Antonio F. Marín: Olvídate del príncipe azul

5 de julio de 2016

Olvídate del príncipe azul

Lo recomiendan los expertos: las chicas deben de olvidarse del príncipe azul y buscar un hombre independiente que  esté contigo porque quiere y no porque necesita de ti o depende de ti;  sabe cuál es su espacio y por tanto va a darte el tuyo, vas a poder administrar roles, amistades e incluso sexualidad;  sabe sobrevivir solo desde económicamente a cuestiones domésticas muy simples, y lo sabe porque ha vivido solo, ha viajado o ha aprendido. Y además conoce su cuerpo y sabe lo que quiere en la cama, osea, que será un buen amante porque  no esperará a que tu vengas a satisfacerlo. O sea, una joya, según la experta del vídeo.

Chachi pandiguachi. Pero qué ocurre con las princesas azules. ¿Tenemos que buscar también una mujer independiente que está contigo porque quiere y no porque necesita de ti o depende de ti, porque sabe cuál es su espacio y por tanto va a darte el tuyo,  porque va a poder administrar roles, amistades e incluso sexualidad, porque sabe sobrevivir sola desde económicamente a cuestiones domésticas muy simples, y lo sabe por que ha vivido sola, ha viajado o ha aprendido? ¿Y conocerá su cuerpo  y sabe lo que quiere en la cama, osea, que será una buena amante porque  no esperará a que tu vengas a satisfacerla y

te follará con pasión?...

Me temo que no existe esa mujer independiente, o sea, que mejor lo dejamos porque son las 06:16 y hace fresco. O yo le tengo. Este es un verano atípico en el que por la mañana hace mucho calor y por la noche refresca. O lo hace a esta hora. Cierro la ventana. No quiero destemplarme. Oigo a Cosme Sísifo y me certifica  con su presencia que todo sigue igual y que dentro de 100 años habrá otro Cosme en su lugar que hará lo mismo, aunque quizás su escoba lleve en el mango un chip de ubicación por satélite que registre sus pulsaciones, el ritmo de barrido, el tiempo por cada movimiento y la efectividad del trabajador según lo barrido y el tiempo que ha tardado. Y seguirá existiendo el problema de la limpieza porque seguirá sin  aplicarse la norma de que mejor que limpiar es no ensuciar. Pero yo no lo veré.

"Quien vive como yo no muere: termina, se marchita, se desvegetaliza", escribe Pessoa en el Libro del desasosiego. Y es cierto. Por eso hay tanto muerto en vida. Por eso hay tanto muerto vivo que quiere escapar de su destino evitando pensar en el hecho irrefutable de que es absurdo nacer para vivir, mientras en el entretiempo tratamos de pasarratarnos para no pensar en lo inevitable. Antes nos los recordaban los filósofos; ahora la filosofía ha quedado  reducida a unos memes de autoayuda que circulan por las redes sociales y consiguen que te pegues un chute de ilusión que dura lo que dura, hasta el próximo meme. Es como esas frases hechas que te alivian como aquella de que sólo se vive una vez, que supongo que solía decir mucho Al Capone y da argumentos para ejecutar las mayores tropelías.

O aquello otro de que no mires el pasado porque no tiene remedio y no mires al futuro porque todavía no ha ocurrido, así que vive el presente. Otra excusa para vivir a tope y hacer irresponsablemente lo que te dé la gana. El problema del presente es que te hace vivir  el fracaso, por ejemplo, porque siempre, siempre, se vive el presente.

Henry Ford nos advirtió de que el fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia', pero el tonto repite los mismos errores buscando obtener el mismo resultado, como nos recordaba Einstein tachando de loco al que lo intentaba. Tonto y loco.

