Aunque según acabo de leer parece que PP, PSOE y Ciudadanos se van a reunir en torno al fuego de campamento. Será para ver quién cuenta mejor los chistes porque conociendo a los españoles de ahí no va a salir nada bueno, se entiende. Se van a quemar el culo y
ojalá me equivoque.
Uno se barrunta que Sánchez buscara cariño y pasar a la oposición o al Gobierno a tres, como líder y candidato seguro del PSOE en las próximas generales. Rivera que no haya elecciones porque después de su gatillazo con los socialistas teme que los suyos vuelvan al PP de toda la vida. Y Rajoy pretende ser presidente para no ser el único de la democracia que no ha repetido mandato y que le pase como a Churchil que ganó la guerra contra los alemanes, pero el desagradecido pueblo lo echó en las siguientes elecciones. Y al poco Rajoy se retirará dejando a otro. Aunque esto son pronósticos, apuestas, me da a mi qué, etc,
etc.
![]() |
Yo también creo en la mujer y su osito |
Hemos pasado de los estúpidos machistas a las estúpidas feministas que con tal de hacer saber a todos lo chachi pirulis que lucen, son capaces de perder a su hijo porque eso no es educar, sino humillar públicamente. Se educa en la intimidad del hogar, creo. En la Marina teníamos terminantemente prohibido regañar a un inferior en rango porque se le humillaba y perdía su credibilidad de mando ante los marineros. Se le llamaba al despacho y allí la bronca. Pues eso.
Paso y me voy a una tercera del ABC en la que el hijo de Adolfo Suarez recuerda aquello que decía su padre de hacer normal en la ley lo que es normal en la calle. Quiere decirse que hay que hacer normal la prostitución callejera en España o la venta de armas en Estados Unidos, porque eso es normal en la calle y la gente lo quiere.
También es normal en España que la mujer cobre menos que el hombre, ergo, habrá que hacerlo normal en la ley. No se puede generalizar, hijo de Suárez, porque cada cosa es un caso y casa caso tiene su cosa. Y algunos su cosita. Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, etc, etc, y volvió a reclamarse la igualdad de sueldo entre el hombre y la mujer. Y eso es tan básico, tan elemental, aunque no sea normal en la calle, que no me explico cómo no se ha hecho hace siglos. Es tremendamente injusto y propicia quizás, entre otras injusticias, los maltratos del macho ante una mujer que si fuera independiente, se largaba al menor tropiezo.
Por eso hay que coger lo bueno de unos y otros, sean de izquierdas o derechas, porque Islandia es el primer país que se acerca a la igualdad total. Tiene el nivel de empleo femenino más alto del mundo, el 80%, y casi la mitad de los cargos directivos son mujeres. Este admirable logro viene tras una huelga en 1975, en la que dejaron de trabajar, de cocinar o de cuidar a los hijos.
Bancos, fábricas, escuelas y guarderías -leo en el ABC-, se vieron obligados a cerrar y los hombres de todo el país tuvieron que acudir con sus hijos a los puestos de trabajo. Cinco años después (1980) una madre divorciada se convirtió en la primera mujer del mundo presidenta del Gobierno, elegida democráticamente, según el diario, aunque si no me falla la memoria lo fue antes Golda Meir en Israel.

Eso sí: hay que tirar el rollo de papel higiénico donde viene apuntado lo que es correcto y lo que no. Unos: sí al aborto, sí a la independencia de los pueblos, sí a la eutanasia, no a los americanos que sólo buscan petroleo, no a los toros, no a Dios pues no existe, sí a la República, sí el mestizaje de los pueblos, sí a la clonación humana... Y los otros: no a todo lo anterior. Como señala el chiste dígame de que se trata, que me opongo. Tanto monta monta tanto, Isabel como Cagancho.
Buenas noches y buena suerte.
PD.- Sí, el sillón que apareció ayer en la foto con la Tata todavía lo tengo y lo uso, aunque tiene 57 años como mínimo. Y tengo una mecedora en la cámara (desván) que debe de tener más de 100 pues aparece en una foto de esas sepia. Voy a ver si los presento a un concurso con los de Ikea.
Agenda. Caminata con mi hermanica a las 10:30. Centro de Salud a las 13:00 para renovar receta electrónica. Apartado de Correos 258: ir a ver si alguien me quiere, que va a ser que no.