Antonio F. Marín: abril 2010

viernes, 30 de abril de 2010

Lipdub y la universidad



Se está generalizando en la red el fenómeno Lipdup; un vídeo en el que los jóvenes aparecen cantando con playbak en un largo plano secuencia. El fenómeno tiene incluso entrada en la Wiki. El de arriba lo han rodado en una universidad de Montreal y pretende realizar de forma colectiva "una experiencia creativa muy divertida en el que los alumnos suelen tratar de mostrar el buen ambiente" (Wiki). Una experiencia muy divertida, aunque en España los universitarios están más por la labor de pegarle a Rosa Diez o llamar "torturadores" a los jueces del Supremo, que ya sabemos que es como más moderno. Una jartá.

jueves, 29 de abril de 2010

Lencería fetichista

Como en los viejos tiempos cuando la mejor se vestía por fuera y por dentro, con el barroco de la lencería, las puntillas, satenes, corsés, medias con costura o rejilla. Ya no mola, claro, pero eso no quita para la añoranza de que algún día vengas tiempos mejores. Aquí queda una imagen retro de Dita von Tease que lleva hasta el pelo lo lleva al mejor estilo camp. Para regusto de fetichistas.

miércoles, 28 de abril de 2010

Caparras

En España se produce energía solar por la noche porque ‘semos’ el acabose, es decir, la Biblia en pasta y el tocomocho en verso. Tenemos para dar ejemplo al mundo con Rojos Justicieros de alianzas universales y jueces que querrán encarcelar a Juan Antonio Samaranch (que acaba de fallecer), por haber sido procurador en las Cortes franquistas y consejero nacional del Movimiento (fascista). Tela.

Tenemos para dar y tomar, ya digo, con partidos horteras de derechas que se pirran por los pelucos de oro y 264 procedimientos penales abiertos contra cargos públicos del PSOE y 200 contra los del PP, según el informe del fiscal general del Estado. No se escapa ni Dios, porque hay también 20 de IU y 43 de otros partidos.

Pero hay más, mucho más en este país de los ingenios, porque también hemos logrado fabricar energía solar por la noche. ¿Cómo es posible?, se preguntará algún imberbe intelectual. ¿Quizás se ha aprovechado la constante y juvenil oscilación de la mano masturbadora para mover las bielas? ¿Quizás se han servido de la fuerza del soplo en los alcoholímetros para mover las aspas?...No lo sabemos. Están investigándolo, pero los rufianes no cejan en este país de Larra y las

martes, 27 de abril de 2010

Lolita con pechitos dulces

¿Pechitos o tetas?, es la cuestión que se ha planteado siempre la metafísica y la filosofía desde que bajamos del árbol y empezamos a mirarle el culo a la mona/o de al lado. Una cuestión que todavía no se ha podido desentrañar porque los hay que gustan de las tetas y los hay que disfrutan con los pechitos. También abundan los que prefieren las tetazas que tiran más que dos carretazas. Pero esa es otra historia.

viernes, 23 de abril de 2010

Los trasgénicos y los lametones a la jaula

Evo Morales ha acusado a los trasgénicos, y al pollo, de la homosexualidad y la calvicie, porque dice que contienen hormonas femeninas. Suponemos que Zerolo e IU se pronunciarán al respecto, para desmentirlo, claro, porque si no podríamos llegar a la conclusión de que la homosexualidad se cura (como sostienen algunos listos), dejando de comer pollo. Pero no tenemos noticias.

Si esto lo dice un obispo o el Papa, lo fusilan en el acto, pero a ver cómo nos explican lo de Morales que además ha acusado a la Cocacola del cambio climático, aunque se ha olvidado de que Aznar debe de ser el culpable de la eyaculación precoz porque a mí no me pone en absoluto. Me enfría.

Y en esas estamos: echando unas risas mientras el paro llega a los 4,5 millones, aumenta el endeudamiento familiar y nos situamos a la altura de Haití en cuanto a recuperación económica. Estamos enjaulados, presos de la dictadura de los mediocres y nosotros lamiendo la jaula. Qué díver.

jueves, 22 de abril de 2010

Te lo prometo...

