Antonio F. Marín: ¿Matar al soñador?...

12 de abril de 2016

¿Matar al soñador?...

Entretiempo: Solución al enigma de la llave.
'Se puede matar al soñador, pero no al sueño, según Ralph Abernathy (un líder americano por los derechos civiles) y es cierto, verdad  verdadera, pero ese sueño podría ser también una infamia si lo miras desde un punto de vista pesimista (o realista), porque Martín Luther King tuvo un sueño y fue fantástico, pero Hitler o Stalin tuvieron otro y fue una tragedia.

Se mató al soñador pero su nefando  sueño todavía  perdura (aún existen los neonazis y los neocomunistas), así que soñar sí, siempre, pero con freno y marcha atrás. A no ser que nos capucemos en lo de los sueños buenos y los malos, pero quién lo decide.

Qué culpa tiene el caníbal de soñar con carne humana al ajillo o con patatas a la brava. Un personaje de mis novelas Azul y sombra y Entretiempo era un caníbal que se negaba a comer carne humana y que era expulsado de su tribu, denostado, considerado infame, renegado, antisocial, etc. Y por supuesto había suspendido  la asignatura de Urbanidad del colegio de la tribu. No es relativismo, es una pregunta retórica.

No es retórica, decía, la situación de los 250 refugiados sirios que esperan para venir a España (lo tienen todo preparado), y que también tuvieron un sueño y lo pueden cumplir. Huir de la guerra, que no es poco, aunque su sueño está en barbecho  porque al no tener gobierno nadie se atreve a cederles el paso, es decir, a darles el permiso para

que entren en el país. Aunque lo tienen todo preparado y sólo esperan a que haya gobierno, como nosotros.

Vendrán, pero uno no sabe si los que recalen en Cataluña tendrán que aprender catalán, como quieren los independentistas que haga todo quisque, incluidos los inmigrantes. Tiene un algo perverso que huyan de la guerra y aquí se les obligue a aprender un idioma o no comen. Ya veremos qué ocurre cuando vengan, porque uno no hace ya pronósticos para el futuro ni nada.

Son las 06:35, no hace frío,  me asomo a mi serviola y no se ve a nadie. El Paseo está desierto y no aparece Cándido Sísifo. Hace días que no lo veo o quizás es que esté tan embebido en esto que no lo oiga. A veces voy por la calle tan a mi bola que no veo a la gente y no saludo. Ahora pasan  algunos  con mochila que supongo que van al campo. Los pájaros me indican que va a amanecer. Y amanece. Son muy listos. Se las saben todas.

El correo: Cathy me invita  a ver el partido del Madrid de esta noche en el Venus,  con el grupo de Solteros de Cieza. Creo que iré. Hace tiempo que no veo un partido de fútbol en compañía (ni solo) y me distraerá, aunque supongo que hay gente del Barcelona.

Repaso la prensa y según avisa El País,  los partidos preparan una campaña electoral más barata, muy aconsejable,   pero como dijo Puebla en el ABC,  la campaña electoral podrían ahorrársela porque ya nos la sabemos. Y es cierto: va a ser repetida. Veo un artículo de Rubalcaba sobre La gran coalición que no tengo tiempo de leer. Lo guardo en favoritos y lo veré luego.


Suenan las campanas de El Convento. Miro el reloj: Las siete en punto. Pronto llegará el señor del Arte-Sano. Voy a hacerme un café y a preparar un cigarro. Lo fumo. Y leo: se confirma que el ministro Soria anda por los papeles de Panamá en plan offshore.  El País nos dice que sólo estuvo dos meses y fue incluido en la sociedad por error, pues según consta en una segunda carta posterior  recogida en los papeles de Panamá, a Soria se le incluyó como administrador "por error". Entonces por qué aparece si no es nadie. 

Dicen las malas lenguas que es una venganza de Rajoy por haber conspirado contra él junto a Luis de Guindos en la operación Monti (como en Italia) para sustituirlo, es decir, Guindos como presidente del Gobierno y Soria presidente del PP. Puede ser, pero más que nada porque Rajoy, el impávido, ya lleva milmuchocientas muescas en el cinturón de tíos que se ha cargado desde banqueros a periodistas.

Por eso está que trina Pedro J. Ramírez con un odio acerbo y con espumarajos por la boca. Quiso acabar con él en plan periodista guatergate y se pegó el morrazo. Y además Rajoy no apoyó aquella locura de los atentados del 11M. Quiere acabar con él pero no va a poder porque Rajoy se va a ir, pero dejará puesto el sucesor.Y además es roqueño e impávido, ya digo. Deja que los demás se maten entre ellos.

Después de todo y puestos en plan citas, mejor le hacemos caso al poeta español Karmelo Iribarren cuando asegura que a partir de una edad dejas de tener futuro, sólo tienes presente. Otra certeza. Yo también estoy en esa edad en la que no tienes futuro, ninguno, y sólo vives el presente o el mañana anterior. Cómo vas a hacer planes para la vejez si ya la tienes encima. para qué pensar en mañana si probablemente estés muerto. Hay que vivir al día y sin esperar provecho futuro porque   el verdadero amor y el perro fiel solo se dan una vez en la vida. Lo demás son sueños que  pueden perjudicar seriamente su salud. 

Buenas noches y buena suerte. 

Agenda: Dentista a las 09:030 (llevar móvil) Caminata con mi hermanica si no tarda la dentista.Viene Loli. Partido en el Venus (mirar hora). 

Mobusi