¿Quién puede ser? Pues Arsenio Escolar, el dilecto director de 20 Minutos,  que se ha vuelto a subir al machito con la matraca de la hucha de las pensiones preguntándose si es legal lo que ha hecho Rajoy, etc, etc. Es legal, pero él sospecha que se ha hecho para evitar las elecciones. Evitar qué. Ese fondo está creado para eso (por el fascista de Aznar, por cierto) y no había más bemoles que echar mano de él para pagar la extra, como se viene haciendo desde hace años. Es casi rutinario si queremos pagar la extra a los pensionistas y lo habría hecho hasta Pablito Bananas porque no tiene más remedio pues está estipulado por ley. O porque de no hacerlo lo apalean los pensionistas a bastonazos.

Sujetador underbust
Otra cuestión que no cuenta el lumbreras de Escolar es que a esa hucha le queda un año porque las pensiones que salen (por fallecimiento) son más bajas que las que entran; porque se cotiza menos para propiciar más empleo; porque se paga con él  (24.000 millones) las pensiones de viudedad y orfandad que se llevan un cuarto del presupuesto total cuando son pensiones que no han contribuido, que se dan por el mero hecho de ser viuda sin haber cotizado por ello,  por lo que el déficit de la Seguridad Social sigue aumentando y gracias a ese fondo todavía se pueden pagar. La solución es sacar del sistema las pensiones de viudedad y orfandad y pagarlas con impuestos vía presupuestos igual que se hace con la sanidad y la educación.

Y cómo se hace. Reuniendo el Pacto de Toledo y acordándolo entre todos los grupos porque habíamos quedado en que no se haría oposición ni electoralismo con las pensiones y para eso precisamente se creo el Pacto. Los partidos están para solucionar los problemas no para andar de pisaverdes barbilindos. Que se reúnan, se pongan y acuerdo y decidan porque para eso cobran. Y si no, que dimitan todos por inútiles.

¿Qué impuestos se suben para sacar 24.000 millones para las viudas...? Pues del lujo, de los yates, de los coches de alta gama, de las viviendas residenciales con más de tres cuartos de baño, de la tasa Tobín que aprobó la UE y no se ha aplicado, de otras transacciones financieras, de las Sicav, de la rentabilidad de la Bolsa, de...y yo que sé. A mi no me pagan para eso.

Pero Escolar se quiere poner una medalla machando a Rajoy (si gobernara Zapatero, su ídolo, estaría callado). O quizás pretende que no se hubiera pagado la extra o se retrasara porque al decreto le falta una póliza y papel timbrado. Lo dicho: ciertas personas son tan lelas como parecen, pero es que además los locos y los idiotas insisten en sus mismos errores esperando obtener diferentes resultados, según Einsten que a mi que me registren.


Son las 06:50 y ya ha amanecido. Sólo pasan algunos coches, cosa rara, y no hace fresco. Voy a hacerme otro café, más cortito y a liarme un nuevo cigarro. Dentro de poco dejaré de fumar y estoy loco por hacerlo porque el tabaco ya no me sabe a nada. Tampoco el alcohol. Llevo tres días sin poder dormir la siesta y supongo que será por el calor. Así que sólo duermo unas cuatro horas al día.

La prensa ya cansa porque todos los días es más de lo mismo. La misma rutina como la de la cafetería de enfrente que acaba de subir la persiana hoy igual que ayer. Como siempre. Aunque la vida cambia. Ayer comentaba con mi hermanica que hace 60 años las mujeres no podían abrir una cuenta en el banco sin el permiso de su marido y 60 años después es el marido el que no puede abrirla sin el permiso de la mujer,  por la cuenta que le trae. Por si por un casual se queda dos semanas sin follar, a lo menos. Aunque bese ranas o ranos y su querida esposa no sea una princesa azul.

Buenas noches y buena suerte. 

Agenda. Paseo sin mi hermanica. Mercadona (a ver que se me olvida hoy). El nuevo blazer me queda perfecto, pero como engorde un poco habrá que correrle los botones. Se acabaron las rebajas.

Mobusi