Antonio F. Marín: Nada es real, según el nihilismo ontológico

13 de abril de 2016

Nada es real, según el nihilismo ontológico

Y es cierto, nada es real, según los nihilistas ontológicos, pura filosofía, pero eso no me lo confieses a mí y díselo al dueño del restaurante que te pasa la cuenta. ¿A ver qué  opina de eso de que nada es real? Te veo fregando platos o en compañía de la Guardia Civil que tampoco es real. Todo es nada, le dirás al guardia y ya verás como te invita a fumar y a perorar sobre este argumento tan irracional que parte de la razón. O debería.

Todo es nada y nada es real, siempre que no exista la factura del sastre.  Si existe la factura es real, te lo aseguro y vas a conocer la nada del Cobrador del Frac. Después de todo si nada es real por qué huyes de él. Pregunto. Y si todo es nada, no somos, ergo, no hay factura, ni sastre ni Cobrador del Frac. Entonces por qué te pones tan serio dándole al cacumen para concluir que no puedes plantearte eso porque no eres nada. Ni nadie. Un don nadie que piensa, luego existe, pero sin pagar la cuenta.

Si nada es real y todo es nada por qué te mosquea que le toque el culo a tu novia que no es nada porque nada es real. En realidad no le toco el culo porque no existe, ergo, es un no-culo, sino un paradigma. Lo decía José Hierro:

Qué más da que la nada fuera nada
si más nada será, después de todo,
después de tanto todo para nada.

Pedazo jaquetona, aunque no sea real
José Hierro iba en serio y se refería al
sentido existencialista de la vida porque  si no recordamos que fuimos antes de nacer, cuando muramos tampoco lo recordaremos. Fuimos nada y a la nada volvemos, para los ateos como él. Una vez lo escuché en una entrevista y decía que su corazón le llevaba a creer en Dios, pero que su cerebro lo apartaba de él. Era un tío inteligente y ateo, que quería creer pero no podía


Como el personaje de Igmar Bermag en el Manantial de la doncella, y en El Séptimo sello. Bermang también era ateo, pero siempre dejaba una puerta abierta a la duda, a la esperanza. En El Séptimo sello con una pareja que se aleja en un carro con su hijo, una posible Natividad; y en El manantial de la doncella con ese manantial que surge de pronto al levantar el cuerpo de su hija asesinada.

Pero no nos pongamos estupendo con la nada, que es nada y no es real, porque  acaba de amanecer y la prensa nos rebota y confirma las noticias de ayer: Soria comparecerá en el Congreso, lo de Mario Conde, las nuevas consultas del rey para formar Gobierno y las instancias de El País (editorial) para que PP y PSOE hablen en serio para formar gobierno.  

Sería irresponsable que el PP y el PSOE, las dos fuerzas más votadas del 20-D, eludieran un último esfuerzo para evitar la repetición de las elecciones, afirma el editorial. Tienen razón, pero me temo que va a ser que no, cuando Sánchez tiene una oportunidad estupenda para dejar que Rajoy   gobierne en precario (se abstenga) y pasar él a  la oposición asegurándose seguir siendo el líder del PSOE y poniendo al PP en un brete constante.

No es real, qué pena
Quedaría como un hombre de Estado y lideraría la oposición dura al PP, siempre amenazado por una moción de censura,  que  lo dejaría  en evidencia. Una legislatura corta, y él seguiría siendo el candidato del PSOE.  Aunque teman que al partido le pase como a los socialistas griegos que desaparecieron en favor de Siryza. Puede ser, pero aquí todo es cuestión de sálvese el que pueda que ya y ya veremos qué hacemos con España. Como siempre.

O no, si nada es real, según los nihilistas ontológicos, porque también existen chicas que son reales muy reales y les gusta ponerse látex o cuero, sin que ello signifique que quieren recibir una zurra. En Spain hay que explicarlo todo porque los zopenc@s no se enteran de nada.  Ni recibir una zurra, ni darla, aunque esto último sí que lo siente uno. Con los guay que es que ella te doble sobre sus muslos y te azote el culo por haber sido un chico malo.

Y que tú le mientas y le digas que no lo vas a hacer más, cuando los dos sabéis que lo vas a volver a hacer,  adrede, porque eres un enfermo sexuá. Y que lo haga delante de un espejo para que la veas con látex, pieles o  cuero, y como se mueven sus tetas libremente mientras lo hace porque las lleva al aíre para provocarte más. Pero me callo por si aquí hay niños. Y porque me estoy poniendo malito.

Y por si alguna se anima de verdad,  buena mujer, que esto es broma. O no, que diría Rajoy. Vaya usted a saber porque si nada es real, no existen azotes en el culito. Ni morbo, ni nada, ni espina placentera al robar una rosa para regalársela. Aunque quede el amor, imposible de borrar pues ya nos recordó,  no recuerdo quién,  que el amor es  lo que llena el vacío del Universo.

Tocaba hablar de remontada, eso creo, pero cuando en los periódicos catalanes lees que El Madrid remonta ante  el octavo de la liga alemana, supones la gran variedad interpretativa de los hechos que abunda por el periodismo objetivo. Porque el Barcelona perdió el sábado ante el noveno de la liga española, pero se cuidaron mucho de ponerlo.  Para qué: nada es real, excepto la factura del sastre.

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Mercado con mi hermanica. Pastillas muela. Poner nuevos script de publicidad en el blog (tarde). Corregir algo, que voy atrasado y el verano se echa encima. A Cathy, Mari Carmen y Eduardo, del grupo Solteros de Cieza, os debo una convidá.

Mobusi