Antonio F. Marín: Publicidad agresiva y dime que no...

1 de marzo de 2016

Publicidad agresiva y dime que no...

Sánchez centrará su discurso de hoy  en el Estado del Bienestar y en evitar nuevas elecciones, leo en 20 Minutos. He empezado por la prensa porque no se me ocurre nada. Son las 05:47 horas  y siento joderte la soflama, niño, pero resulta que España es la octava nación del mundo que más dinero destina (en relación con el PIB), al manteamiento de su Estado del Bienestar. Más que Estados Unidos, según me informo. Incluso con Rajoy y los recortes, sí. ¿A qué jode?

Y siempre con respecto al PIB, a la riqueza del país,  por lo que o creas riqueza o te comes los mocos. Y no se crea riqueza con Planes E  pues  solo llevan a la ruina. Es pan para hoy y hambre para mañana. Siempre se puede y debe mejorar el Estado del

Bienestar, es obligación del gobernante, pero tienes que poner el dinero encima de la mesa porque de falsos Tahúres Zurdos estamos ya hartos, cohones.

Sólo tienes margen para cambiar el importe de las partidas a cada ministerio, pero considerando que paro, pensiones, educación, sanidad e intereses se llevan la mayoría  del presupuesto, de pago obligatorio, no lo tienes mucho donde jugar. Puedes quitarle el dinero a la enseñanza concertada para dárselo a la pública  pero como aquella cierre,  harta, se te van todos a la pública y se encarece el producto pues la concertada es más barata pues administran las perras que tienen y  no van a fondo perdido. Pablito Bananas ha conseguido 9 matrículas de honor en la pública lo que demuestra lo mal que está pues premia a un medio analfabeto, a unos hijos de la Logse, como Errejon Milhouse.

Y si subes los impuestos a la clase media, como siempre, no vuelven a votarte como le ha ocurrido a Rajoy. Lo de quitárselo a los ricos para dárselo a los pobres está muy bien, queda muy mono, pero esto no es la autarquía franquista y estamos en Europa por lo que hay libertad de movimientos también  en lo económico.

Oigo a mi barrendero y me asomo. Viene por las 4 y no lo veo bien. Pero decía que si remachas a los ricos (sólo pagan el 1%) se te van a Irlanda donde los impuestos son más bajos y no pasa nada. Es legal. A mi jode más que a ti, pero no lo puedes evitar.  Irlanda les ha bajado los impuestos para atraerlos y poder crear empleo. El país tiene un paro del 9% mientras el nuestro está en un 22%. Se han empleado en atraer a las multinacionales y así les va: es de los paises que más crecen.


Un aparte: La Academia de la lengua me obliga a no acentuar ahora solo. Ni cuando se puede sustituir por solamente. Y no trago. Con lo que me costó aprender a acentuarla, ahora no voy a desaprovechar lo aprendido.

Pero decía y digo, que Sánchez va a pontificar sobre lo obvio, una vez más,  y luego Dios dirá cuando en Bruselas te aprieten las tuercas y tengas que seguir con las reformas y pagar la deuda porque si eres moroso no te fían más, ni te venden esparadrapo para los hospitales ni asfalto para las carreteras.

Aprende de Venezuela, donde los amiguitos de Pablito Bananas, que son socialistas,  tienen racionado el pan y han tenido que poner a los militares a arar la tierra para plantar coles que no son de Bruselas, aunque los de las finanzas de la UE sí lo sean y no te sirvan más si debes, como pasa en los bares que también tienen el vicio de querer cobrar lo servido.

O en Grecia donde se han sublevado los agricultores contra el Gobierno que se iba a comer con patatas a la Troika y los hombres de negro. Y el pan les ha salido como un mendrugo y se les ha quemado la tostada.
Sánchez centrará su discurso en el Estado de Bienestar y en evitar unas nuevas elecciones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2685908/0/pedro-sanchez-discurso-estado-bien-estar-elecciones-discurso-investidura/#xtor=AD-15&xts=467263
Sánchez centrará su discurso en el Estado de Bienestar y en evitar unas nuevas elecciones

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2685908/0/pedro-sanchez-discurso-estado-bien-estar-elecciones-discurso-investidura/#xtor=AD-15&xts=467263

Abro el correo y veo las notificaciones de Fotos Antiguas de Cieza, en el Face. Ayer publiqué una foto de mi hermanica y mi madre en la Tortada y la mayor parte de la concurrencia asegura que le gusta más que lo que hay y hubo después. La foto es de 1957, hace unos 60 años.

Y hace 184 Larra escribía:

...si habría quien me agradeciese mi  cristiana intención y el evidente riesgo  en que claramente me pusiera de no gustar bastante a los unos y disgustar a los otros más de lo preciso. Otra vez Larra, sí.

Foto de mi madre y hermanica (1957)
Qué estilazo tenía el jodío al escribir  entre clásico y moderno, con una prosa musical de estilo amplio cervantino con frases subordinadas  pero sencillas para  clavar  las palabras en una correcta sintaxis con  elegancia de  hacerse entender. Qué envidia me da  su  fina ironía y el cruel sarcasmo, pero con contención. Sin hacer escabechina con sus personajes, como si los perdonara porque no saben hacer otra cosa.

