Antonio F. Marín: Corazones, niños y flechas del amor

4 de junio de 2016

Corazones, niños y flechas del amor

Lo mejor de la vejez es que llega un momento en el que no te crees nada, sabes que muchos  fingen y lo importante y más grave: te da absolutamente igual que lo hagan. Es lo que hay. Por eso no te crees nada ni porfías por nada ni comulgas con nada ni militas en nada. Lo único que te importa es que legislen pronto un horario de visitas para que cuando se acabe la última sepas que ya no va a venir nadie más a molestarte.

Sobre todo  en campaña electoral donde   unos y otras, camaradas y camarados, todos y todas se creen que eres idiota, un niño crédulo, y te montan el espectáculo con entrada gratuita para el circo repartida por los colegios. Todos, o casi todos, pero nos han madrugado los de (UP) Unidos Podemos, con un nuevo logotipo en el que las siglas aparecen encerradas en un corazón. Muy mono. Sólo le falta a la i el círculito redondo en  forma de corazón con el que las adolescentes lo escriben todo. La verdad es que no engañan: son tan infantiles como parecen

A mi esto del amor infantil me emociona pero que me vengan a estas alturas con puerilidades de este jaez me incomoda porque no me gusta que me tomen por lila. Todo este aparataje de simbología y merchandising  parte de la premisa de que el electorado es tan idiota como ellos y van a votar el corazón con circulitos y corazones en la i como las niñas del colegio. Les ha faltado la música ideal para esta campana. Y  se les ha olvidado ponerle al logotipo la flecha del

amor. Y grabarla en un árbol, con está mandao.

Siempre he admirado a los de IU y a los del Partido Comunista, los de la hoz y el martillo,  y tengo por ahí buenos amigos porque son gente noble que lucha por sus ideales y nunca  se han dejado seducir por las poltronas, por conseguir más escaños, aunque estuvieran mucho tiempo en la oposición. Ahora se han disuelto en la panacea de Pablito Bananas y dentro de poco ya no quedará ni eso.

Estamos en campaña con megafonía afónica, por ahora pues ya habrá tiempo para la murga cuando lo tenemos todo sabido y repetido. No importa: nos lo repetirán una vez más y nos dirán que los otros son muy malos y que nosotros somos la hostia, la Biblia en pasta, la Biblia en verso.

No se dan cuenta de que su palique solo convence a los ya  convencidos pues al resto lo que digan, anuncien o prometan   les importa un comino, digo, un bledo, digo, un pijo. Lo saben, pero es un ritual de amartelamiento con el que tienen que cumplir aunque sepan que los tenemos ya muy oídos.   Incluidos los nuevos que han salido de las tertulias de la tele pues tanto Sánchez, como Rivera, como Pablito,  vienen de perorar en la tele y  están ya revistados y muy vistos. 

Se ha vuelto a notar con la supresión de  una unidad educativa de 3 años en el colegio Cristo del Consuelo de Cieza.  Los partidos, cómo no, han notaprenseado  que se debe a  los recortes, bla, bla, bla, y porque quieren cagarse la enseñanza pública y bla, bla, bla; todo muy en sintonía con el mismo sonsonete  de siempre para evitar pensar o dar pistas para que la gente piense.

Porque los recortes son ciertos, verdad verdadera pues se recorta y mucho, aunque en esta ocasión es por falta de polla, es decir, por falta de alumnos para escolarizar  pues los señoritos padres se hicieron antes recortar  la picha, follaron,  pero no procrearon allá por 2011-2012, en plena crisis, pues a ver quién era el guapo que se marcaba un hijo en aquellas calendas. No sabemos qué pasará en los próximos años pero la cuestión se antoja floja, morcillona,  porque no hay ayudas ni interés para la preñez y si no hay alumnos no hay clases. A no ser que los hagamos repetir. Cuando terminen el ciclo que empiecen de nuevo. Estás son las consecuencias ulteriores de aquellos años de crisis y ahora lo que deberian hacer los responsables políticos (oxímoron) es animar a la coyunda, pero con frutos.

Según mis fuentes mal informadas este asunto de la falta de niños para educar ocurre en todos los colegios ya sean públicos o concertados,  pues el problema es que la gente folla y no procrea. Ay, con los recortes de picha. El cierre de esa unidad educativa  perjudica a los padres del San Cristo pero quisiera saber la opinión de los padres del colegio de la Era porque a lo mejor se alegran si su colegio no se cierra. Hay que decir la verdad, siempre, aunque te estropee un titular y una moción al pleno.

Son las 06:55 de la madrugada y este es el último post de esta semana. Estoy cansado. Suele ocurrir. Ya decía no se quién que no se puede ser lúcido sin interrupción; que es muy común que se apague la bombilla.  Pero hay que seguir. Disciplina y rutina. Aunque no salga nada. Ya saldrá, ya vendrá la chispa que te lleva a escribir de carrerilla. Pero hace falta un punto de inflexión, pedirle tiempo al tiempo para ver por donde va todo esto porque todavía no he leído nada de lo escrito. Deben de ser cientos de folios que hay que revisar, cortar, rapar, ordenar, etc. Conviene hacer un inciso, pedir tiempo muerto. Me voy a dejar crecer la barba.

Buenas noches y buena suerte.

Mobusi