Antonio F. Marín: No era niebla, era humo

18 de febrero de 2016

No era niebla, era humo

Parece el titulo de una novela satírica pero no: no lo es. Es sólo el pinchazo que pegué ayer al confundir el humo con la niebla. No tiene perdón de Dios, que se dice, pero es que yo estoy a acostumbrado a la neblina del  mar y hace tiempo que no navego. No era niebla, ya digo, sino el humo de los pobres agricultores que se han quedado sin  nada, o casi, según leo en la prensa, en La opinión, gracias a Claudio Caballlero,  que se lo curró desde primera hora.

Hoy no quiero equivocarme. Son las 05:32 y me asomo a mi serviola. Está todo tranquilo, no hay niebla ni humo y espero que no la haya porque significaría que esta noche ha vuelto a helar. Está todo tranquilo y en silencio y yo estoy muy cómodo en mi nuevo sillón que me compré ayer porque ya me he caído tres veces de la butaca que tenía antes. Cosas de la edad. Y como no quiero romperme la cadera, me he comprado uno con cinco ruedas y más estable.

Pero  como es natural, decía,  ha surgido la polémica sobre los malos humos de los agricultores, sobre todo en el feis,  porque unos creen que no se puede molestar a los vecinos y perjudicar a los niños, con razón, y otros creen que los agricultores defienden su trabajo, el pan de sus hijos, también con razón.

Considerando que la agricultura de suma impotencia en esta corrala, por la renta y los puestos de trabajo,  y que los malos humos sólo ocurren algunos días del año, creo que podríamos aguantarnos un

poquito para no joder lo que de verdad es nuestro. A mí me molesta, como es natural, pero me aguanto por el bien de los demás como también se joden  los demás en la plaza España con el ruido y la música de las tascas en la feria, por poner un ejemplo. Y también perjudica porque no pueden dormir, padecen de los nervios, etc.

No tiene una solución fácil y rápida. No me gustaría estar en la piel de alcalde y tener que lidiar con este problema en el que todos tienen razón. A mí particularmente no me molesta el humo, aunque cuando entro en mi casa todavía huela. Prefiero sacrificarme unos días para que los agricultores y los puestos de trabajo que generan no se vean perjudicados. Pero un padre también tiene derecho a proteger el aire que respira su hijo. No es fácil, ya digo. Fue más fácil inventar la rueda.

Nudismo y algo más...
Ahora un cafelito bien cargado   y la prensa del día: Escribe una magistrada y diputada de Podemos en El País que enseñar las tetas en una capilla de la Universidad es sólo derecho a discrepar públicamente y no a la sombra de la falta de neutralidad religiosa que aún evidencian a las instituciones.

Vale. Aparte de la atroz sintaxis de la magistrada que debe ser también hija de la Logse, y después de aceptarle  pulpo como animal de compañía, podemos seguir el tenor de su argumentación respondiéndole que algunos otros podemos ir a la puerta de su casa con cuatro mozos y posar desnudos delante de su puerta  porque somos nudistas y tenemos derecho a discrepar públicamente y no sólo a la sombra de la falta pudibunda de libertad que aún evidencian las instituciones al no aceptar que vayamos desnudos. Mojigatos no, gracias, podríamos gritar en pelota picada en el momento que salga para llevar los niños al cole.


Volvemos a tener que explicar lo obvio. Así que un descanso para no llegar a la locura. Ayer batí en mi caminata  el récord de distancia, 5, 06 k. Y el de velocidad 9:41 km/h. Sería porque iba solo. Releo lo que llevo escrito y va muy largo. Hay que cortar, pero antes le responderemos a la magistrada de Podemos que yo he sido  nudista (y lo soy) qué quieres que te diga, Maravillas y lo he hecho en Formentera, en Palma, en Ibiza..., y respeto mucho a los que exigen el derecho a tener una playa pública acotada para ellos solos.

Y si algún día me echo novia me la llevare a una playa nudista para que vean todos lo afortunado que soy y se la casquen pensando en ella.   Y presumir de tía buena para mi sólo. Porque el género se ve, pero no se toca, que quede claro. Lo que no sé es qué opinará ella, pero es una de mis perversiones fetichistas favoritas. Será que no soy celoso. Ya lleve a Concha, en Palma, a hacer Toples en medio de una playa familiar y hace más de 40 años, en la dictadura. Y estaba como un queso. Concha, s´çi, no la dictadura.

También respeto a los que quieren tener una pequeña capilla en la Universidad para sentarse a reflexionar. O a rezar. O a tocarse los huevos. También existe en la Universidad locales para las juventudes de los partidos, las asociaciones, los clubes deportivos, etc. Y en los parques públicos hay lugares acotados para los que juegan a la petanca, cuando podrían  jugar en su solar o en el patio de su casa.

Por qué molesta tanto una capilla.  A los nudistas podríamos decirles  que si quieren practicar el nudismo que lo hagan en su casa, como otros exigen que se rece en las iglesias. Ya se sabe: blanco es a negro como calor es a: húmedo/frío/templado/helado

Lo mismo nos ocurre con el Padre nuestro obsceno que un chocho lánguido ha recitado en Barcelona al amparo de Doña Urraca Colau, la que se dedica a obligar a los españoles a que le paguen  la vivienda en propiedad a unos señores que luego se la van a dejar en herencia a sus hijos. Tenemos que pagarles la herencia a otros, con dos cojones, sí señor. Y encima recitan: Sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona. Hágase vuestra voluntad en nuestro útero" y "no permitáis que los hijos de puta aborten el amor y hagan la guerra. 

No le voy a contestar porque si no cree en Dios, si cree que no existe,  es de tontos con asas querer ofender lo que no existe. Es como si yo me meto con la catedral de Cieza. A mí todo este barullo con las tetas en las capillas y los obscenos padre nuestros ya me dan risa porque me hacen ver la cantidad de tontos con asas que hay en política,  las artes y las ciencias. Y los demás no somos del PP, querida Urraca.

El otro día rescaté  un dicho popular que nos aconseja muy sensatamente:  Conviene ceder el paso a los toros y a los tontos. Pues te cedo el paso,  hija. Sólo voy a añadir lo que escribió ayer la genial murciana Rosa Belmonte: Reivindicar el útero es tan paleto como reivindicar tu pueblo o lo bien que cocina tu madre. Inmejorable, así que lo copio y pego porque no se puede decir mejor, ni mejorar. Rosa es una mujer tremendamente atractiva pese a que no es un bellezón al uso de las topmodel. Pero su ingenio e inteligencia la convierten en una seducción constante. Y además mejora con la edad.

Buenas noches y buena suerte
Foto: La opinión de Murcia.

Agenda: Buscar fotos guarras que ya no me quedan. Paseo a las 10:30 con mi hermana. Dice que como hace frio mejor hacemos un recorrido urbano, sobrepasando el Ldel por no sé qué acera azul, que no conozco. Bueno. A mí me da igual, pero así no voy a superar los 5, 06 km de mi récord personal. Tarde: Biblioteca para corregir y corregir. Y borrar y borrar, que es lo que más hago. Es como buscar oro en un río con una palangana. Sacas muy poco. Esto probablemente lo leeré ya en papel por el verano. Son las 07:03 y acaba de llegar el de la cafetería de enfrente, el de Arte-Sano. 

 

Mobusi