Antonio F. Marín: Lo del PP no tiene enmienda ni remendia

12 de febrero de 2016

Lo del PP no tiene enmienda ni remendia

A los escritores jubilados Hacienda los persigue al  cobrar por sus colaboraciones 1.000 euros más del salario mínimo, mientras los corruptos millonarios han campado por los páramos de España sin que Hacienda se enterara.  Y todavía siguen saliendo casos porque lo del PP no tiene enmienda ni remienda, que me decían a mí en el cole, antes de expulsarme.

Son las 8 de la tarde y me acabo de enterar al leer la prensa como si fuera vespertina, que lo es ahora con Internet. Mañana procuraré explicármelo porque esto hay que razonarlo y ahora sólo me sale el exabrupto, el impulso tuitero de vomitar lo primero que se me ocurra. Y no es eso, no es eso, que decía Ortega.

Pero es que  se confirma lo de ayer por la tarde. Son las 05.55 de la madrugada y  la noticia y el cabreo, va a más. Y mi torpeza pues publiqué la entrada sin texto. Cosas del Blogger de los cojones. O de mi ímpetu por comentarlo sin darme cuenta de que hay que dejar reposar los

comentarios y contrastarlos para no quedar en ridículo. Eso pasa en Tuiter donde la concurrencia se deja llevar por las vísceras. Y por eso no me gusta Tuiter.  Allí sólo cuelgo los escritos del blog y alguna tontería. Nada más. No quiero que me coma vivo la Policía del Pensamiento, que la hay.

Pero es increíble, decía, porque  Hacienda persigue a los escritores jubilados  y les obliga a devolver el dinero más una multa de 80.000 euros. Lo ha denunciado la ACE (Asociación Colegial de Escritores) y CEDRO, porque es una vergüenza. Uno ya sabía que Hacienda te pilla y te manda para la declaración lo que te han retenido en webs o por publicidad incluso de América, pero nunca he superado el salario mínimo y no me han pescado. Estoy exento. A ellos sí.

A los escritores que cobran mucho más, por prestigio y fama, los han pillado y les han metido mano como si se tratara de unos corruptos vulgaris, que es la especie española del corrupto, tal que los peperos de la masa que han pillado en Madrid metiendo la mano. 

Mientras tanto;  mientras a los pobres escritores jubilados les ponen multas de 80.000 euros por haber cobrado 1.000   más del salario mínimo, los políticos y en especial el PP, siguen corrompiéndose. O siguen saliendo casos porque la Guardia Civil está más tiempo requisando documentos en los despachos que vigilando el tráfico. Afortunadamente, claro, porque están cayendo uno a uno gracias a sus pesquisas.

Los hay más listos que otros y por eso el PP, que peca de cazurro, no ha sabido quitarse el sambenito de corrupto porque no ha actuado en consecuencia a las leyes que ha aprobado. Que tiene huevos. Esconde a la soprano Rita Barberá en el Senado para protegerla de la justicia y del cante hondo. Y siguen saliendo casos de corrupción, ahora en el PP Madrid,  que impiden que Rajoy se  pueda presentar dignamente ante los españoles, cuando podría hacerlo porque tiene argumentos, económicos, para ello. Supongo que será porque para lo que le queda en el convento...

Corruptos hay en todos los partidos, es cierto, pero la mitad de los casos corresponden al PP. Y además esconde a los soprano en el Senado para que no canten. También es cierto que Granados está en la cárcel y que la operación policíaca de ayer es continuación de la operación Púnica. O que aquel  que no gobierna no se puede corromper por lo que algunos se salvan beatíficos porque no han podido ser corruptos pues  no han tenido oportunidad y en la corrupción política, como con  la mujer del César, se es presunto culpable,  aunque hayan también  muchos absueltos (la mayoría por prescripción)

Rajoy no puede ofrecer 5 pactos de Estado al PSOE y Ciudadanos mientras no acuda al zotal en su propia casa. No es creíble un pacto anti corrupción, mientras siguen saliendo casos un día sí y otro también. Y esto no tiene nada que ver con Tuiter y su absoluto control estanilista de la pequeñaburquesía  de Podemos que sólo aspira a corromperse también en una especie de corrupción para todos,  igualdad para corromperse, porque su Caudillo ya viene corrupto, pagando en negro a los trabajadores o financiándose de una dictadura hasta un mes antes de las elecciones, etc.

Va en los genes de esta España en la que la salvación y el cielo nos lo tienen prometido los que ya vienen manchados de tinta verde. Y esto no es esparcir la mierda, sino dar fe pública de que si es grave que se financien merced a donativos de empresarios españoles, peor lo es de unos dictadores extranjeros.

Lo siento, pero esto va muy largo. Son las 06:14 y el silencio me abruma pues sólo es interrumpido por el arañazo de la escoba de un barrendero. Me dan ganas de bajar y echar un cigarro con él, si fumara, que no fumo.

Ayer me encontré en la biblioteca con un viejo amigo, muy joven, Fran, que ha encontrado trabajo. Lo felicité como si se hubiera echado novia, tal y como está el patio. El contrato es una mierda, como es natural, y el salario bajo, pero como él me dijo, le permite coger experiencia, currarse el currículo y pillarse unas pelas para él solo. Nos veremos porque ahora no salgo.

Agenda: Paseo a las 10,30 con mi hermana. médico  a las 12,30. Pastilla. Corregir libro y procurar ver a Juan José Avellán en los Valencianos para explicarle con detalle por qué no acudo a leerles el periódico.

Buenas noches y buena suerte.

Mobusi