Te prometo que el beso a tu mejor amiga sólo era un beso de amigo. Aunque no te lo creas. No es para que te pongas así, ya sabes que los amigos se aprecian, se quieren...Bueno, quererte sólo te quiero a ti, pero lo otro es cariño...no, espera...lo otro es amistad cariñosa porque ya sabes que los amigos se aman, es decir, se aprecian...

Aunque no lo entiendas, que parece que no lo entiendes porque te noto algo enfadada pues se conoce que no has tenido un buen día y, claro, vienes a casa cansada y por eso no comprendes la amistad, digo, los besos de amigo a tu mejor amiga. ¿O sí? Pero no te pongas así, que no es para tanto, mujer...

miércoles, 21 de abril de 2010

Por si las moscas

Ahora dicen, que dicen, que se han exagerado los peligros para la navegación aérea tras la erupción de ese volcán islandés, que sólo puede pronunciar José Bono (Eyjafjalla). Y puede ser.

Pero a ver quién es el guapo gobernante que se atreve a autorizar los vuelos para que se le estrelle un avión con 300 pasajeros. En este caso, José Blanco, nuestro ministro de Fomento, ha obrado correctamente al cerrar aeropuertos y secundar las directrices de los expertos que prevenían del peligro.

Aunque el verdadero peligro ha estado en las compañías áreas que han perdido muchos millones y ahora se quejan de la cancelación preventiva de vuelos. Después de todo, en caso de accidente, los que pagan son los familiares de los muertos y las compañías de seguros porque los únicos accidentes que tienen los directivos de estas compañías son los altibajos de la bolsa.

lunes, 19 de abril de 2010

Fronteras

‘¿Para qué sirven las fronteras?’, se preguntaba el otro día el diario El País. Y no lo sabemos, he ahí la cuestión, chespir, pero si sabemos de un presunto socialista de Castilla la Mancha que suele agarrar el lápiz para amojonar las lindes. Lo llaman Barreda y ha conseguido la propiedad sobre el agua para él y los de su finca.

Sólo de los de este lado de la frontera, nos ha advertido el sheriff del río Pecos, que también ahorcará a los forasteros que abreven río abajo porque se conoce que es muy progre suprimir las lindes, animar la inmigración sin fronteras siempre y cuando no lleven un caldero con agua del Tajo. Pasan los inmigrantes, pero el agua se queda, aunque lleve papeles. Ahí hay frontera y peaje.

Así que todos han votado a favor (o se han abstenido) en la ponencia del Estatuto que ha aprobado el cierre del Trasvase, por falta de existencias. Sólo se ha opuesto Rosa Díez porque parece que no le importa perder votos en la Mancha, como le ocurre al populoso Rajoy que codicia poder colar a la Cospedal en la presidencia manchega porque en Murcia ya no puede repelar más votos y ahora piensa recaudarlos en la Mancha, donde ancha es Castilla. Tan ancha que

sábado, 17 de abril de 2010

El bumkini y las gemelas Davalos



"Si tienes el trasero, es decir, el culo caído (o carpeta), puedes solucionarlo para llegar a tener el culo de Beyoncé". Eso dicen. Se refieren a las chicas, así que tranquilos. El invento se llama "bumkini" y consiste en una especie de sujetador para el culo. Pero quién es el que quiere tener el culo de Beyoncé, es decir, una novia con ese culo. Nos vale con el de las gemelas Davalos, por ejemplo, que desfilan en el video mostrando unos culos que son matemáticamente perfectos. Y a mandar, que para eso estamos.

viernes, 16 de abril de 2010

Villarejos, hipócritas e...


El ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo ha acusado al Tribunal Supremo de complicidad con las torturas del franquismo: “Fueron cómplices hasta el último día de las torturas infringidas por la brigada político social, de la que muchos de los que están aquí han sido víctimas”, ha sentenciado el hombre. Eso leemos en la prensa.

Y luego te enteras por Santiago González en El Mundo, que el tal Villarejo si estaba en la carrera judicial cuando en el franquismo asesinaron a Julián Grimau, por ejemplo, y no dijo nada, mientras que los miembros del Tribunal a los que acusa de torturadores franquistas no ejercían entonces.

