Antonio F. Marín: De la vida y los refranes

17 de junio de 2016

De la vida y los refranes

La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla, según Jorge Santayana. De acuerdo, pero eso es lo mismo que decía mi perro Trosky. Aunque ahora que lo pienso él no pensaba, no se cuestionaba nada sino que la vivía sin más. Los hombres  somos racionales porque pensamos y nos ponemos a comprenderla, ergo, somos racionales, somos humanos, porque nos planteamos  entenderla pues si no,  seríamos como mi perro Trosky.

La vida no está hecha para comprenderla sino para vivirla,  se conoce que es también lo que piensan todos los corruptos que están en la cárcel. Y algunos que todavía no están. Vivirla, sí, claro, pues sólo se vive una vez y hay que aprovecharla la mar de bien a base de millones y buena vida.

Vivirla bien vivida porque ayer me encontré en al centro de salud de las Morericas a una chica de unos 20 años (según mi hermana) que es clavada a mi amor platónico. Una morenaza alta, pelo lacio, unos recios muslazos y un cuerpo que... Supongo que es tal y como fue a esa edad mi amor platónico. Calcada. A punto estuve de cambiar de amor pero le seré fiel al de siempre porgue no está bien ponerle los cuernos a tu amor platónico con otro amor platónico, idéntico, sólo que
veinte años más joven.

En fin, como dicen por ahí: agua que no has de beber... Lo dejamos pues correr porque además tenemos que felicitar a Podemos (cuando se lo merece) pues ha propuesto que las multas de tráfico se paguen con arreglo a la renta de cada uno. Una cuestión que un servidor ya ha expuesto por aquí varias veces porque no es lo mismo que un pobre desgraciado como yo pague 500 euros por una multa a que lo haga  un millonario para el que esa cantidad es la propina que deja en un restaurante. Y debería ser así con todas las multas para evitar que alguno pudientes se rían de las multas o las provoquen porque el cachondeo  les sale muy barato en su cuenta de resultados.  Y además ya existen leyes que lo permiten y sentencias del Supremo que lo avalan, lo que ocurre es que nadie se pone a ello y se inmiscuye en el bancal.

Me escribe Víctor Santiago desde Mexico, un amigo de los de verdad y si habernos visto nunca:

Víctor Santiago ¿Y ahora que quieres Marín? ya has hecho y deshecho, sigue haciendo lo que quieres, sin querer, eres amigo, padre... maestro. un abrazo, gracias por escribir y ser tú.. que no cualquiera lo hace.

Gracias, Víctor. Soy todo menos padre. Es la única ilusión que me queda en la vida; la única ilusión me falta. Y encontrar a una mujer que ame como yo sueño, sin límite o más allá de todos los límites. Lo demás está muy bien, gracias, pero llega uno  a una edad en la que te das cuenta de que te quedan muy pocas estaciones y no sabes si el viaje ha merecido la pena. De todas formas gracias por tus piropos pero pese a todo todavía estoy insatisfecho y quisiera hacerlo todo mejor. Ahora sólo escribo por escribir, sin fuste, como sale y viene. Luego será el momento de corregir, cortar, añadir, suprimir, decorar, etc.

Prometo que solo beberé lo que tú me sirvas
Es curioso pero veo por los comentarios que soy más leído fuera que dentro, aunque no lo sé con certeza porque hace años que no sigo las estadísticas. Sólo me preocupa escribir un post mejor que el de ayer y no lo consigo, pero sólo pienso en uno, el de hoy, el que ahora escribo.

Son las 05:37 y acabo de ver que Toñi Gómez ha publicado en Ciezanos en el mundo. Supongo que no se ha acostado o está desvelada. Me asomo a mi serviola y veo el cielo cubierto, no se ve la luna ni las estrellas. Hace un poco de fresco. La prensa: El País editorializa sobre el brexit y afirma que es perjudicial tanto para ellos como para Europa. Yo no lo tengo tan claro y por eso me callo.  Ayer murió una diputada laboralista debido, según parece al Brexist o la discusión y referéndum sobre salida de Inglaterra de la Unión Europea. No sé si es bueno o malo para Europa y España el que se vayan y por eso no opino.

