá dicho antes alguien. Pasan dos barrenderos que me dan los buenos días, muy amables, aunque es de noche y la luna luce estrellada. No hace mucho viento o menos que ayer. Al menos por el Paseo, porque por la terraza de atrás ruge.  Me tomo el café, me fumo un cigarro y me ha salido duro.

Es que  he vuelto, deliberadamente,  a fumar. Y digo deliberadamente porque no fue un impulso, una compulsión copulativa, sino que lo pensé, lo medité, se lo dije a mi hermanica y me fui a comprar el tabaco. No encontraba la máquina de liar  y recordé que como ya no la necesitaba se la había regalado a un tío muy legal que está en la cárcel.

No es guasa, que conste,  porque si no fuera legal estaría huido, así que es un señor que cumple sus responsabilidades  y da la cara. A mí me dicen algo de meterme  en la cárcel y miro para otro lado, silbo, y les digo que no, que naranjas de la China y que verdes me las han segado. Pero él no. Se fue solito y sin ayudada de nadie, buenos días que vengo a entregarme,  y todo ese papeleo. Y  está allí  tan legal y todo.

¿Por qué he vuelto a fumar? (serán sólo un par de meses y lo dejaré con pastilla o con una cura de sueño para pasar el mono durmiendo). Pues porque me ha salido barriguita y he engordado. Es probable que sea por el tratamiento que estoy tomando, pero no sé si es así.  Me da igual la barriga porque lo tengo todo previsto en mi vida y no va a ocurrir nada que la ponga en entredicho, o sea, que me da igual que las tías la vean o no,  porque no pretendo nada. No  tiene importancia, está asumido, pero lo que no soporto es tener que tirar la ropa de mi fondo de armario y  comprar una nueva. Nunca, jamás. Maaatoooo, que decía la Choni de España.

Porque eres rubia,  que si no...
Fumar siempre me ha quitado el hambre, me volvía desganao porque yo siempre he sido de poco comer, pero ahora  sigo zampándome caramelos, galletas y demás fruslerías. Y comiendo como un cerdo. Y fumando después de comer porque para fumar tengo antes que comer. Uno que es raro.  Así que ahora como más: lo normal  y lo que tengo que embucharme para poder fumar.  Decía Oscar Wilde que la mejor forma de evitar las tentaciones es caer en ellas. Pues eso. Ya no tengo tentaciones.

Un lío del Montepío, sí. Menos mal que sigo caminando con mi hermanita, 5km diarios, y que ella me ha regalado un reproductor de música para acompañar el paseo. Me lo ha regalado hasta que cobre, porque entonces o se lo pago o me lo quita.  Cría hermanas que te sacaran los ojos.  El viejo se ha roto tras mucho traque-traque y lo guardaré por que me trae buenos recuerdos pues lo compré hace 3 años y medio. Solo por conocerte, merece la pena haber nacido (Archivo de hojas muertas 2012-2013).

Así que no pienso perder el fondo de armario, nunca jamás, porque te  permite ahorrar pues  al estar provisto y completo, solo renuevas lo imprescindible cuando quieres o puedes, y no te alborotas por comprarte lo que te han puesto  de moda,  que dentro de poco ya no estará. Y la gente le sigue el juego a las marcas que marcan qué has de llevar. A mi la moda me sirve para saber qué no voy a llevar; por ejemplo,  el chaleco ese de plumas que este invierno han llevado todos uniformados como si fueran del Colegio Jesús y María. Daban ganas de  ponerlos en fila cogidos de la mano y llevártelos al museo.

La italiana Mónica Belluci
Eso me importa tanto como perder los libros porque he ido a releer La Montaña Mágica y sólo he encontrado la primera parte, el primer volumen, Menos mal que he encontrado El cuaderno gris de Pla y El hombre que fue jueves de Chesterton. La vida de pueblo, con los amigos que tengo aquí, me gusta, nos comenta Pla Pues a mi no. Ahora me apetece viajar, conocer más Europa. Sólo he estado en Mónaco, pero llegué por mar para la celebración anual del Bureau Hidrografico Internacional.

Ahora lo haría en yate, pero es que no tengo liquidez para pagar el amarre y lo he dejado fondeado. Así que me iré en un crucero. Aunque sea de cabo contramaestre. Voy a ver si compro un décimo y me toca.   Paso de París, me aburren las fotos y los besos ante tanta chatarra ensamblada a martillazos. Podrían haberla construido de palillos y se hubieran ahorrado algunas perras.

Me iré a Roma  porque todas las italianas (casi todas) son morenazas (tienen fama) y mandonas. Las españolas se vuelven locas por ellos y lo sé porque cuando llegaba algún barco a Palma y se abarloaba a nuestro costado,  las mallorquinas, las peninsulares  y las nórdicas iban a buscarlos al dique del Oeste por tol´ morro, es decir, por tol´ coño, con perdón, pero es que pasaban de los españoles y se liaban con ellos, los muy hijo putas de la mamma.

Ay, es lo mas bonito que te puede pasar -comenta en un foro una española-,  ojala a mi me pasara porque  los Italianos son los hombres mas románticos siempre empiezan o acaban una frase con la palabra amor scusa ma ti chiamo amore. O  dios adoro Italia y mas a sus hombres jajajajja porque son los mas romanticos, sinceros y hermosos. 

Con un par, sí señor. De tetas, digo. Pero las italianas, decía, son un primor: Morenzas, con curvas como Sofia Loren, bellezones  como Monica Bellucci, con genio y carácter como Anna Magnani (la segunda del vídeo) o perversas como Laura Antonelli. La mujer perfecta.

Pero no podré ir a Italia y encima no tengo una profesión  que ligue mucho en Tinder, según las estadísticas de la aplicación para móviles que nos ha descubierto que no son los modelos los que más ligan y lo hacen, sino los pilotos, emprendedores, bomberos, doctores, personalidades de la radio o televisión, profesores, ingenieros, modelos, médicos y estudiantes de universidad. 

He puesto publicidad en el blog que es muy agresiva para los móviles y tabletas. Lo siento, pero  requiere que lo explique en un nuevo comentario porque esto va muy largo, así que corto y cierro.

Buenas noches y buena suerte

Agenda: Ir con mi hermanica  al Ldl muy temprano para que no te quiten la oferta. Pelo (cortar. Corregir, corregir y corregir.  Ver a Luis Carlos. Quizás pueda ir a la biblioteca si no hace viento y no salimos a caminar. Preguntar por qué coño no puedo entrar en la web de la Seguridad  Social con mi nuevo carné electrónico.

Mobusi