Porque el tal Villarejo entró en la carrera fiscal en 1962, juró los Principios Fundamentales del Movimiento en pleno apogeo del franquismo y además fue el fiscal que procesó al sindicalista Marcelino Camacho en el proceso 1001. Así que no sólo es mentiroso e hipócrita, sino que

jueves, 15 de abril de 2010

Tus ojos, tu sonrisa y tu downblouse

Tienes una sonrisa preciosa. Te lo juro que te mueras. Y unos ojos preciosos, de verdad. No puedo dejar de mirar esos ojos. Y además me quedo embolicado mirando tu sonrisa. Ese gesto inocente de sonreír e inclinar la cabeza para decírmelo todo. No te muevas, por favor, que estás preciosa.

miércoles, 14 de abril de 2010

Garzón, Superatón

El Gobierno va a abaratar el despido pero los sindicatos están ocupados defendiendo al juez Garzón, al superjuez chachi pirilu para la cursiprogresía que recibió dinero del dueño de un banco al que luego absolvió y aquí paz y después gloria. Todos quieren salvarlo por "honrado". Como si Aznar hubiera recibido dinero de un banquero y luego lo hubiera absuelto en un Consejo de Ministros. Corrupción de la buena. Verdad verdadera.

Pero es que además nuestro héroe pretende juzgar a los muertos, a los franquistas que, al contrario que Pinochet, están muertos y no se les puede revivir, aunque seas un juez estrella. La ley impide juzgar a los muertos porque entonces tendríamos que juzgar a Viriato por un pleito en un linde con un vecino. Es la ley y vale lo mismo para un ladrón que

martes, 13 de abril de 2010

No me convences

No es para que te pongas así. Ya sé que se te ha perdido la tarjeta de crédito, pero no te voy a dejar la mía. Por mucho que insistas y que te pongas así. No me convences.

lunes, 12 de abril de 2010

Spain


Los peritos sexólogos andan cavilando sobre si es mejor practicar el sexo con luz o a oscuras. Aunque suponemos que eso dependerá de dónde esté su novio. O si lo haces de noche en una tienda de campaña, por ejemplo. Una claridad que no vemos en el PP, por cierto, donde las revelaciones de la trama corrupta vienen con tufo a sobornos, dádivas y untadas. ‘ Viajes, trajes, relojes de lujo, joyas y máquinas para contar los billetes’, leemos en la prensa. No sabemos si esta canalla financiaba al PP pero ha quedado acreditado que su tesorero cobró 1,3 millones de los mangantes y ha seguido

viernes, 9 de abril de 2010

No era el lechero (II)

Una chica ha matado a otra en Seseña y no hay por qué escandalizarse, ni extrañarse, porque ya ha ocurrido antes y seguirá pasando, mientras el hombre sea hombre, es decir, humano, que desciende del mono. Pero se pueden evitar sus consecuencias o que se convierta en hábito, en vez de algo excepcional.

Lo escribimos hace tiempo, pero lo recordamos y completamos:

* El 17 de mayo de 2003 la joven Sandra Palo fue violada, atropellada y quemada por unos jóvenes, y nuestros políticos dijeron que no había que cambiar la ley porque no se puede legislar "en caliente" y por un caso particular. Que no se podía legislar a golpe de Telediario.

* El 2 de abril de 2004 la niña Shila Bigdely, de 14, años, fue violada y asesinada en Orihuela por unos compañeros de estudios, y nuestros políticos dijeron que no había que cambiar la ley porque no se puede legislar "en caliente" y por un caso particular. Que no se podía

jueves, 8 de abril de 2010

Qué mona


Qué grasia tienes, hija, para quitarte las bragas. Estás monísima es esa posturita tan sexy, pero date prisa y no te entretengas porque llegamos tarde al partido de fútbol que ya se sabe, desde los griegos, que "lo primero es lo primero".

miércoles, 7 de abril de 2010

Don Tancredo Rajoy

Los documentos de la trama Gürtel que acabamos de conocer evidencian que el caso no afecta sólo a unos pocos que se han aprovechado del PP para lucrarse (como nos quieren hacer creer), sino que está implicado el mismísimo tesorero que sacó 1,3 millones de la caja B. Y en el partido nadie sabía nada. Eso es lo que nos quieren hacer creer. O Rajoy y los demás son idiotas o es que sabían y callaron. Y callan.

Porque el susodicho tesorero sigue siendo senador y ocupa despacho en el partido, sin que Don Tancredo Rajoy le meta mano y lo eche. Mucho debe de saber ese tal Bárcenas para que Rajoy lo aguante, aunque aún sea un presunto etc, etc. Ya sabíamos que no teníamos Gobierno, pero es que la oposición también es peor. Aviados vamos.

