Antonio F. Marín: Huir con la suegra (a Jauja)

24 de mayo de 2016

Huir con la suegra (a Jauja)

Un analista económico afirma que la vivienda está subiendo de nuevo  a  razón de un 20% anual  y que ésto no es debido a una nueva burbuja, sino a la afición que hay en España por el ladrillo debido a las suegras. No se refiere a que las madres de sus queridas hijas  pongan el dinero para la entrada del piso, sino a que los yernos huyen de ellas y con tal de no aguantarlas están dispuesto a entramparse aunque sea a 40 años.

Una maldad, porque me sé yo de una suegra de la que no solamente no huiría (está como un queso) sino que la cambiaba por la hija. Lo que ocurre es que está casada, nadie es perfecto, pero  si ella dijera  sí,  mandábamos a los dos que nos sobran a ver los Caballos del Vino y huía con ella a una isla del Caribe.

A Venuezuela no porque allí ya no venden Cocacola, por falta de azúcar. Cuba y su caña está muy cerquita pero ni por esas. A ver si los adoradores de Podemos nos explican cómo es posible que  un país que tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, padezca falta de luz, desabastecimiento  y no cuenten ni con azúcar. Ni con Cocacolas que esto sí que es un sindiós. Si la Cocacola huye es que es verdad todo lo que cuentan porque una misionera me comento en cierta ocasión que yo estaba equivocado cuando le dije que al menos en el país tercermundista en el que trabaja no había llegado la Cocacola y de eso se libraban. No hijo no, allí hay hambre pero también Cocacola. Y anunciado con grandes carteles, por lo que se infiere,  deduce o trasvina que

si la Cocacola abandona el país es que lo cosa anda mu´mala. Es el mejor indicador.

Sí, amor mio: lo que tú digas. Pues eso.
En Grecia el amiguito de Pablito Bananas, el tal Chiripas,   bajó  las pensiones y subió los impuestos hace dos semanas y ahora va a subir los impuestos indirectos, incluido el IVA. Este tipo de impuestos  penalizan el consumo y son los más injustos porque un paquete de tabaco le cuesta igual a un multimillonario que a un pobre fumador. Al pudiente se lo subes y ni se entera; el pobre tiene que buscar céntimos por la calle para poder darle al vicio.

Qué cosas, sabe usted, pero no se me vaya que todavía no hemos terminado pues el al alcade de Cádiz, señor  Kichi o don Kichi, les va a cobrar  a las asociaciones de vecinos hasta la luz. Ya tienen copla para el carnaval, supongo.  Lo van  a poner guapo en febrero. Estos pormenores no se ven en las televisiones para no molestar a Pablito que ya se sabe que tiene bula. Porque además Chiripas (Syriza) va a liberalizar la economía para que se puedan vender los créditos morosos a fondos de inversión (una medida muy del capitalismo salvaje). Y va a ampliar el fondo de privatizaciones.

Pablito pro-americano
Todo lo contrario que prometió en la campaña electoral porque ya se sabe que una cosa es prometer duros a cuatro pesetas y otra que te los compren. Jauja no existe, aunque los populistas quieran darnos billetes en cruceros para viajar allí. Y alguien tendría que decírselo a esos ciudadanos  que se frotan las manos y se ponen en cola para viajar a Jauja, a costes pagados. Pero los medios han olismeado el negocio porque si hay bulla venden más periodos y se consume más tele. Así que lo tienen claro.

Lo mejor de Podemos es que ha permitido que llegue al poder cualquier talcualillo de barra de bar que perora sobre lo que iba a cambiar España si a mi me dejaran mandar. Me recuerdan a mi madre. Podemos ha democratizado la vida pública   y por eso cualquier tonto de primera línea de playa puede llegar al Gobierno, lo cual que es gratificante y nos congratula. La democracia ha ganado, más tontos, aunque lo peor de estos nuevos es que no tienen sentido del ridículo ni saben lo que es la vergüenza ajena.

