Antonio F. Marín: Telepatía

5 de febrero de 2016

Telepatía

Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía, creo que escribió Shakespeare en Hamlet (Chespir para los amigos). Creo que fue ahí porque no estoy seguro, así que me callo porque hace años que leí la novela y además no tengo ganas de comprobarlo. Son las 05.55 de la madrugada y acabo de levantarme. Y no sé a qué viene esto, pero viene. A veces te vienen cosas a la cabeza que no sabes por qué y entonces te levantas y las escribes. No es inspiración: la inspiración no existe. Lo que sí existen son los arrebatos.

Y además acabo de descubrir en el silencio de la noche y en una radio extranjera una música que no conocía y me ha gustado. Veo en el Aimp el grupo y el nombre de la canción y descubro que es "Together" de The Raconteurs; un grupo americano  del que no conocía nada. La ignorancia es supina. Son muy buenos.  Y me pongo a investigar The Raconteurs y a bajarme de The Pirata Bay sus torrents, sus canciones y descubro cosas como esta: Por ejemplo esta otra: You Don't Understand Me Lyrics. O esta otra: The switch and the spur (el bajo es buenísimo, casi 

el protagonista del tema).

Voy a prepararme un café. Volveremos después de la publicidad para irnos a las noticias, porque según la encuesta del CIS,  el PSOE, o sea, Sánchez, volvería a perder las elecciones e incluso bajaría en votos y en escaños, y sería adelantado por Podemos. Por eso el desaforado interés del
socialista  Sánchez por formar Gobierno, al precio que sea. Y por eso El País culpa a Rajoy de que Sánchez no sea presidente. Cosas de 'este país' larriano  en el que la gente es tan tonta como parece. No disimulan, qué va.

Me asomo a mi serviola y no se ven ni estrellas ni la luna. La echo de menos. Hoy va a hacer nublado.  El de la cafetería de eferente todavía no ha llegado. Bajo la m´suica porque está muy fuerte y no quiero molestar a estas horas. Suave.

En cualquier caso, decía,  después de decirle a Rajoy !NO! en 18 ocasiones: !No, es NO!!, no sé por qué El País tiene tanto empeño en que Rajoy le ponga una negra a Sánchez para que abanique  y le ayude a formar Gobierno. Sánchez no quería hablar con Rajoy ni por telepatía. Y ahora si lo hace es para disimular su carácter negociador, cuando ha dicho 18 veces "!NO es NO". Me recuerda a mis ex-novias. 


Rajoy y Sánchez no se hablan ni por telepatía, después del "indigno" que le cascó en el debate de "hasta aquí hemos llegado". El País también  tachó a Rajoy de indigno y eso que se jactan de no insultar y de ser unos buenos cursiprogres de "sicur, sicur, sicur". Rajoy le dijo al PSOE que era indigno por negociar con ETA.

Y en esas seguimos y estamos. Aquí el único indigno es el que se ha llevado la pasta y por desgracia ha ocurrido en todos los cotarros, sin excepciones.  Incluso entre los periodistas, pues parece que no se escapa ni Dios y El País debería pedir perdón por estar financiado por un fondo de inversión americano, buitre o no da igual.

Y los de Podemos que no nos vengan ahora con monsergas sobre la manipulación de medios pues ellos han manipulado la opinión pública a través de la Sexta y Telecinco, que los han llevado en volandas a superar hasta el PSOE.  La manipulación burda. El único decente es el ABC que se confiesa de derechas y monárquico y no engaña a nadie. Los demás van de independientes, chachi piruli, etc etc, !ay que rísa, tía Felisa!.

Quizás por eso estos dos políticos no se hablan ni por telepatía. Yo no creo en la telepatía. No creía, pero hace ya algún tiempo tuve una experiencia que ya me hace dudar de todo.  Nunca he creído en supersticiones y supercherías pero desde hace unos años tengo muchas dudas sobre algunas cuestiones "sobrenaturales" como la telepatía. No creo en ella pero a veces me he parado de pronto por la calle he pensado en esa persona y he hablado con ella.

Premio al mejor disfraz
Y me he despertado de pronto  y he hablado con ella. Y sé que esa persona ha hablado conmigo. Nos hablamos. Es muy extraño. No lo he contado porque no quiero que me tomen por loco, pero me ha pasado. Hay momentos que de pronto te pones a hablar con esas persona, te conectas a ella y te comunicas, le dices cosas. Es una sensación extraña, pero maravillosa. Te sientes de maravilla. Tranquilo, sosegado, sereno y en paz. En la gloria.

Sé´que no es racional, que no se debe de creer en estas cosas pero a mí me ha pasado con una persona en particular. Y sé que a esa persona también le ha pasado conmigo. Por qué. No lo sé, pero lo sé. Debo estar loco, pero es así. Hay más cosas en el cielo y la tierra, Horacio, que las que sospecha tu filosofía.

Pero ya es tarde, acaba de amanecer y esto se me ha hecho muy largo, así que mañana hablaremos de la última película de Sorrentino, porque además se me ha cruzado Birdman del mexicano  Alejandro González Iñárritu, al que ya conocía por 21 gramos que tengo en mi videoteca. Vuelve a estar nominado al Oscar por El renacido; una peli que distrae, pero que no es gran cosa. Con Birdman nos ofrece una metáfora de que una obra de teatro tiene un argumento más insignificante que lo que les ocurre a los protagonistas que la interpretan. Dicen que tiene humor negro, pero yo no lo he catado.


 Y además tengo que tomarme la 1ª pastilla del tratamiento que vale 34.203 euros (5.677.698 de pesetas). A 407 euros la pastilla. Ayer cuando venía del hospital estuve a punto de llamar a la Guardia Civil para que me escoltara.  Dicen que causa náuseas, vómitos, dolor de cabeza y cansancio. No importa: me meto en la cama y a ver pelis. Ya veremos. Quizás no pueda escribir y tenga que dejarlo.

Buenos días y buena suerte.

Mobusi