Antonio F. Marín: El pueblo no quiere que lo defiendan

2 de marzo de 2016

El pueblo no quiere que lo defiendan

Se refiere a Leopoldo López, el opositor de Venezuela.
Creo que ayer se celebró algo en el Parlamento. Y pasado mañana otro algo. Y en este plan hasta que los españoles despabilen y sean conscientes de que esto no es Jauja y de que no se pueden atar perros con longaniza. Pero seguimos engañándonos   con que estamos en la mejor de las españas posibles y manteniendo los prejuicios de toda la vida: al enemigo ni agua. Estos salvapatrias no cambian, de dictadura en dictadura.

Nos engañamos mucho, eso parece, porque ya decía Lisandro que a los niños los engaño con juguetes, y a los mayores con prejuicios. Así que volveremos el jueves, por descanso del personal y cuando lo de las votaciones,  porque lo demás ya está todo dicho, manido y repetido, y uno no está para tonterías y juegos de salón político. Algunos creen que esto es el Monopoly y  juegan a las casitas: yo te voto y me das el zompo, tú me votas y 

me das tus canicas, él no me vota  y jugamos a  la gallina ciega donde no se sabe quien es la gallina, ni quién el gilipollas 
Siempre se ha dicho que para elegir a un líder había que preguntase si le comprarías un coche usado. Al comunista Garzón no pues es seguro que lo trae lleno de pegatinas y está machacado de transitar por caminos rurales.  A Pablito Bananas tampoco porque es probable que  tenga  trucado el tubo de escape, vaya tuneado y no haya pasado la ITV pues él es a la democracia lo que Lola Flores al flamenco.  A Sánchez tampoco porque tendrá pirateado el kilometraje. A Ribera no sé, pero tampoco,   porque se lo ha prestado a mucha gente  y tiene que estar hecho unos zorros.  Y a Rajoy si, siempre, porque es un tío serio y responsable que le habrá hecho todas las revisiones. Pues eso. De Rajoy me fío, aunque sólo sea por joder. Y porque pese a los recortes me ha pagado, con dinero público, un tratamiento carísimo cuyo precio no digo porque me da vergüenza. No podría haber pagado ni el 1% 
Son las 06:44 y me asomo a mi serviola a ver qué tal y vislumbro el lucero del Alba. Pero no atisbo a Cosme Sísifo porque sólo se oyen los primeros coches y las ruidosas máquinas de limpieza. Pondremos música, la primera que encuentre,  suave, porque a estas horas no entra el rock y además puede interferir  mi telepatía. La que pongo no.     Pronto amanecerá  otro día en el que trabajaremos más para comprarnos un cama mejor en la que descansar más para trabajar más y poder comprarnos una cama mejor en la que descansar más para trabajar más y poder así, etc, etc. No hace viento y la temperatura es agradable, así que hoy debe haber caminata con mi hermanica pues parece que han volado los vientos.   Así que nos vamos a otros asuntos porque El País sigue echándole la culpa de todo a Rajoy y aquí  lo revolucionario es decir que el rey está desnudo. No habría tantas cámaras si no supieran que hoy sale de prisión un preso político, ha declarado el filoterrorista de Otegui.  
No te engañes, nene, porque las cámaras pueden estar ahí para ver si es cierto que un cómplice necesario de decenas de asesinatos terroristas sale de la cárcel con sólo 6 años cumplidos. Para verificar por qué es tan barato matar en España.  Y no te hagas ilusiones ni tengas prejuicios, porque cuando salió la folclórica Isabel Pantoja concurrieron más cámaras aún. Estoy seguro de que el televisivo Sálvame o Salvados podrá entrevistarse y no se notará la diferencia entre el folclore de la tonadillera y el folclor de los independentistas vascos.

