Antonio F. Marín: He pagado impuestos en Estados Unidos

6 de abril de 2016

He pagado impuestos en Estados Unidos

Las almejas son las castañuelas del mar, escribe Gómez de la Serna en una de sus greguerías. Cierto. Hay que tener imaginación para escribir realidades paralelas, para asignar a un objeto otra función y ponerla en contacto con otro objeto y otro uso; en este caso almejas y castañuelas. Eso es el genio.

Yo, pobre de mí,  sólo atino a imaginar que las almejas de tierra son los platillos de la banda de música que te monta la niña cuando te acercas al coño con los palillos. Soy un enfermo sexual, sí, pero a esta edad eso es un honor porque significa que estás vivito y coleando,  con la cola en busca de almejas... lo dejo que me estoy metiendo por Cabo de Hornos y mares insospechados. Voy a fumarme un cigarro a ver si me

sosiego.

Mejor, así que lo dejamos que me estoy poniendo grosero y hay gente muy tiquismiquis que no comprende mis greguerías. Así que decía y digo, que he pagado impuestos en Estados Unidos mientras otros esconden su dinero en Panamá. Y me jode, qué quieres que te diga. Lo mismo con esos 0,53 céntimos invaden otro país o vete tú a saber. No quiero ser cómplice de eso, así que le voy a enviar una carta a Obama para que esos 0,53 céntimos los destine a la Iglesia Católica. Y que no los vea Trump porque a lo peor   los utiliza para construir muros contra los inmigrantes. Y me deja con el culo al aire.

Fuera aparte bromas, ocurre que  Amazon te paga por dejar que sus lectores lean los libros que tienes allí (los que tú quieras prestar) y como es natural te descuenta el IRPF o como se llame allí. Lo que no sé es si hay que presentar la declaración de la renta (o lo que sea) para que me devuelvan los 0,53 céntimos. Aunque supongo que los habrán enviado a Montoro, así que si puedo  los pillo porque son míos, me ha costado madrugar y escribir y aquí nadie trabaja por la cara. Hasta ahora.  Iba a reclamarlos y acabo de entrar en la web de la agencia Tributaria con mi flamante DNI digital.

Que si quieres arroz, Catalina. No hay manera. No sirve para nada. Una modernización digital española que es inútil, cómo no. A ver si quitando la siesta, como pretende Rajoy (que lo dudan  en el extrajero pues hasta  el New Yort Times ha ironizado sobre el asunto), se espabilan y consiguen darte  un carné normalito, para ir tirando, mayormente,  aunque sólo sirva como certificado digital. No es mucho pedir.

Nosotros no nos fiamos de nuestro ingenio para ciertas cosas pero  los extranjeros se conocen que se sí se fían de los españoles, aún con la siesta, y siguen pagando por comprar bonos de nuestra deuda, aunque tengan  intereses negativos, es decir, que pierden dinero. Pierden money,  flus,  pero suponen que si  con la que hemos pasado y pasamos,   seguimos durmiendo la siesta somos de confianza pues parece que estamos muy seguros de nosotros mismos.

Pero jode mucho que mientras uno paga impuestos hasta en Estados Unidos, con arreglo a mis posibilidades (me gustaría poder pagar mucho más como el de Zara), otos licenciados reciben millones de dólares de Venezuela, como los maestros ciruela de Podemos. Se ha descubierto el matute y los papeles firmados por el propio Chávez. Dice Pablito Bananas que esto es una operación para desestabilizar el gobierno de progreso que es lo mismito que dicen todos cuando los pillan.

El dictador franquista  también pontificaba que cuando en el extranjero protestaban contra sus fusilamientos, era un ataque para desestabilizar España. Siempre arguyen lo mismo. Si acusas  a un político de ir de putas con dinero público te sale porque es un intento de desestabilizar su matrimonio. Tenemos que ponerles ejemplos, como a los niños y los tontos, para que lo entiendan.

