Antonio F. Marín: Las 11 000 vírgenes

8 de marzo de 2016

Las 11 000 vírgenes


Cuenta Larra en su articulo Mi nombre y mis propósitos,  un caso verídico de un pintor y un potentado que le encargó que pintara  un cuadro  con 11 000 vírgenes pagándole un  ducado por virgen, consciente de que en el cuadro no cabrían todas. El pintor accedió y le llevó un cuadro en el que se veían una decena de vírgenes que  salían por la puerta de un templo.

Le preguntó el potentado cuánto valía el cuadro y el pintor le respondió que 11 000 ducados. Pero si sólo se ve unas 10  vírgenes, le espetó al pintor. Es que las demás están dentro del templo, le respondió ufano el artista. Pues entonces tome usted 10 ducados y el resto se los iré pagando conforme vayan saliendo. Genial; genial   porque Larra añade que haciendo nuestro ilustrado Gobierno  de las suyas, que conforme ellas vayan saliendo nosotros se las iremos alabando. Esto escribió Fígaro en 1853.

Mismamente que lo que nos ocurre ahora,  160 años después,  porque nuestros bienamados  políticos se ajetrean por ver quién es más estúpido, verbigracia, los peperos de Cieza que han inaugurado por su cuenta y razón el nuevo Paseo Ribereño en plan esta obra es mía y te japilo los cromos.  No pasa nada: hay otros que lamen enchufes. 



Será que Teodoro busca que le pongan su nombre al paseo, o al enchufe,  y para que quede constancia da fe de ello. Iba a seguir, pero como mi estimado Vergara (CCCi) lo ha clavado en su nota de prensa y no se puede mejorar, me callo y me remito a ella porque la suscribo palabra por palabra.   Su fina ironía es descacharrante y además llena de razones.

Mientras tanto por las alturas (es otra película), nuestros políticos  están por ver si pueden formar Gobierno pues dependen de Rajoy o de Don Pablo Iglesia; un ejemplar hispánicus éste que se le escapó a Rodríguez de la Fuente y que ha sido entronizado por dos medios de comunicación: la Sexta y la Cuatro.

Y luego vienen los listos con la monserga de que los medios de comunicación están gobernados por los poderosos, por el Ibex o Wall Street,  cuando  resulta que esos medios, como la Sexta y Cuatro,  ya digo, han prefabricado un muñeco como Pablito Momia Leninista,  que permite que no tengamos Gobierno.

Quiere decirse, y se dice, que estos medios controlados por los capitalistas se han vuelto  de pronto anticapitalistas  y quieren que España no tenga Gobierno o lo haga  uno que viene a finiquitarlos; aunque decía otro sacamantecas que el "capitalismo se acabará preso de sus propias contradicciones", cuando son los populistas  los que están presos de ellas pues pueden prometer,  y prometen,  cargarse el sistema para instalar el suyo, el sistema leninista. No son antisitema, sino   sistematicamente coñazos, es decir, leninistas de momia, sin Kemlim, cuando ni los leninistas quieren ser los  leninistas de cuando yo era enano.

Con la tata Catalina y mi hermanica (1958)
En 1958, hace unos 57 años, olé la grasia del niño, pues  nos hicieron esta foto que ha encontrado mi hermanica,  en brazos de la tata Catalina  y ya se vislumbra la cara de un ligón que ahora no tengo. Todavía no sabía lo que me depararía la vida. En fin.

No oigo a Cosme Sísifo, ni a las maquinas que un día se sublevaran y nos harán sus esclavos. Para qué: ya lo somos. Así que se oye el silencio. Son las 06:13 y voy a hacerme un cafelito y un cigarro. No, voy a lograrme un cafelito y un cigarrillo, a la mierda el verbo hacer y haber, que son los lamparones de un presunto  escritor.

Me asomo a mi serviola y veo a la chica de ayer, digo, a Nacho Pop en una actuación de hace 36 años. Creo que han muerto dos o tres por la heroina; esa mala puta que te lleva a la perdición.

Leamos la prensa porque parece que Don Pablo Momia Leninista sigue a lo suyo de mangonerar a todos y ahora pide una mesa a cuatro que lo más probable es que Sánchez acepte porque ya se sabe que hay que negociar, ser tolerantes, tener una actitud de progreso  y bla bla bla.