Así que nuestro Otegui Pantojo sale de prisión tal y como entró que también es para contrastarlo Como doy por hecho que los que entran aquí son muy inteligentes no voy a explicar sus palabras. Se entienden solas. Pero que un partido que se ha presentado a las elecciones y sólo ha sacado un 20% de votos quiera imponer sus ideas al 80% restante asesinando a políticos, empresarios,  guardias civiles y policías, es fascismo puro de oliva. Así de simple. Lo que a mi me preocupa es por qué personas lúcidas que odian el fascismo y ese terrorismo estalinista, votan a Pablito sabiendo de qué va. 
 Aunque a lo mejor no lo saben y sólo pretenden descargar en las urnas su rabieta  por haber perdido la paga extra y los pluses, que ya sabemos que son conquistas históricas. Porque Podemos obreros no tiene y si los hay andarán en una vitrina. Puede que haya recortes en Sanidad pero a mí me ha financiado un medicamento carísimo, ya digo. A mí y  a unos cuantos de Cieza. Las familias también hacen recortes cuando los padres ganan menos o no recaudan más. Pero lo dejo, porque sigo explicando una y otra vez lo obvio y me van a volver loco.  
 O a lo peor es que no se encuentran, como un servidor. ¿Cómo te encuentras?, me han preguntado siempre. Pues espérate a que me encuentre y te lo digo. Pero cuidado con las ideas porque Martín Luter King dijo un día: He tenido un sueño y Hitler también lo tuvo y se fue a invadir Polonia. Cuidado con los sueños que hay algunos muy perversos que te la ponen dura.

Lo cierto es que la gente está tan harta que vota un posible gobierno de progreso cuando ese gobierno no puede ser elegido. El español es que tiene mucho sentido del humor, absurdo, porque además siempre ha sido muy quejicoso y ha acudido al Defensor del Pueblo para toda clase de papelamen y  asuntos. Aunque ahora acude muchísimo  menos   quizás porque está harto de que lo defiendan y se ha tirado al monte votando lo imposible. 
 
Por eso Sánchez probablemente pierda el primer tiempo del partido de investidura y tengamos que ir a la segunda parte, pasado mañana, pero me temo que habrá prórroga o penaltis en la nueva votación de junio. Aunque también es posible, me malicio, que Pablito Bananas apoye  a Sánchez para unirse a su Cruzada contra el moro, digo, contra el PP.  Les une el odio irracional a la derecha.

Como se lo tengo yo a mi nueva barriguita porque no  solamente he echado barriga sino que también he engordado el culo, aunque esto creo que es bueno porque a las tías les gustan los hombres con culo, eso dicen, que yo hace años que de esto no fumo. Aunque también aseveran  que es como nadar y montar en bicicleta, que nunca se olvida. Pero no sé si es bueno que el hombre esté solo, que decía y dice la Biblia, aunque creo que no se refería al cuchi cuchi.  O sí, no lo sé porque estoy hecho un lío.

Decía un redactor jefe de La opinión de Murcia que todos los coños son iguales y no es cierto, porque los hay muy variados y para todos los gustos. Lo he consultado en Internet porque no es cuestión de que cuando te presenten a una chica tener que preguntarle qué tipo de coño tienes. Lo mismo se enfada. O te pone mala cara porque, la pobre, no te lo va a enseñar en el bar, que que es un apuro. A mi me gustan los de mariposa y percebe, pero no le hago ascos a ningún otro, que yo recuerde, ya digo, porque se me ha olvidado de qué va este protocolo.


Aunque ahora que lo recuerdo parece ser que Sánchez se ha saltado en el discurso el párrafo que alude a suprimir las diputaciones, que le había entregado previamente a la prensa. Quizás se deba a que 60.000 empleados públicos de las diputaciones van a encerrarse en ellas y hacer públicos los sueldos de algunos gerifaltes del PSOE.   Si quieren ahorrar que quiten a los enchufados que han colocado y que no toquen a los funcionarios que atienden al público, aseguran desde los sindicatos. Es curioso pero la izquierda siempre ha defendido el Estado y sus funcionarios, mientras la derecha ha querido reducirlo (el Estado) y menos funcionarios para ahorrar en gasto público. Ahora es al revés porque el PP se opone, no lo ha hecho pese a tener mayoría absoluta, pero Ciudadanos y PSOE ya lo han pactado.  Acaba de amanecer y lo dejo.  Buenos días y buena suerte  Agenda: Buscar por las cámaras el micrófono del ordenador. Caminata con mi hermanica. Pelo (cortar) Seguridad Social: ver por qué no puedo entrar con el eDNI. Preparar la columna del sábado, pero no hablar de la investidura porque advierto que la gente está hasta los milindris de todo esto.

Mobusi