Antonio F. Marín: El viento de la ignorancia y el fuego de la política

21 de abril de 2016

El viento de la ignorancia y el fuego de la política

Vivimos un momento histórico tremendo, en el que se juntan el viento de la ignorancia y el fuego de la política. Lo dice la pintora mejor pagada de España; una gitana llamada Lita Cabellut que pinta de maravilla y que es madre soltera de tres hijos. Una mujer admirable que cuando era pequeña hacía recados a las prostitutas y robaba en los supermercados para poder comer. Ahora es millonaria, aunque supongo que algunos dirán que es una aberrante capitalista pues se conoce que añoran el cine y los pintores del régimen estalinistas.

Y añade: Cuando eres muy malo, necesitas aparentar, pero los más grandes siempre han sido gente sencilla. Se refiere al arte, y los artistas, pero se puede aplicar a todo en la vida. Ha pintado unas obras expresionistas (para mí lo son) con unas pocas pinceladas que expresan más que cualquier realismo puntillista. No son caricaturas, sino deformación de la realidad para realzar la expresión.  Véase las cejas del payaso, los ojos y el rictus de la boca en su media sonrisa, triste, lacónica, que lo dice

todo sobre procesiones interiores.Y ha sustituido la tradicional bola de la nariz por un rojo que lo define todo.

Expresionismo como el de nuestras señorías, sabe usted, que han aprobado una proposición para rebajar la edad del voto a los 16 años. No tengo ni idea de cómo piensan los críos de 16 años, y no sé de su responsabilidad, por eso me callo, aunque me consta que los partido de izquierdas piensan que al igual que los abuelos suelen votar seguridad, es decir, partidos de derechas, los jóvenes votarán con más alegrías a sus partidos.

De altruismo nada de nada, monada. Buscan su interés particularidad: la prueba es que los socialistas son el partido que, con diferencia, más años ha gobernado en España y nunca lo ha aprobado. Ahora les entran las prisas.  Aunque esa proposición no sirva para nada porque no tenemos Gobierno legitimado para legislar y las Cortes están como están, en hibernación y sólo aptas para hacer fotocopias o ejecutar los proyectos aprobados antes de las elecciones.

Faldas de tubo
Menos mal que nuestros políticos se procuran por nosotros pues los anticapitalistas de la CUP de Manresa han pedido que se sustituyan los tapones y compresas (que no son ecológicos) por  esponjas de mar y paños de tela de toda la vida. Son anticapitalistas y piensan que las esponjas de mar son gratis y no hay mercadeo con ellos, como supongo que hacen en Corea del Norte, así que chachi piruli. No especifican quién va a recolectar  las esponjas pero podrían también adoptar el estropajo como compresa y de paso revitalizar la industria ciezana. Cómo no se nos había ocurrido antes a los ciezanos. Compresas y tampones de estropajo.

En cuanto a los trapos para la menstruación que yo ha visto que se utilizaban hace 50 años y  hasta que se sustituyeron por las higiénicas compresas, son más baratos, en Manresa producen mucho textil  y nos retrotrae a la época de la palangana. Estos anticipalistas son de lo mejorcito de cada casa, que se dice, y cuando gobiernen vamos a tener que usar tierra para fregar los platos porque los detergentes son mu´malos y contaminan los ríos. No han mencionado lo de cagar en  cuclillas en el campo y limpiarse el culo con una piedra,   más ecológico imposible pues abona el campo con materia orgánica, pero lo harán tarde o temprano. Días y ollas. Y lámparas de aceite para acabar con el abuse energético.


A mí todo esto no me extraña porque el otro día comenta  José Sacristán que el mundo está lleno de gilipollas y muchos de ellos con derecho al voto. Es cierto, pero es un derecho  y no puedes pedir cocientes intelectual para ejercerlo. Hay que pechar con ello. Aunque hay gilipollas tanto en la derecha como en la izquierda, así que se compensan uno a otros.

Faldas de tubo
Y se supone que nadie se enfadará porque    gilipollas haberlos haylos pues Pablito Bananas pontifica contra los paraísos fiscales mientras el Kichi de Cádiz recibe al jefazo del paraíso fiscal de Gibraltar. Y con honores de Estado al Corleone de un paraíso fiscal que es algo que no se imaginaba uno de nadie. Pero estos políticos populacheros son así: todo para el pueblo pero sin el pueblo. El viento de la ignorancia y el fuego de la política, nos recuerda Lita  Cabellut. 

Pero mientras llega este paraíso anticipalista de las esponjas de mar y los paños para la menstruación,  podemos fijarnos  en los trapos, pero no para le menstruación sino para vestir por fuera pues  sigo alucinado con la web que he encontrado recientemente, pues tienen ropa muy barata y que pasó de moda hace décadas, como las faldas de tubo que son mi fetiche.

Y más ropita interior que ellos consideran para dormir, aunque no sé yo porque si una chica se acuesta con esa ropita  no duerme, seguro. Hace de todo menos dormir. Y sólo cuesta 3,91. Tengo que buscarme una novia para que me regale toda este ajuar de lencería fetichista, que es muy barata y apta parta todos los públicos. Aunque prefiero el cuero y las pieles, qué quieres que te diga. Y las faldas de tubo, y los pechos al aire, y...

