Antonio F. Marín: ¿Criticar a Podemos sin cobrar?...

13 de febrero de 2016

¿Criticar a Podemos sin cobrar?...



Podemos ha identificado 400 webs o blogs que atacan a este partido, ligados a la red corrupta Púnica. Qué bien, digo, qué mal. Ellos cobrando y yo haciéndolo aquí gratis. Andaveros a la mierda. Eso se avisa, hombre. Haced al menos el favor de decirnos dónde hay que presentar la factura para cobrar porque uno no critica  a Podemos por amor al arte. Fataría plus.

Colas en un supermercado de Venezuela.
En realidad no hacen faltas webs para denostar a Pablito Bananas porque se ridiculiza él sólo en sus vídeos. Qué mala es la memoria, ¿verdad Pablito? Sólo hace falta ver las huelgas y manifestaciones  contra tus amiguitos de  Siryza en Grecia,  por haber bajado las pensiones, para confirmar el ridículo. O ver la emergencia alimentaria  en Venezuela.  La corrupción no  sólo es económica sino también moral, que la hay, y mucha,  como  el intento de borrar la historia al modo stalinista con  la

lista negra  de  las calles que llevan nombres relacionados con el franquismo y que incluye a Dali, Manolete, Miguel Mihura, Manuel Machado, Agustín de Foxá, Pla o Jardiel Poncela, etc.

Son las 05.34 de la madrugada (las 04.34 hora zulú, digo, GMT), y no hay silencio porque dos tipos se han sentado en un banco frente a mi serviola y comentan los resultados de la noche del viernes. Yo os lo resumo: os habéis gastado 50 euros y no habéis echado un polvo. Lo raro es que ante esta adversa circunstancia no hayáis ido de putas. Tiene mérito.

Pero volviendo al asunto del cambio de calles aconsejo encarecidamente que se lea  el artículo de Andres Trapiello en el El País  porque es imposible mejorarlo. Cuando alguien lo dice mejor que tú es mejor no seguir porque sólo lo imitarías y dirías lo que ya ha dicho antes  él y con más ingenio. Por eso recomiendo su lectura. Es insuperable. Al menos para un servidor. Y Trapiello creo que no es sospechoso, que se dice.

Probablemente, casi seguro, que esos escritores o pintores seguirán siendo recordados dentro de muchos años, mientras que  de los de la cátedra de  listos de la Universidad que ha elaborado la lista, no se acordará ni sus nietos. Yo estuve en la OJE hasta los 16 años  y estoy orgulloso de ello. No le vas a pedir a un niño responsabilidades políticas. Y guardo las fotos con mucho cariño, en especial una en la que se ven a muchos izquierdistas rampantes  en el Valle de los Caídos. Y con camisa azul y pelos en los huevos. Yo soy el único que no la lleva.

En fin, cosas que pasan, C'est la vie, porque   Celine, el poeta francés, fue colaborador de los nazis y en en Francia creo que nadie ha pensado en postergarlo. Ni a Coco Chanel que era su espía.  Supongo, porque ya no estoy seguro de nada.  Según algunas fuentes  entre 1940 y 1944, pese a la ocupación nazi, florecieron en París la pintura, el teatro, la literatura y hasta los cabarets. Sartre daba clases en sustitución de un judío deportado. Picasso recibía oficiales nazis en su estudio. La historiadora Andrea Martínez Baracs comenta el libro de Alan Riding (Y siguió la fiesta) y expone la verdad detrás del mito de la Resistencia francesa.

Lo reconocen hasta en El País, que a mi que me registren, porque  Picasso, Camus, Sartre, Simone de Beauvoir o Marguerite Duras vivieron tan ricamente en la Francia ocupada. E incluso aseguran que Picasso recibía a los oficiales nazis en su estudio de París, según una web judía. Lo que sí está confirmado en que vivía de maravilla y nunca fue perseguido.

Vayamos a la prensa a ver qué lleva y, como siempre, viene revoltosa con lo del apretón de manos (que no hubo) entre Rajoy Sánchez. Y el tuit del PSOE insultando a Rajoy. Y el desmentido de Sánchez que asegura que si lo hubo antes y después y que sólo fue un despiste. En fin, cosas de España. 

Un servidor escribió en verano sobre lo de las calles  y como no quiero volver a explicar lo obvio, por temor a volverme loco, aquí dejo en enlace; pero también conviene hacer constar que a los listos de la cátedra de la Memoria Histórica se les ha olvidado Antonio Gala, el autor más premiado por la dictadura y que colaboró con la TVE franquista hasta el último momento de Franco. Ahora se ha pasado al bando demócrata y anticlerical. Vivió de maravilla con el dictador, fue premiado por él en dos ocasiones y era asiduo  invitado del NODO. 


Así que la lista sí es tendenciosa porque  esconde a algunos que sacaron todavía más sinecuras del dictador. Me quedo con la confirmación de que existen las ondas gravitacionales que nos descubrió Einstein, aunque también con la desazón de que  el Universo suena a paleto poligonero. Es la misma música que luce un prójimo que pasa todas las noches por mi casa con el volumen a todo bafle. Seguro que el Universo  lleva el pelo cenicero o con brocha de los armaos. 

Agenda: Paseo con mi hermana hasta la presa y medir la distancia con la nueva aplicación Rumkeeper  del móvil. La anterior daba fallos. Pastilla. Pasar las pelis a mp4 para el fin de semana y seguir corrigiendo el borrador. En Bubok  han convocado un premio literario, pero la inscripción cuesta 30 euros. Que me esperen que ya mismito esto yendo.

PD.- Nunca leo lo que escribo porque me confío a  la corrección posterior, pasados unos días (incluso meses), y ya en papel que es donde se ven las pifias. Pero ayer lo leí y me he dado cuenta de que tiene muchos errores. A partir de ahora tendré que releerme, que no me gusta. Me pasa como a Woody Allen porque él jamás ve de nuevo sus películas. Salvando las distancias, claro. Las fotos las elijo para provocar, mayormente y reírme así de los machos y hembras de pelo en pecho. Y porque soy fetichista reconocido y confeso.

Buenas noches y buena suerte.

Mobusi