Porque todo lo que se ha sabido de la Gürtel huele mal, muy mal, con pestilente sabor a sobornos, regalos y untadas. Un ejemplar retablo de la España 

lunes, 5 de abril de 2010

La mona

La Semana Santa concluye con la Resurrección, aunque luego nos viene ‘la mona de Pascua’ que también se celebra en Cataluña, mismamente que en Cieza, porque tienen la misma tradición y eso que no son españoles.

Así que una vez pasada ‘la fiesta’ (de Resurrección), nos retorna la crisis. A los de siempre, porque mientras los directivos de Ferrovial se suben el sueldo un 25%, un amo de la patronal ha pedido que los salarios bajen para ayudar a solucionar el paro.

Es probable que nadie le haya advertido al empresario que lamer sapos, aunque te dé colocón, puede ser peligroso. Eso parece. Porque también podría ayudar a solucionar el paro que los gruistas y transportistas trabajen de bóbilis.

Todo para el convento, por ver si así a los patrones les sobra calderilla para contratar a un peón que no cobre mucho y que además ponga el culo

domingo, 4 de abril de 2010

Resurrección



...los tambores y la tamborrada que por la mañana de este domingo suena estridente desde primeras horas convocando a la procesión del Resucitado en la que la vecindad pasea bailongos los santos al compás de la música y del jolgorio que rebulle con la batalla de caramelos que se entabla entre los procesionistas y los vecinos de las aceras y los balcones que se han de tapar las manos con los brazos o guarecerse dentro de las casas para burlar los caramelazos que los túnicos de abajo cargan, acumulan y guardan en el buche de los ropones de la hermandad que casi abomban más que la propia barriga, mientras

viernes, 2 de abril de 2010

Viernes

... para ver la procesión del Santo Entierro de Cieza que desfila solemne con la mayor parte de los hermanos y cofrades alineados en dos filas paralelas, delante de unas preciosas tallas ornadas con flor natural mecidas al compás de una música del maestro Gómez Villa que acuna los tronos con las imágenes de Capuz, González Moreno, Carrillo, Pinazo o Palma Burgos en una escenificación de retablos andantes que miro absorto hasta el mismísimo remate con la llegada de las autoridad y del plantel de políticos que participan en el evento, año tras año, porque es una tradición del pueblo, claro, pero mayormente para mercarse sus favores y sus votos sin pararse a considerar que Jesucristo los hubiera echado de las procesiones porque Él se juntó con las putas pero echó a los hijos de puta del templo.

De mi novela Entretiempo (Cieza 2007)

jueves, 1 de abril de 2010

Jueves

...al día de Jueves Santo en Cieza cuando me he cruzado con las manolas que acechan las iglesias emperejiladas hasta la peineta, engalanadas y cuellierguidas con la mantilla de la tía Enriqueta a fin de hacer la visita a los altares sacros que se instalan en todas las iglesias para compartir fraternas la mantilla y el palmito, antes de seguir con lo del amor fraterno por bares y plazas porque con las cervezas y el marisco la liturgia baja mejor, hasta la mismísima madrugada, sobre la medianoche, en la que el reloj de la basílica de la Asunción tañe las doce campanadas y se abren los portones para que salga el cristo de la Agonía que inicia la procesión del Silencio, la de más fervor, con un Cristo que desfila con la ciudad apagada en una silente oscuridad que retiembla con el parpadeo de las velas de los cofrades vestidos con túnica y capuz negro a los que veo llegar frente al convento de las Claras entre el murmullo sigiloso del respetable que se aprieta, murmura y susurra en la acera, hasta que alguien sisea por allí, otros chistan por aquí, y cunde el silencio que sólo se quiebra con el seco repique del tambor que lo acompaña o con la dulce música de los violines que interpretan a Bach, Pachelbel o Albinioni para acompasar la agonía de un Cristo cuya sombra se crucifica sobre las fachadas mientras se aleja bajo la luna llena seguido por los vecinos que atajan por las calles adyacentes para verlo entrar en la basílica, una vez más, si no van a tomarse un chocolate con churros, ya de recogida, para cumplir con la tradición y la usanza...

De mi novela Entretiempo (Cieza 2007)