Una tregua trampa, que se decía. Pablito quiere comerse al PSOE como ya todo el mundo reconoce,  y no parará hasta ser el Caudillo de la izquierda, es decir, dictador bolivariano chandalero y cani. Menos mal que los del lumpem lo vamos a freír a hostias; vamos a darle caña a los pequeñoburgueses de la extra y los pluses que se han buscado un Caudillo para que defienda sus derechos históricos.

El rey está desnudo, seguiremos diciendo aunque suene revolucionario, porque lo es. Ayer al salir de comprar el periódico escuché una conversación de tres jubilados apoyados en la ventana que venían a decir que como nos gobierne el coletas amo' s  a star a pan y agua.

Y no son los jubilados protofascistas en re mayor de Los Valencianos, sino gente humilde  que tiene miedo porque el miedo ahora ha cambiado de bando, tienes razón Pablito. Mucha. Estamos todos acojonados. Ayer publicaba La Razón una encuesta que hay que poner a remojo por encargarla quien la encarga, como las de El País, etc, pero que venía a decirnos que el PSOE podrá perder hasta tres o cuatro escaños y subirían PP y Ciudadanos.

Los populistas son así, tanto los de derechas como los de Izquierda y ahí tenemos a Donald Trum en la meca del capitalismo prometiendo acabar con los inmigrantes e ir de guerra en guerra como Búfalo Bill mtando búfalos por la pradera. En España se alían con los que quieren separarse de España y  en Suecia, nación  con marchamo de igualitaria, el Partido Demócrata, de ultraderecha, ha quedado tercero pues es el país donde mas crece la diferencia entre las rentas de  toda la Unión Europea.

Ojito pues al populismo, de derechas o izquierdas, porque en Eslovaquia que es uno de los países donde mejor tira la economía,  ha ganado el partido socialdemócrata que se opone a la admisión de refugiados y a la decisión pactada en la UE para resolver el problema. E hizo campaña con ello y ganó las elecciones.

Y están ahí  mismito, cerca de nosotros y en la UE y el Euro. Ojito al parche y al Cristo que es de plata, qué quieres que te diga, Capdevila: En España hasta los de su propio partido quieren echar a Rajoy que ha ganado las elecciones con 7,5 millones de votos para poner a uno que las ha perdido con 1,5 millones menos.  ¿A qué jode el dato?... Y yo gozándola al veros sufrir. Me va la fusta. Tengo un tino... pero no puedo poner aquí las fotos porque me machacan por machista. Así que pongo las de los tíos de las que nadie dice nada,  no problemo, así que...

.Pues así que ayer me pesé y tras  casi un mes de caminata con mi hermanica he subido un kilo, manda carallo. Dice ella que es por los músculos y la verdad es que los muslos y en culo andan más recios, pero lo importante es la ropa que yo por ella maaaaato, que argumenta la Choni de España. Pero como de pequeño me llamaban "antoñito cabezón" le voy a ganar a la báscula. Esto es entre ella y yo. A ver quién gana. El que la sigue la consigue, que dice el refran, aunque  no se refiere a las mujeres, fijo, pues yo anduve tres años y medio siguiendo a una que...mejor me callo. Pero a la báscula le gano, aunque me mire mal. Le tengo ganas. Uno de los dos sobra en este mundo y es ella la que va a perder, te lo juro por Snoopy. Que conste que me tiene manía, pero bueno.


Será por  tanta política o porque llevo vida relajada de matrimonio, sin estar casado, menos mal, porque el casamiento   engorda y  lo temo. Anda uno todavía soltero y luchando con esta panza que me ha jodido el verano porque me he probado todo lo que tengo y me señala acusador que ha crecido y da vergüenza. Así que no tengo ropa para el verano so pena de que me la ponga y asome el  barrigón de recién casado. Y encima si el matrimonio engorda, como dicen los expertos, me mantendré alejado de él todo lo más que pueda.

No es cuestión de jugársela porque si el matrimonio engorda también produce diabetes, ergo, deberían colocar en la caja de instrucciones del matrimonio la cartelería que avise de que es perjudicial para la salud. Aunque Kim Kardashian acaba de parir y ha subido una foto a Istagram en la que vuelve otra vez a ser jamona, con curvas. Es obvio que yo no soy la Kardashian porque no puedo partir. Y no puedo recauchutarme como su culo. El mio es natural. Pero a ver si me preño y adelgazo. O me espero a contar las vírgenes que salen del templo, que la paciencia también engorda pues pesa mucho.

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Caminata con mi hermanica  a la hora de siempre o después.  Viene Loli. Mercadona (después del paseo). Mañana médico, me caduca la receta electrónica.

Mobusi