Lo que sí es cierto es que el cementerio está lleno de imprescindibles y que todo se cura. Por mi que se vayan, si es lo que quieren, aunque me temo que esto animaría a los tontuelos españoles que quieren también sacarnos del Euro porque así se harían con la maquina de imprimir billetes, que es lo suyo. En Venezuela pudieron prometer y cumplir en parte su demagogia porque tenían los ingresos del petroleo para financiarla,  pero en España no tenemos nada, excepto el turismo y también se lo quieren cargar al regularlo para proteger  las algas.  Y las esponjas de mar para la regla. Así que no sé. La experiencia me dice que no es bueno opinar de algo que no se sabe, comprende o ignora. Pero también sé que de todos los embrollos se suele salir, aunque la cuestión es a qué coste.

Por eso no sé. El que sí parece que sabe es  el pipiolo de Rivera cuando asegura que no apoyará al PP si Rajoy no dimite, porque ya se sabe que aquel que ha quedado cuarto puede decidir la suerte del que ha ganado las elecciones. Chulo que es el muchacho. Con sus votos puede hacerse un sayo pero lo que no puede es ir por ahí de macarra amenazando a un partido para que cambie a su líder, entre otras razones porque sus militantes no son de Ciudadanos, pero a lo mejor el perita  no se ha dado cuenta.

Esto, claro, sólo pasa en España lo que nos da idea del paño que guarda el arca pues parece que el muchacho no se ha percatado de que sus diputados no valen nada si el PSOE se abstiene para que gobierne el PP y refundarse así con más sosiego en la oposición.  Creo que es lo segundo: que se ha dado cuenta de su majestuosa irrelevancia en tierra de nadie y dando y tomando por aquí y por allá, según lo quieran los de ambas márgenes.

Deberías entonces limitarte a lo que tienes, si es que tienes o dedícate a seguir los consejos de una actriz porno que asegura que la mayoría de las mujeres no consiguen alcanzar el orgasmo y que la solución, tatachán, tatachán, es...

... el clítoris. Acabáramos, que decía el otro. Nos ha descubierto el Mediterráneo, digo, el clítoris. La cuestión es que  a mi esto ya ni me va ni me viene porque no me viene, tampoco, así que tendría que fingir que finjo. O no, porque al no disponer de otras armas cargadas tendría que darle a la lengua; lo cual que no está nada mal pues es una función que me encanta siempre y cuando ella te marque el ritmo con los pies sobre tus hombros. Adorarla todo el tiempo del mundo hasta que se estire y se corra sobre tu cara. Uhmmm. O darle la vuelta, ponerla en cuatro y besarla hasta el infinito, negro, dibujando con la lengua su perímetro;  metiéndola y sacándola y perfilando con tu lengua el  cráter del reverso. Un placer que sólo se puede hacer con amor, por amor más allá de todos los límites. Y sé lo que me digo. Con amor te lo comes y devoras. Sin amor...

...lo dejamos porque he tenido una amena conversación con Toñi Gómez pues está desvelada ya que se ha metido en vena muchos cafés y cocacolas, y no puede dormir. Es una bomba de cafeína pero con una simpatía que le alegra el día a mucha gente del grupo. Es el alma máter. Y encima con sentido del humor, inteligente, que del otro ya estamos sobraos. Y además ya ha aparecido Cosme Sísifo pues se oye su escoba mientras barre y  habla con otro. La cafetería de enfrente también ha descerrajado sus persianas. El día se despereza y dentro de poco comenzará el bullebulle habitual.

Buenas noches y buena suerte. 

Agenda: Paseo solo pues mi hermanica está malita con lo de la tensión. Buscar más fotos porque se me han acabado.

Mobusi