¿Ropa de dormir?
...y dejémoslo que me pongo malito con mis perversiones fetichistas que a nadie le importan. Aunque da igual. Tiene uno una edad en la que te la refanfinfla lo  que los demás piensen de ti. Mejor, incluso, si piensan mal porque van a acertar y te dejarán en paz sin molestarte.

Vamos a otros autos porque son las 06:55 y voy escopetao. Me he levantado tarde y ya llevo el ritmo cambiado. Un cefelito, un cigarro y la prensa a ver cómo nos amanece:

Podemos e IU al borde de un acuerdo para ir juntos a las elecciones, leemos en El País. Es lógico: quieren aprovechar los votos caros desperdiciaos por IU debido a la   proporcional e injusta ley de  D´hont. Quieren merendarse al PSOE y dejarlo como la tercera fuerza política.

Y es probable que lo consigan por yerros  de Sánchez y no porque se lo merezca el partido. Es un partido histórico, de gente noble (en sus bases) y que no se merece lo que le está pasando. Los neocomunistas de Podemos e IU quieren dejarlo en plan testimonial como en Grecia  e Italia; pero España es diferente, ya se sabe y no creo que ocurra. O no deseo que ocurra. El PSOE es imprescindible, como también lo es el PP.  Veremos.

Y con los pechos al aire.
Prefiero a la casta que  los advenedizos castosos de  Podemos que han asaltado el cielo, el Parlamento, y también se han acogido a las sinecuras de una tarjeta de 3.000 euros para taxis. En primer día van en bicicleta, para fardar, pero   unos 40 diputados han desoído a la dirección de Podemos y han pedido esa tarjeta y 5.000 euros adicionales para ayudas sociales tales como dinero para gafas y audífonos, que la mayoría de los españoles nos pagamos sin muletas de nadie.

Quizás por eso están tan nerviosos pues en las próximas elecciones pueden perder estas canonjías si se confirman las encuestas y pierden diputados. Cuando elaboren las listas van a darse navajazos  traperos y de los otros. A estos privilegios antes les llamaban ‘casta’, sabe usted,  pero ahora se los pillan los nuevos casteros como los 762 euros para visitas al dentista y 139 para colocarse un DIU.

Además de ayudas para el estudio de los niños o el fallecimiento de un familiar. Son jovencitos zampabollos pero ya piensan en la muerte pues no han salido jetas y unamunianos, con lo del sentimiento trágico de la vida;  aunque en realidad sean más bien unos zambombos hipócritas porque ahora pillan sin rubor lo que antes criticaban, incluidos los 790 euros para matrimonio y otro montante igual por el nacimiento de algún hijo.

Hay que hacer constar que estos privilegios y bicocas también los  tienen todos los senadores y diputados, pero  no se puede agarrar lo que antes se criticaba porque se pierde la coherencia y la honorabilidad. ¿La hono qué?...  Decía Chesterton que no hay gente sin educación. Todo el mundo está educado lo que ocurre es que está mal educada.

Organización criminal define hoy El  País a los mafiosos de Ausbanc yManos Limpias; unos justicieron que han estado 20 años figurando como Roobin Hood del pueblo y que extorsionaban a los bancos y políticos. Han amedrentado a unos  poderosos   bancos sometidos al chantaje de unos talcualillos que se han forrado en nombre del pueblo, de los consumidores. A mí cundo viene alguien en nombre del pueblo ya sé de qué. Va a por mi libertad en nombre del pueblo pues añadir pueblo a tus actos supone un escudo pues puedes matar por el pueblo, robar por el pueblo y luego meter el dinero en Suiza o Panamá para el pueblo panameño.

Es lo que tiene envejecer: que no te cuelan milongas ni de estos mafiosos o de los partidos nuevos que van por ahí cuellierguidos con eso de la limpieza, la anticorrupción y la defensa del pueblo, vendiendo duros a cuatro pesetas y esponjas y trapos para la menstruación con el fin de no contaminar. A Ciudadanos ya le ha salido un panameño en La Rioja y Podemos tiene las manos sucias de Iran y Venezuela porque aunque el dinero haya sido legal es asqueroso, como mínimo.

Me imagino que hubiera pasado si el PP  hubiera recibido dinero de los negocios de  Trump, un suponer. Habrían incendiado Roma, como mínimo y los informativos de los castosos no soltarían la presa ni con agua caliente. Pero hay distintas varas de medir para los burriciegos.  

El viento de la ignorancia y el viento de la política nos está abocando al paraísos de unos cuantos que quieren que pensemos lo que ellos piensan, en nombre del pueblo al que aconsejan, incluso, que se ha de poner en el coño. Puro estalinismo coreano. A mí los justicieros me la chupan. El pueblo no necesita abanderados de la honradez ni justicieros ni esponjas para la menstruación. Sólo hay que darle la igualdad de oportunidades y dejarlo libre para que se exprese sin engañarlo como a los niños con chuches y milongas. Los Reyes Magos son los papas.

Buena noches y buena suerte.

Agenda. Paseo con mi hermanica. Arreglar la lámpara del pasillo. Ajos y helado en el Mercadona.

Mobusi