Antonio F. Marín: Y el New York Times en español

11 de febrero de 2016

Y el New York Times en español

Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que decía no sé quién. No podemos criticar a Podemos por estar financiado por Irán y luego permitir que los iraníes  instalen una refinería en Algeciras. Por mucho paro que haya allí, que lo hay.

Volvemos a pecar como con las dictaduras saudíes y del golfo, a las que consentimos para que nos manden petroleo y por la 'tradicional amistad" entre los pueblos árabes y España que ya cultivo Franco. En Irán se sigue ahorcando en grúas a los homosexuales y se lapida a las adúlteras, así que si Pablito Bananas no lo dice y no suelta ni un reproche,  lo hago yo.

Son las 05.49 de la madrugada y me he asomado a mi serviola para ver qué tal y no hace frío por lo que hoy tendremos un día primaveral, como ayer, pero con viento. Con algo de viento. El Paseo está precioso de noche. Solitario, sin ruido, sin

tráfago y sin gente. Será mejor ver la prensa del día para ver qué toca, para ver qué llevan, aunque ahora hay que incorporar al New York Times que ha sacado una edición en español, con  punto.es y todo.

Mientras algunos catalanes hacen el ridículo en el mundo al pretender que el catalán sea un lenguaje internacional como el inglés, el español sigue avanzando (se habla ya más en Norteamérica que en España) y hasta el New York Times se ha dado cuenta.  Es por la influencia que allí tienen los hispanos, claro, pero también por la publicidad, la pasta, porque ya vemos el anuncio de Acciona que construye allí desde hace años molinos de vientos y plantas solares.

La prensa: Carme Chacón se ha hecho cruces porque el ministro del PP, el de Interior, haya declarado que los de la banda etarra están esperando como agua de mayo el gobierno PSOE-Podemos. Pues los siento,  chica, pero tiene razón el carroza del PP porque el mismo Pablo Iglesias ha reiterado en diversas ocasiones que busca el acercamiento de presos al país Vasco. Eso en su versión más inofensivas porque hay otras más graves que están grabadas en vídeo.

Lo mejor de Internet es que pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Lo siento, muchacha, pero has patinado, te has columpiado y has pisado una piel de plátano. Te lo digo, insisto y reitero por activa y por pasiva, por tierra, mar y aire: Los de ETA están esperando al gobierno de PSOE-Podemos para beneficiarse, según ha declarado varias veces  Pablo Iglesias. Aunque sólo sea con el acercamiento de los presos.  ¿Lo entiendes bien o te hago un plano?... La política, en fin,que se repite una y otra vez mientras caemos en los mismos errores del pasado.

Volvemos a la vida de sartén y huevo porque el otro día vino a verme el dueño de la discoteca. Es un joven empresario al que conozco y que siempre me ha tratado muy bien y con respeto. Y se ha ofrecido para subirme a la discoteca pues yo no tengo coche. Vino para alquilar el local de abajo, el Tifanys,  pero resulta que no es mío, sino de la farmacéutica y de otra chica. No le pregunté, como es obvio, pero supuse que quiere montar un pub.

El lugar está bien, es  céntrico, pero tiene el problema de que es muy antiguo y hay que hacer reformas, insonorizarlo e invertir mucho dinero. Fue a hablar con la dueña y no sé en qué quedo. Tener un bar abajo (he tenido uno más de 40 años) es un coñazo, desde luego, pero yo también acudo a otros pub y también molesto a los vecinos. Hay que mirarlo todo siempre desde los dos puntos de vista. Yo también me siento en las terrazas de otros lugares.

Sería hipócrita que me quejara porque se sienten a mi vera, en mi acera y frente a la puerta de mi casa, cuando yo también lo hago en otros sitios. Hay que ser coherentes en la vida. Otra cuestión es la música, pero la ley es ahora  muy estricta y obliga a insonorizar y otras cuestiones previas. Han metido en la cárcel a algún que otro dueño de un bar por molestar a los vecinos. Estamos en Europa y no en una dictadura bananera.

Lo que ocurre es que no tengo suerte. A mi no suelen molestarme por ciertos ruidos, sino por el runrún de los bares, que son peores, dónde va a parar.  Pero lo dejamos y pasamos a otros asuntos pues me avisan por email que se han actualizado ciertas páginas  y veo un consejo para san Valentín, que yo no gastaré porque de eso ya no fumo. Te dan 10 canciones para seducir en "tan señalada fecha" y resulta que las tengo todas  desde hace tiempo, pero aquí están para los interesados,  para los que tengan la suerte de ser amados.  

Lo dejo porque esto va muy largo y sé que cansa. Y además tengo que corregir el libro, pensar en la próxima columna y mirar la agenda: paseo con mi hermana, corregir, tomar pastilla, procurar ir a la biblioteca aunque sólo sea por la tarde porque por la mañana no puedo ya por otras razones. Lo siento por mi estimado Juan José, pero por ahora no puedo leerles el periódico como llevo haciendo desde hace 5 años.

Buenas noches y buena suerte.

Mobusi