Antonio F. Marín: No conviene perder la cabeza

21 de junio de 2016

No conviene perder la cabeza

¿Por qué es desaconsejable perder la cabeza?, se pregunta Cesare Pavese en su Oficio de vivir. Pues porque entonces se es sincero, se responde. Algo así como aquello de que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad; se supone que  los primeros porque son tan inocentes que no tienen todavía cabeza que perder y los segundos porque sí que la han perdido con el alcohol.

Lo bueno que tiene la borrachera,  según el que suscribe y no Pavese, es que te permite ser sincero y justificarte luego. Un buen eximente que recoge incluso la legislación como atenuante. Lo que ocurre es que hay algunos sobrios que perpetran unas idioteces que no harían jamás los borrachos.

O los políticos que también las cometen, sabe usted, porque a pocos días del referéndum inglés la decisión de un señor, el presidente del Gobierno británico, puede ocasionar una crisis institucional en la UE y una crisis económica en el resto de los países. Y todo por quedar bien, dárselas de demócrata y demás picatostes que dan mucho

pisto. La primera guerra mundial la propicio un imbécil al tirar una bomba al paso de un cortejo, le dio por ahí, y esta nueva crisis la puede provocar el premier británico, sin necesidad,  porque nadie pedía el referéndum, excepto algunos de su propio partido.

Los economistas tan bien son muy listos, al menos 177  de España y del resto del mundo que han pedido el voto a Podemos para que acabe con la austeridad. Es cierto que hay muncha austeridad, muncha,  porque ahora hay más funcionarios que cuando comenzó la crisis. Son 177 economistas  contaicos. Cuántos economistas hay en el mundo. Pues cientos de miles por lo que es un exitazo que Pablito Bananas haya podido reunir a 177. Ni más ni menos. Caben en un autobús, pero  permite titular que muchos  economistas pìden el voto para Podemos.

Lo de la austeridad tienen que explicárselo a los españoles porque en  2015 han gastado más que en 2014, pues no son austeros. Uno no sale, ni va al cine, ni al teatro, ni a los restaurantes ni de copas, pero los demás parece que sí, según dicen los expertos. Llevo sin salir desde diciembre del año pasado así que más austero imposible. Será los demás los que tienen que dar exolicaciones de por qué gastan más en tabaco y copas que en educación. A mi que me registren, ya se sabe.

Nos lo explicará Pablito, días y ollas, porque el diario Público publica dos fotos de Pablito en primera página, para que no se note y pasar desapercibidos. Dos fotos dos. Estos no necesitan quitarse las caretas porque las llevan ya quitadas por tol morro. Perodismo de combate o de trinchera, según. El ABC es de derechas de toda la vida pero lo reconoce y nos va por ahí cuellierguido como independiente. Los demás sin. Son independientes por los cojones y perdón por la grosería.

Porque para groserías la infanta Elena, sabe usted, que ha mandado a la mierda a los periodistas que la siguen y molestan a sus hijos. Uno la comprende (y no soy monárquico) porque sé lo que es que te lleven al límite y nadie es perfecto. No es propio de una señora bien educada, pero a veces con los irracionales no hay racionalidad que valga. Es como discutir con un comanche, un esfuerzo baldío porque ni tan siquiera te entienden. Y todo para que un programa como Sálvame tengo carne que comerse a la brasa.

A veces es conveniente saltarte las normas de educación (lo siento mama) para poner las cosas en su sitio, para que no te tomen por tonto y para que paren tanto desprecio porque es sabido que algunos sólo entienden cuando les hablas en su idioma, así que vete a la mierda es un lenguaje que entienden todos. Es cierto que ella debe contenerse más que los demás pues para eso ha sido educada y para eso cobra, si es que cobra; pero a veces hasta el santo Job pierde la paciencia y explota.

Uno la comprende porque por muy bien educado que estés llega un momento en el que cualquier atisbo de razón es sojuzgado por la irracionalidad mas silvestre. Luego te arrepientes, o no, como supongo que habrá hecho ella, pero el desahogo es no sólo necesario, sino hasta apropiado y medicinal;  sobre todo cuando se meten con tus hijos. Nadie está libre de pecado, aunque se supone que ella no debe pecar.

En fin. Son las 06:51 y parece que hoy va a hacer más calor. Me asomo a mi serviola y veo que ya ha amanecido. Esto de que amanezca sin pedirte permiso se tiene que acabar. Porque las cosas ocurren sin que tú te enteres, la vida sigue sin ti y el olvido tarda menos que lo que tarda en enfriarse mi café y en consumirse mi cigarro. Está algo nublado, aunque parece que va a hacer más calor que ayer. Pero  los que por aquí estamos dentro de unos años todos muertos.

Los periódicos siguen con el asunto de las elecciones y el Brexit y El País editorializa sobre la presunta corrupción en interior, policías paralelas que se dedican a filtrar informes para forzar una investigación. No tengo ni idea de que ocurre en Interior pero de haber chicha no sería la primera vez y es algo que ha ocurrido siempre, con todos los partidos. Quizás si dejaran de politizarla nombrando jefes afines al partido se podría llegar a una policía profesional que trabaja por igual sin mirar quién está en el Gobierno. Pero esto tan obvio es imposible precisamente porque es obvio.

Buenas noches y buena suerte

Agenda: Viene Loli. Paseo con mi hermanica. El móvil ha petado y no voy a conseguir otro. No lo necesito.

Mobusi