Aunque me temo que Pablito ha bajado del Guindo y ya se atiene a la cruda realidad de sartén y huevo porque el otro día puso como ejemplo a  Estados Unidos como modelo de Estado y además se le ponen los pelos de punta cuando oye las propuestas del   candidato demócrata Bernie Sanders; unas ideas que yo suscribiría ahora mismo, y firmaría, porque se conoce que soy más rojo que él. Aunque creo que no porque algunos ya sabíamos de que pie cojeaba la burra y no nos hemos creído nada de nada, monada. Ya sabemos que somos fascista, así que no insistáis porque se me pone la polla dura al oírlo.

Bueno se me ponía, que lo mío ya es de traca, vivir para ver. Con lo que yo he sido:  echar tres o cuatro sin sacarla era lo normal y no miento, hay testigos, eso creo, porque para esto se necesitan dos personas, aunque ahora ya no lo sé. O estaba con algúnos tripis, no me acuerdo. El personaje ya lo tengo: un madurito que descubre que es impotente y se da a la poseía sin ningún rubor. No sé si le pasa también a los demás poetas, pero me temo lo peor.

La narración en primera persona, que es lo mío, y en plan memorialista, sí. Ya hay una historia de amor imposible que es el armazón del relato y algunas cosas más que todavía tengo que pulir. Queda tela de trabajo. Dos o tres años calculo pues uno no es un churrero y no sacará jamás una novela cada año, como hacen los prebostes de las letras y demás adláteres.

Son las 06: 30 y comienza a amanecer. Los pájaros me lo habían advertido, pero estoy encanao en esto y ni me he vuelto. No sé nada de Cosme Sísifo, hoy no ha acudido a la cita. Me estará poniendo los cuernos con otro tonto que se levanta temprano para trabajar y digo trabajar, sí, aunque algunos creen que es un hobby. Será para algunos. Para mi es un trabajo y como todos en la vida, hay días  que no tengas ganas de levantarme y prefiero seguir con esos 10 minutos más que todos piden antes de levantarse para acudir al curro.

El café, como siempre, se me ha quedado frío. Un cigarrito y a esperar que haga efecto. La prensa: en el País editorializan sobre el juez del caso de la infanta. Dicen que es impropio de un juez  que intervenga en la causa como lo ha hecho con una carta en defensa de la aboga de Manos Limpias. No lo dice el ABC que podría defenderla por aquello de que es monárquico, sino un periódico de izquierdas.

Catsuit de rejilla
Este juez ha confesado que si no hubiera pedido prórroga hubiera ido en la lista de Podemos y además se le vio tomando café con la abogada de la acusación en la una cafetería de Palma (hay fotos). Algo huele a podrido en Dinamarca y uno sabe, por el oficio, que da más pisto y   primeras páginas enchiquerar a una infanta de España que a un vulgar concejal  corrupto de Bollullos del Condado, un suponer. Pasaría a la historia como el juez que condenó a toda una infanta de España, heredera al trono.

Vivimos tiempos de ajustes de cuentas, con razón, pero si esos ajustes se administran a para obtener fama y relumbrón, mal andamos. No seré yo el que defienda a una infanta que tras saltar la noticia tendría que haber dimitido de todo e irse a vivir a Filipinas, pero esparcir la justicia para beneficio propio lo único que consigue es que esa justicia quede maltrecha. Todo esto lo digo yo, que conste, que el El País que se queda corto en su advertencia.

No leo los editoriales del ABC o El Mundo porque cobran por leerlos. Pues con su pan se lo coman, que decíamos de niños cuando alguno se llevaba un  premio. Voy a seguir con el curro pero con las luces apagadas, que por aquí hay mucho mirón. De todas formas no tengo un duro y no puedo huir a una isla del caribe, digo, a Jauja.

PD.- Se me ha olvidado darle las gracias al doctor Belchí y su equipo auxiliar del hospital Lorenzo Guirao, por el excelente trato que he recibido. Me han curado, así de sencillo. Y de grande. Y además son muy buenos profesionales, educados y con sentido del humor. El único problema del doctor Belchí (que se tendrá que operar), es que es el Barça, pero ya dicen que nadie es perfecto.

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: 10:00 paseico con mi hermanica. Comprar café, atún y helado (Dia).

Mobusi