Antonio F. Marín: Facebook, el ruido y la furia

4 de julio de 2016

Facebook, el ruido y la furia

Facebook me ha devuelto  la entrada problemática por la que muchos se quejaron (o algunos, me da igual). Me obligaron a quitar la foto o  desactivaban mi perfil. Así que  lo desactive yo. Tengo otro perfil, pero muerto, pues necesito entrar para administrar la página de un amigo. Pero está vacío y no publico nada.

Me he llevado la sorpresa de que  han vuelto a activar el perfil y han dejado la entrada tal y como estaba.  Lo que ocurre es que esa entrada que enlaza a mi blog la borré yo mismo  unos días después porque lo consideré oportuno.  Ya no está en mi blog y sin embargo si esta el enlace en Facebook "problemático" porque no me han borrado nada.

Han rectificado, pero ya no me fío. Son muchos años en el face y es la primera vez que me pasa esto y como no soporto, por ética personal, que unos cuantos pelafustanes puedan   censurarme con sólo darle a un botón para denunciar, ya veré qué hago. Rectificar es de sabios, eso dicen y yo no soy rencoroso. O sí. Pero no sé. Estoy cansado de tanto ruido. Lo bueno de envejecer es que no aguantas tonterías. Mi blog no lo pueden tocar (llevo en él 11 años) por lo que toda mi actividad la centro en él que es por otra parte el que me interesa por

la publicidad. En Facebook no gano nada excepto disgustos y si algo no estoy dispuesto a soportar son las niñerías de algunos mientras su fundador y dueño se beneficia y se hace aún más millonario a costa de nuestras menudencias y miserias.

Frente al tocador. Tengo uno precioso...
Son las 05:34 y hace calor. Abro mi serviola y sólo veo a un desvelado que, al verme, se va hacia los cajeros. Pero no pica los botones pues su sonido no lo oigo desde aquí. Y las luces del Sabadell resquebrajan la oscuridad de la noche. Es contaminación lumínica, pero no lo saben. Lo dejo porque esta noche me estoy metiendo con una multinacional del ocio y con la banca. Cierro la ventana por que aaer la deje abierta y cogí frío. A esta edad hay que llevar cuidado y andar con sopitas.

Pero decía que cada uno es responsable de sus actos y por eso he perdido el interés por Facebook, aunque hayan rectificado. Ya no me fío. Es  como si tu novia (o un amigo) te hace una putada  y la perdonas. Pero ya desconfías. Se ha roto la magia. Aunque haya rectificado.

También parece que quieren rectificar los ingleses que  ahora han de cargar con las consecuencias de no haber hecho experimentos con gaseosa (como nos recomendaba el sabio);  de haber jugado con los populismos nacionalistas, aunque  parece que incluso los partidarios del brexit ya no quieren salir de la UE, es decir, dar un paso atrás y quedarse como hace 60 años.

Porque una semana después de aprobarse el referéndum para salir de Europa el Reino Unido se topa con  un primer ministro  que experimentó con champán, perdió, y ha anunciado su dimisión; un líder de la oposición laborista al que le exigen que dimita; una moneda cuyo valor ha sufrido la mayor depreciación de los últimos años; una importante región, Escocia, que amenaza con un nuevo referéndum secesionista. Aquí alguien ha estado jugando con fuego y se ha quemado. Ni los que han ganado el referéndum presumen de la victoria y uno de los líderes de la consulta ha renunciado a liderar el partido conservador. Todos se esconden y nadie se hace responsable de una decisión que no tiene vuelta atrás.

Las tetas no, muy grandes; son...
Todas las promesas que se hicieron para salir se han demostrado más falsas y amargas que la tuera. Y no saben qué hacer, aunque un tal Grove se ha presentado como adalidad de la des-conexión y dice que lo va a hacer sin temblar e el pulso, pero el pueblo no deja de manifestarse para seguir en el euro y todos los políticos estudian la forma de no hacerlo.  Ya dice un refran ruso, o indio o china que Dios castiga a los hombres concediéndoles sus deseos. O algo así. Pues eso. ¿Querías brexit?...Pues ahí lo tenéis.

En España la gente ha sido más comedida y se ha da cuenta de que eso de bueno, bonito y barato no funciona. O no es bueno, o no es bonito o no es barato. Lo otro es un milagro que no se da. Y los duros valen cinco pesetas y el champán y putas hasta que se acabe el euro, sólo es un chiste malo de taberna.

Son las 05:51 y abro la ventana, aunque me quedo con la parte de arriba del pijama. No quiero hacer experimentos y es mejor ser prudentes. Me hago un cigarro y quizás me tome otro café. No me encuentro bien. No podía dormir por el calor pero es que por esta parte del Paseo entra un fresquito...Aparece Cosme Sísifo, por fin. Lo echaba de menos.  Lo que ocurre es que cuando lo veo me da por pensar y..

El plano
...y mejor lo dejo. El sentido del humor es lo único que te hace llevadera la vida pues transforma lo inevitable y lo convierte en divertido. Es una forma, como otra cualquiera, de engañarte y engañar. Disfraza lo sórdido y lo convierte en delicioso. Es un fraude que nos concedemos para engañarnos y evitar pensar que nada tiene sentido. Y cuando el sentido del humor desaparece ves la realidad de carne y hueso, con la casquería  y  miseria.

Voy a animarme con una foto que aunque es muy fuerte, no se ve nada, no hay desnudo, la chica está tapada hasta el cuello y nadie sabe lo que significa, pero es más dura y excitante que cien fotos porno. A partir de ahora voy a recurrir a la comunicación no verbal para decir, sin decir, lo que quiera decir. No sé si me explico o dibujo un plano.

Cada día que pasa me doy más cuenta de que estoy al final del camino; que lo que ya no has hecho ya no lo vas a hacer; que está todo el pescado malvendido; que los errores que has cometido ya no tienen remedio: que no puedes volver atrás y decir como todos: "si volviera a nacer con lo que sé ahora..." Porque sabes  que ya sólo te queda esperar pa-cien-te-men-te a que llegue la hora de la ausencia, de apagar las luces y hacer mutis por el foro. Se acabó la función.  No hay más reposiciones. FIN. Amanece un nuevo día, como siempre; como siempre seguirá haciendo aunque tú ya no lo veas jamás.

Buenas noches y buena suerte.

Agenda: Paseo solo (quizás mañana venga mi hermanica). Hacer algunos mandaos. Sacar la basura que ayer se me olvidó. Dejaré de fumar el sábado 9. Esperar pues hoy llega el blazer de las rebajas de Zara, que es bueno, muy bonito pero algo caro (para ser de rebajas). Apartado de Correos (hace días que no me paso).

Mobusi