Algo parecido suele ocurrir con los políticos, que sin gracieta no pueden terminar de hablar. Es como esos malos directores o escritores que no saben terminar la obra y buscan un final sorprende para epatar, mayormente. Aviso: Voy a quitar el corrector porque si no me reconoce etapar y lo confunde con empatar, es que es de la universidad del profe de Don Pablo Momia Leninista.

No está mal. Aunque la boca parece un poco grande, pero nadie es perfecto.
Y está guapa incluso en un mal gesto, con ese mohín de chuparse los labios. Tengo debilidad por la morenas, las morenzas. He vivido mucho en Andalucía y se conoce que de ahí radica el gusto. Aunque siempre me han gustado las morenas. Dicen, decían, que los hombres las prefieren rubias, pero se casan con las morenas. Pues no en mi caso. Yo las prefiero morenas aunque se hayan casado con otros que las prefieren rubias. Quizás por eso abundan las rubias con cejas morenas. Pero no importa: por abajo siguen siendo morenas.
Mejor lo dejamos porque ya decía Plutarco que quien en zarzas y amores se metiere, entrará cuando quiera, más no saldrá cuando quisiere. Será para los que puedan entrar en zarzas porque hay algunos que no podemos meter ni el pie.
Pero tatuajes, no gracias. Aquí los únicos tatuajes que se permiten son en el culo. Y con mis iniciales. Para llevarte a una playa nudista y que todos vean que eres mía. Mi, me, conmigo. Y al revés también, sí. Creo que está fantasía tuve el valor de meterla en una novela pero no recuerdo en cuál. Y a estas horas jode tener que consultar. Pero lo hago, la profesionalidad ante todo.
(...) Y con la marca en la nalga derecha que luces orgulloso porque era su deseo, su capricho, pues te había insinuado que le gustaría verte con ella, con una marca dibujada con rotulador indeleble que representaba sus iniciales entrelazadas dentro de un círculo como los de los antiguos sellos de los anillos, para poder mirarla y acariciarla con sus dedos mientras hacíais el amor. Y que cuando te lleve a una playa nudista todos puedan ver y saber que eres mío y me sienta así orgullosa de ti en público, delante de todos, añadió.
Aviso: Ahora me confunde nudista con budista, que ya se sabe que es más o menos lo mismo. Tengo curiosidad por ver que dice de puta (nada, lo admite, se conoce que el traductor es un putero y las conoce).
Y mucho menos calva, cariño. Así que lo siento pero me busco a otra. No te enfades. Otra vez será, cielo, porque mientras tanto leemos a Pérez Reverte y su sorpresa por la nueva hornada de políticos que han salido. Asegura que los que han votado a Podemos, al señor Rufian, se merecen ir al carajo. Cierto. Se merecen los políticos que tienen. Ahí no hay discusión que valga. Y se merecen lo que han votado. Y que lo disfruten.
Y sin son masoquistas pues mi más sincera enhorabuena, pero es que en Cataluña, de donde es este pimpollo de opereta, también hay votantes que no lo han elegido y tienen que soportarlo, es decir, que, como siempre, pagan justos por pecadores. Pero eso es la democracia con sus pros y sus contras. Después de todo el mejor sistema político es aquel que menos contras tiene. A Zapatero que era tonto con asas lo votaron dos veces, sobre todos las mujeres, por aquello de que se auto proclamó su justiciero, con un par, señor, sí señor.
La prensa: Son las 05:10. Estoy insomne y me he levantado porque para estar en la cama dando vueltas lo estoy aquí dando vueltos o revueltas. O devueltos. El editorial de El País de hoy va sobre Pablo Iglesias, cómo no. Qué hartazón, oye. Estábamos jartos de la casta y ahora tenemos casta y media. Lo acusan de alcahuete por haber desvelado una hipotética relación personal entre uno de sus correligionarios y una colega del PP, utilizando para ello nada menos que un debate de investidura.
La idea del proyecto de Podemos era buena, ya digo, pues la gente estaba harta de la corrupción de los políticos y emergía una fuerza social limpia y joven que venía a barrer la bahorrina. Pero no ha sido así. Pronto se nos han revelado como casta castiza de la casquería. Te lo dije, podría decir yo ahora orondo, pero no: es que tengo la virtud de conocer al paisanaje desde que en la Marina se veía la forma de ser de cada uno por cómo se comportaba, por como se metían debajo de la cama hasta con mar rizada y devolvían hasta la sopa de ajo (sirve para estabilizar el estomago pues el aceite embalsa la comida, no la deja salir y te mareas menos). Y ya desde las tertulias se le veía venir: es el típico egocéntrico petulante made in spanish que sólo quiere ver que hay más allá de su culo; y por muchas vueltas que te des el culo siempre lo tendrás detrás, según advertía el personaje de mi novela, Juan Carmelo del Carmelo.
![]() |
Mi hermana, mi padre, mi madre y un servidor de usted. |
!Ay de aquel que pretenda que los españoles se comporten como si fueran escandinavos! porque apañao va y bien servido, pues eso es más difícil de conseguir que uno salga mono en las fotos y vídeos. Que nunca he sido fotogénico ya lo sabía desde enano, pero es que luego descubrí que tampoco lo era ante el espejo.
No hay nada más. Echo de menos a Cosme Sísifo y me voy de nuevo a la cama. Mañana otro ratico que me decían a mis las chicas cuando eso de volver a meterla. En su estuche.
Buenas noches y buena suerte.
Agenda: 10:30 Caminata con mi broder. Limpiar los ventiladores del ordenados para que hagan menos ruido. Viene Loli a planchar (dónde está mi pañuelo rojo). Farmacia: receta electrónica (activar). Butano (pedir)