Antonio F. Marín: Las prisas son para los grillos

30 de junio de 2016

Las prisas son para los grillos

En Suiza van a abrir una cafetería en la que mientras tomas café te la chupan. No se trata de que el camarero pase de ti y no te sirva, sino que tú andas saboreando el cafelito y una chica te la chupa a razón de 60 euros la taza. Aquí el chiste es fácil así que me contengo, pero el más previsible es ese del ¿café sólo o con leche? Todo es legal porque en Suiza la prostitución también lo es, pero aparte del chiste fácil también te compadeces de las chicas que tengan que recurrir a esto para ganarse la vida. O el descapotable, me da igual. Porque los tíos no se lavan antes del café, obviamente.

Y es  una actividad cultural muy machista porque no hay cafetería de lamecoños para ellas, así que...Yo no trabajaría jamás en estas actividades sociales. Eso de comérserlo a una extraña no va conmigo. Sorry. Si a la chica la amo se lo como enterito y todavía me falta... y me como también hasta sus bragas y me drogo con su perfume que ha quedado en la tela, pero a una extraña... Y no quiero decir nada del culito, del beso negro,  pero a la mujer que amas se le lames hasta las entrañas y a otra   jamás se lo harías aunque se lave y lave. Será por eso, por


ser tan tiquismiquis y por lo que nunca he sido un mujeriego. Y por lo que jamás he tenido pareja. Hay que estar muy desesperado para hacer ciertas cosas. O muy reprimido.

O será que estoy ya muy mayor para estos menesteres, sabe usted, aunque lo bueno que tiene envejecer es que por fin comprendes que las prisas son para los grillos que tienen que hacer en un verano el trabajo  de su vida. Y también porque a cierta edad no tienes por qué aguantar a nadie que no quieras. Debe de ser por eso, por ser tan tiquismiquis por lo que nunca ha conseguido estar enparejado.

Y también porque cuando te acostumbras a vivir solo ya no aguantas a nadie. Tienes el tiempo medido y no hay prisa. Te creas tu intimidad, tu espacio, tu rutina y que alguien lo interrumpa te pone de muy mala uva. Por eso nunca he podido vivir en pareja ni en pisos compartidos. En  en la Marina me gastaba medio sueldo, pero me iba a vivir a un estudio mientras los demás se metían en un piso como espárragos en lata, por ahorrar mayormente. A  cierta edad es muy difícil cambiar las costumbres, la rutina que tienes establecida y no me refiero sólo al cuarto de baño porque ese es un tema sagrado, tabú. Ahí sí que no pinta nada nadie. Sin excepciones.

Y a cuento de qué viene esto. Pues porque he leído  un reportaje sobre singles en el que afirman que van en aumento. Personas que deciden vivir solas y que nadie las moleste. Y es que a cierta edad ya no aguantas tonterías, ni discusiones, ni intromisiones en tu vida. Ni los celos para atraer tu atención ni nada de esos juegos de pareja que a algunas y unos les gusta tanto. Y no tener que dar explicaciones a nadie está muy bien. Es un lujo que no muchos saben apreciar. Un verdadero lujo.


Y más si eres maniático y te molesta que te toquen el lugar que ocupan los muebles, dónde guardas tu ropa y por qué la guardas así. O dónde colocas los zapatos, por qué las perchas están donde están, por qué la ropa está ordena pantalón con parte superior y pantalón con parte superior. O por qué tienes tres pantalones de verano y tres de invierno. Y tres pares de zapatos que hagan juego con los pantalones. Y no soportas que haya platos en el fregadero, ni que no usen las escobillas. Y...

Y todo. Es cierto que con amor todo esto lo superas y te adaptas, pero si no hay amor y te arrejuntas para tener asegurado el polvo por la noche, la cosa no trae cuenta. Prefiero no follar a tener que aguantar a una señora por la que no siento nada, excepto atracción sexual. Eso dura dos polvos porque la pasión del sexo cansa. El amor no cansa nunca cuando lo sientes y lo vives de verdad. Pero, ¿por qué lo llaman obsesión cuando es solo amor?

Qué pena me dan los que no lo conocen ni lo han conocido. Algunos inclusos se morirán sin saber que es, aunque se hayan casado cuatro veces, porque han confundido el sexo, el cariño, la pasión y la atracción sexual con el amor y no es así. Cuando hay amor en lo último que piensas es en el sexo, que está muy bien, pero es lo último para ti. Por delante están las miradas, los besos, los abrazos, los mimos, las ternuras, las poesías, los besitos, los proyectos juntos, criar una hija que sea clavadita a la madre, hablar, viajar, pasear cogidos de la mano, ... Y sobre todo ser feliz al ver que ella lo es...Sólo eso: sentirte un hombre dichoso al ver que ella es feliz a tu lado. Tan sencillo y tan difícil. Pero a esto lo llaman obsesión los que nunca lo han conocido de verdad y se han quedado en sucedáneos.

Tiene huevos que los que sólo han conocido a una mujer con la que han vivido toda la vida te digan que eso es obsesión. Claro, para ellos, que no han conocido el amor y no han sabido esperar al amor de tu vida. Que puede no llegar y quedarte solo, es cierto, pero hay que estar muy desesperado para casarte con las primeras que conoces y engañarte con que eso es amor. Todos los tíos de mi generación se casaron con las primeras novias para sacarlas a ellas de la casa de sus padre y poder por fin echar un polvo tranquilo. Ahora esta todos divorciados. Eran otros tiempos, claro,  donde la represión sexual era casi obligatoria pero de todas formas yo también pasé por ella y he estado esperando soltero y sin emparejar, el amor de mi vida.

Pero no soy yo el más indicado para criticar nada y a estas horas hablar de esto no pega. Son las 06:O3 y hace calor. Me asomo a mi serviola a ver qué tal y no veo a Cosme Sísifo. Deben haberles cambiado el horario de verano. Va a amanecer dentro de un rato y entra un fresquito muy agradable. El café frío, como siempre, y ahora un coche pita llamando a unos que van a trabajar al campo. Se montan y vuelve el silencio.

Un vistazo rápido a la prensa porque El País señala en su editorial que el poder de Iglesia decrece tras los resultados electorales. Dicen que la coalición con IU no ha sido positiva porque ha perdido votos en aquellas provincias donde IU obtuvo sus mejores resultados en 20D, señalan.  Siempre he creído que muchos votantes habituales de IU se han abstenido porque no les gusta la nueva compañía. Y otros no han entendido el galimatías de la coalición. Para un partido que tiene solo dos años de vida es un éxito tener tantos votos y 71 diputados. Basta recordar aquí al CDS o al partido de Roca que ni tan siquiera consiguió escaño. Ellos son ya una fuerza parlamentaria considerable con tan solo dos años de vida.

En fin...un baño de realidad y de que todo no es llegar y que te den un cirio. Y además también han demostrado que no saben perder, como nos ha evidenciado una votante fiel de Podemos.

Las prisas no son buenas pues son propias de la juventud envalentonada y engreída. La vejez te da más calma y sosiego porque comprendes que lo que no has hecho ya no lo vas a hacer y sin embargo puedes hacer cosas que la juventud te impide. Las prisas son cosas de grillos, ya digo.

Buenas noches y buena suerte. 

Agenda: 09:00 paseo sin mi hermanica. Viene Loli a planchar. Mercadona:(tomates, mantequilla, mouse de queso, helado)

Mobusi