Qué brazos tiene la morenaza
Así que llega  Erejón Milhouse y proclama  que es mentira que Podemos haya recibido un duro de Venezuela. Y tiene razón. Es verdad. Podemos no ha recibido ni un duro. Lo han recibido ellos a través de la CEPS, que es una asociación de estudios en la que estaban todos antes de Podemos. Una vez con la pasta gansa crearon Podemos, como muy bien indica Chávez y ratifica con su firma.  Así que no cuela nenico,  porque aunque podamos ser tontos no somos imbéciles. Aunque ellos son muy listos, unos listorros.

En Cieza también pagamos más impuestos  por los errores y estulticia de los políticos pues ahora nos reclaman 600.000 euros  por los convenios urbanísticos para campos de Golf que no se hicieron. Parece que la empresa (en concurso de acreedores) entregó  un depósito, una entrada,  y ahora la reclama  al no poder llevar a la práctica el proyecto. Como es natural no hay que pagar ni un duro porque ser empresario supone arriesgarte y si te ha ido mal te jodes;  pero si hubiera que hacerlo tendríamos que correr a gorrazos a los listos del PP que firmaron esos convenios y además cogieron el dinero sabiendo que los proyectos estaban en el aíre. Se tendrían que haber negado.

Entre este convenio de Benís, lo de Migaseca o el Parque Príncipe de Asturias, este pueblo se ha convertido en un florilegio de necios donde cualquier listillo se forra con la estulticia de algunos. Es imposible que sean más tontos. Y esta es la tercera vez que ocurre, que nos engañan. Que se forran a nuestra costa. Tres veces, tres, por lo que los ciezanos nos pasamos la vida pagando los errores de los excelsos políticos que hemos elegido.

Dan ganas de subir a la Atalaya y ponerse a pegar tíos, metafóricos y al aíre, para desahogarse, mayormente, tal y como hacíamos con una boya  cuando navegábamos en la Marina  o le pegábamos tiros a una lata en tierra, cuando te quedabas destacado en un cabo (Formentor) par darle la situación geográfica al barco. Y apostábamos y todo. Yo le gané a uno la novia, pero se la perdoné cuando llegamos a puerto. Es que la chica con la que yo salía me dijo que las apuestas eran ilegales y no quería que cobrara la deuda. Son raros estos galos, digo, estas chicas. Ganas una apuesta y no quieren que la cobres.

No hay que enfurruñarse, ya digo,  y habrá que tomártelo como el dato del  aumento de españoles que andan preocupados  porque no haya Gobierno pues si  en febrero esa inquietud suponía el 1,4%,  en Marzo ha subido al 3,1%. Quiere decirse que de cien españoles, tres se preocupan por no tener gobierno y 97 se lo toman a guasa, es decir, ítem más, que no les importa a nadie que no haya gobierno. Nos hemos descubierto ácratas y nos va la mar de bien sin él.

Pero dan ganas de pegar tiros, metafóricos, o volverte  a la Marina para sentarte en la toldilla del barco a tomar el sol, mientras te tomas un whisky y te amodorras con el arrullo del agua de mar al batirse con las hélices y crear estelas en el mar, como Perales. Es que salías de guardia y tenías 12 horas para dormir y despejarte y como por allí no había putas, pues te dedicabas a ilustrarte como Julio Iglesias.

Son las 06:36 y los pájaros comienzan su trino. No se oye nada, absolutamente nada, excepto su canto pese a que no ha amanecido. Está al caer, supongo. Acaba de abrir el Arte-Sano y pronto va a amanecer. No hace mucho frío, pero está nublado.

Buenas noches y buena suerte 

Agenda: No sé si habrá mercado.  Ver los ventiladores del ordenador. Borrador del IRPF en la web. Enviar otro relato erótico (este va a arder Troya). Entrar en el guatsap y ver los mensajes del grupo de Solteros Cieza. Seguir fumando.

Mobusi