Antonio F. Marín: Comedor social

28 de mayo de 2017

Comedor social

He estado algunos días acudiendo al comedor social que Caritas abre de lunes a viernes en un local cedido por las monjitas del convento. y me he dado cuenta de la inmensa labor social que hacen los de la asociación Piedras Vivas. Una tarea inconmensurable que ayuda y ha ayudado a mucha gente en situación muy precaria. Lo lidera diligentemente el cura Mariano pero son laicos los que atienden la cocina y te sirven la comida. La labor es magnífica, ya digo, y aunque lo ideal sería que no hiciera falta, me temo que lo tendremos ahí mucho tiempo.

Algún especialista en rasgarse las vestiduras me han preguntado: ¿Pero a ti no te ha dado vergüenza ir a comer allí? Ninguna. Lo que da vergüenza (o debería darla), es deber dinero, ir de putas o maltratar a tu mujer. Yo estoy orgulloso de haber ido y volvería a hacerlo si lo necesitara porque Jesucristo está ahí, en el comedor, y no con los fariseos que no tienen vergüenza, como parece que tampoco la tiene uno, porque a veces pierde el sentido del ridículo. Y menos mal que está ahí la Guardia Civil (son unos ángeles) o la Policía Local, a los que estoy inmensamente agradecido. Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella, eso dicen, por eso aunque otros no lo entiendan servidor les agradece la amabilidad que han tenido conmigo. Y me da igual la opinión que tengan otros.


No suelo respetar todas las opiniones porque las hay estúpidas y de cretinos como las de los políticos de Podemos que se han inventado el juego «Trama Wars» que nos otorga el poder de fulminar a todos los corruptos de la 'Trama' que ha señalado la formación morada en su 'Tramabus', «gracias a la indestructible mirada del líder de Podemos».

Así justifican el sueldo algunos políticos: pergeñando juegos para «matar a la oposición» que lo único que consiguen es desdramatizar la corrupción jugando con un problema muy grave. Se conoce que se aburren y no saben que, por ejemplo, la botella de butano, que es la necesidad más urgente popular, ha subido un 5%, hasta 14,18 euros, y acumula incrementos del 26% desde julio del año pasado. Con la nueva subida, el butano acumula cinco revisiones bimestrales al alza.

Mientras tanto en el Congreso se ha aprobado por una amplia mayoría que los huesos de Franco se saquen del Valle de los Caídos y se entreguen a la familia, aunque parece que el PP va a remolonear para no hacerlo con excusas leguleyas. No querrá perder los votos de extrema derecha, pero ahí los huesos de Franco no pintan nada y los españoles no tenemos por qué pagarle la limpieza del panteón a una familia que además es adinerada.
Lo ha pedido el PSOE que ha celebrado primarias en las que ha ganado Sánchez pues se conoce que la mitad de los militantes se ha pensado: si Podemos nos gana y quita votos, quizás si no parecemos a ellos volveremos a recuperarlos. No va a ser así, claro, pero allá cada cual con sus decisiones porque uno cree, por ejemplo, que darle de comer a los necesitados es una forma de ganarse el cielo mucho más meritoria que los tronos, triduos, novenas y demás quincalla.

Columna publicada en el periódico El Mirador de Cieza.

Mobusi