Y lo más difícil:  la atemporalidad porque sus escritos datan de 1832   y lo que cuenta y denuncia todavía tiene vigencia porque no gustar bastante a los unos y  disgustar a los otros más de lo preciso, sigue ocurriendo.  Me llamo pues Fígaro (...) y porque no quiero imitar al vulgo de las gentes que, o no dicen lo que piensan, o piensan demasiado lo que dicen, añade en su artículo Mi nombre y mis propósitos.  Genial.

Ya quisiera yo, en fin. Me gusta más que Pla porque éste se puede tirar una entrada hablando del tiempo y describiendo la lluvia. Como en una conversación de ascensor, pero con música. Y aunque los dos son magistrales en el estilo, prefiero a Fígaro porque la ironía forma parte de su proa y su denuncia es sarcástica y sencilla. Es conocido popularmente por el Vuelva usted mañana (la burocracia), pero tiene otras cosas geniales. Ahora no se escribe, se redacta, que decía Umbral. Escribir es otra cosa.

Y yo no llego. Ni tan siquiera cobro por hacerlo (escribir, no lo otro),  y por eso tengo que valérmelas de otros propósitos como la publicitad en el blog que sino te permite vivir al menos te procura seguir tirando.  Decía ayer, lo siento por Unamuno, que he tenido que poner publicidad muy agresiva en el blog para móvil (la que lleva muchos anuncios)  porque no tengo más remedio, ya digo. Tengo el vicio de comer y tengo que sacar posibles para la hazaña.

La deliciosa  tijera para solo mirar
La del móvil es muy agresiva (con muchas ventanas), pero cuando El Mundo, 20 minutos, El País y los demás medios la tienen, también muy agresiva, no voy  ser yo el tonto de la clase. Es que tengo  que comer porque pasar hambre no tiene mérito: en el tercer mundo lo hacen a diario y están muy pajizos y desmejorados.

Allí tienen el único método que existe para adelgazar: no comer. Y siento frivolizar de esto, pero ya que no llega la ayuda (se la quedan los gerifaltes y dictadores) al menos habrá que llamar la atención como sea.

Así que si los demás lo hacen, yo también. Lo siento. Alguien me dijo una vez que yo no tenía prestigio para cobrar y es cierto. No soy Martínez Reverte, es obvio. Pero los pintores de pueblo tampoco son Picasso y cobran sus cuadros. No conozco a ningún pintor de Cieza que los regale y no son famosos, ni conocidos, ni prestigiosos. ¿Por que ellos si   cobran y yo tengo que regalar mi trabajo y trabajar gratis?

Pintar o escribir son artes, pero parece que es normal que unos vendan sus cuadros y los otros no. Yo ya no tengo 15 años, cuando podrías llegar a pagar para que te publicaran. Ni necesito publicar en papel por prestigio ni por darme a conocer. Eso lo tengo superado hace siglos. Pero algunos tontos de amplio espectro no se enteran y te siguen parando con aquello de "a ti que te gusta escribir..."

Al próximo que me diga: A ti que te gusta escribir te voy a dar un trabajo que tengo que presentar, etc, le voy a perder el respeto. Porque además suelen ser decenas de folios. No lo digo por los amigos, que conste, sino por los desconocidos,  que tiene más perendengues. A los pintores sin fama ni relumbro también les gusta pintar, pero les pagáis, pedazo cabrones. Y encima parece que te hacen un favor: Como te gusta la agricultura,  te permito que recojas los melones de mi finca. Te vas a divertir. 

Se me ha ocurrido e iba  a registrar el tonto de amplio espectro, por cierto,  y lo he buscado en el programa  que detecta plagios, pero ahora no lo recomiendo  (el programa) porque sólo te permite unas pocas palabras al día y  para buscar más hay que pagar, cómo no. Pongo comillas en el Google y me dice lo mismo, gratis. Y busco, pero veo que  sí, que eso sólo lo he escrito  yo. ¿Yo? Si se me acaba de ocurrir lo de tonto de amplio espectro. Y miro y tiene razón Google. Está en mi novela La escoria de la tarta, ergo, me plagio a mi mismo. Y además he encontrado el libro en una web que los piratea.

Me piratean y no me pagan. Y además lo dejan con la primera portada, la del borrador, que no fue la definitiva. La descarté, por obvia.  Y jode porque uno vive de esto, mal que bien, ya digo, pero como decía está todo muy chungo. Mejor lo dejo antes de que me suba la tensión. Seguiré con los relatos porno para las web de contactos que están muy bien pagados, aunque con las retenciones del IRPF muy altas.

Me voy.  

Buenas noches y buena suerte. 

Agenda: 10:30. Ir al Hospital con mi hermanica a por medicinas. Volver a picar y picar los textos destruidos con el siniestro total de los discos duros. Mercadona, cuando vuelva del hospital. Viene Loli a limpiar. Esperar paquete de mi hermana. Regar las macetas de la terraza de atrás.  Revisar el interruptor del estudio o comprar otro.Ver los del DNI electrónico y la Seguridad Social. Pelo (cortar).

Mobusi